Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2022

Día 90 - ¿Escuchas la voz del Comandante?

Jueves 🌡️1°❄️🌨 Hoy es 31 de Marzo de 2022 Dios te está llamando, no lo rechaces. Bitácora 📝 ⛵️  ¡Vamos Navegante! Hay que levantarse. La alarma del despertador suena con fervor. Me dice que el sueño ya se termino. Bostezo, estiro los brazos, tengo ganas de seguir durmiendo, pero me levanto. Aunque no me agrade este aparato ruidoso, la verdad que cumple muy bien con su función. Si su sonido no fuera tan molesto lo más probable es que seguiría durmiendo. Esta mañana, cuando la alarma suena, es como si el mismo Capitán me dijera: ¡Vamos Navegante!  Hay que seguir adelante. No te quedes dormido.  Te habla tu Comandante. Así que, aquí estoy, como un Boy Scouts ¡Siempre listo! pero para escuchar al Señor. Algo interesante sucede con el clima de hoy por esta región. Realmente ya estamos en primavera, pero afuera nieva. Cuando parecía que ya no hacía falta el abrigo, hoy amanecemos con todo el frío. Esto me recuerda que: "Nunca me debo confiar cuando la situación parece mejorar. Si no

Día 89 - Vive como el girasol.

Miércoles 🌧️🌡️2° Hoy es 30 de Marzo de 2022 Mira siempre hacia la luz del Sol. Bitácora 📝⛵ Esta mañana, antes de comenzar a escribir la Bitácora, me dirijo hacia la ventana, la abro y solo veo oscuridad.  El cielo está muy nublado, el sol no se ha levantado. La lluvia llegará por estos lados. Una brisa fresca me llega del mar y solo escucho las olas en su constante galopar. Ellas vienen y van. No se cansan jamás. Estamos a mitad de semana. Seguimos navegando y el trabajo nos espera. Algunas veces las fuerzas nos faltan y se hace difícil seguir pero como dije ayer no nos debemos rendir. Permanecer en la fe es nuestro deber.  Perseverar y avanzar hasta la meta alcanzar. Con gozo y con esperanza, cada día debemos navegar sin temor a naufragar. No sabemos que nos espera más adelante en esta carrera de la vida, por eso siempre debo estar atento y con los ojos bien abiertos. Yo sé que se pueden presentar dificultades por el camino, sé que muchas veces los vientos, como asesinos, vienen

Día 88 - ¿Qué está viendo Dios?

Martes ☁️🌡️6° Hoy es 29 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵ El amanecer de un nuevo día me lleva a pensar que la misericordia del Señor se ha renovado una vez más. Esto es maravilloso. La puerta de la gracia sigue abierta para todo aquel que todavía no está a salvo. Por lo tanto hoy seguimos llamando e invitando a los que deseen entrar en este gran barco. Nuestra nave sigue su curso. Vamos proclamando la verdad en el mar y en el puerto, lo hacemos en todo lugar y en todo tiempo. Como cada día, hoy vuelvo a buscar la quietud y la calma estando a solas con el Capitán. Hay una palabra que desde hace unos días está dando vueltas por mi cabeza y es la siguiente: "Resiste". Hoy vuelve a mi mente, pero de una forma diferente y me dice: "Permanece". Si busco una definición encuentro que resistir es soportar, aguantar, tolerar, o sufrir.  Por ejemplo se podría decir que: Resiste aquella embarcación que se mantiene firme contra el turbión, contra el viento y la marea que intenta

Día 87 - La puerta se cierra.

Lunes ☁️🌡4° Hoy es 28 de Marzo de 2022 Bitácora 📝 ⛵️  Los motores arrancan. Nos ponemos en marcha. Esta embarcación avanza por pura gracia. El día comienza y hay mucho trabajo por hacer. Las tareas ejercen presión y tratan de llamar mi atención. Ya he comprobado que si me duermo, si doy vueltas, si tardo en levantarme, no tengo tiempo suficiente para estar tranquilo con el Señor y me pierdo la bendición de oir su voz. Ayer tuvimos un tiempo hermoso con toda la tripulación. Cantamos alabanzas con gozo y el mensaje del Señor fue de gran bendición pero tambien de exhortación. En el tiempo de alabanzas no pude evitar sentir una gran emoción al escuchar que unos hermanos cantaban en idioma ucraniano.  Los ojos se me llenaron de lágrimas, pensando que hace un mes ellos todavía estaban en su patria, pero ahora por causa de la guerra lo han perdido todo.  En nuestra Barca hemos recibido algunos de los refugiados que han venido buscando ayuda y asilo. Ruego que el consuelo del Señor les sost

Día 86 - No basta con saber, hay que reflexionar y hacer.

Domingo 🌤️🌡️4° Hoy es 27 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵ Aquí estoy, comenzando este hermoso día de reposo, el día de descanso, que a todos nos hace falta, de tanto en tanto. Llego al día domingo con el cuerpo agotado y los brazos doloridos, luego de mucho trabajo, pero el día de reposo siempre me renueva, por dentro como por fuera. Es que el Domingo nos reunimos para escuchar la voz de Dios y su Palabra me transforma. En la misma medida en que le permito a Dios que haga su obra en mi interior se reflejan los cambios en mi vida exterior. Es tan hermoso alabar con la congregación. Muchas veces me embarga la emoción cuando cantamos algún antiguo himno. Hay palabras que reflejan con tanta claridad lo que con el Señor vivimos, que al entonarlas, me hacen lagrimear. Durante la semana tengo que andar apurado, corriendo de un lado a otro tratando de cumplir con todo, y el corazón se acelera, pero hoy tengo calma, respiro profundo y pausado. Ahora mismo estoy en mi aposento alto, me si

Día 85 - Seguir al Señor por fe es la prioridad.

Sábado 🌤️🌡️2° Hoy es 26 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵ Hoy es Sábado.  El trabajo me espera y las horas vuelan, por eso es que necesito levantarme temprano para estar a solas con el Señor. Esta mañana vienen a mi mente aquellas Palabras de Jesús cuando dijo: Mateo 6:33 "Busquen en primer lugar el reino de Dios y su justicia, y todas las otras cosas serán añadidas" Hacer esto requiere decisión y fe. Dejar de buscar todas las otras cosas en primer lugar y comenzar a buscar a Dios, de verdad, como una prioridad. Claramente el Señor estaba hablando de hacer un cambio en las metas y las objetivos que nos mueven en la vida. Esto no quiere decir que el trabajo y el alimento o la vestimenta no sean importantes, lo que está diciendo es que hay algo superior y debemos ponerlo en primer lugar.  Debo creer que Dios nunca permitirá que me falte lo necesario para vivir si me atrevo a seguirle y a servirle de corazón. Fueron estas palabras de Jesús las que un día me llevaron a dar un giro

Día 84 - Abre mis ojos.

Viernes ☀️🌡️ 2° Hoy es 25 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵ Comienzo el nuevo día y mi corazón se renueva en la presencia del Señor con las palabras de una antigua canción: "Abre mis ojos, quiero ver a Cristo,  poderle tocar, decirle te amo.  Abre mi oír, ayúdame a oirte.  Abre mis ojos,  quiero ver a Cristo"* Creo que muchos de los que navegan desde hace tiempo con el Capitán pueden recordar su melodía y más de uno tal vez se atreve a cantar con suavidad: "Abre mis ojos... quiero ver a Cristo..." Que precioso es poder caminar junto al Capitán. Su presencia y su amistad me ayudan a dar pasos con toda seguridad. Los que no conocen la canción seguramente conocen el Salmo 119:18 que dice algo similar: "Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley" Al comenzar me pongo de rodillas y elevo esta oración sencilla pero profunda y sincera: "Oh sí Señor, abre mis ojos por favor. Quiero verte y conocerte cada día más y más. Quiero leer tu Palabra y en

Día 83 - No pierdas de vista la Misión.

Jueves ☀️🌡️ 2° Hoy es 24 de Marzo de 2022 Predica siempre el mensaje de Salvación. Bitácora 📝⛵ El día para mí ha comenzado. Aunque todavía es muy temprano ya se pueden oír las aves con su dulce canto.  El sol se está preparando, y también se está levantando.  Todo por aquí está cambiando. Es que la Primavera ha llegado a esta región por dónde navegamos. Ella es como un artista de gran valor que llega con su esplendor y todo lo pinta con gran amor. Viene con su paleta de pintor trayendo frescura y color, renovando todo a nuestro alrededor. Ahora subo a mi aposento alto para encontrarme con el Capitán del Barco. Hoy regreso a la Lectura del Libro Sagrado y quiero continuar leyendo en donde lo había dejado. Terminé con el Capítulo seis en Génesis donde decía que Noé hizo todo tal y como Dios se lo ordenó. Hoy veo como sigue la historia en el Capítulo siete. Génesis 7:1-5 "El Señor le dijo a Noé:  "-Entra en el arca con toda tu familia, porque ya he visto que solo tú eres un h

Día 82 - El día en que me quedé empantanado.

Miércoles ☀️🌡1° Hoy es 23 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵️ Me levanto como cada día, buscando al Señor desde temprano. Esta mañana he leído una frase que realmente me ha gustado. Fue escrita por la madre de un conocido poeta alemán y dice así: "Confío en Dios con firmeza y está confianza nunca me ha dejado estancada" Katharina E. Goethe Hoy yo puedo afirmar de otra manera algo similar porque confío en el mismo Dios y Padre Celestial: "Confío en el Señor que nunca me ha desamparado y esa confianza es la que no me ha dejado empantanado." La frase me ha llevado a pensar que:  Tan solo si tengo una absoluta confianza en el Capitán podré descansar con tranquilidad. Por eso, sin temor afirmó que: "Puede navegar tranquilo, porque ya está asegurado, todo aquel que tiene al Capitán a su lado" Mi mente sigue pensando en lo que ayer escribí sobre buscar a Dios. Me pongo a pensar que muchos son los que han caído por caminar desprevenidos, pero son muchos más

Día 81 - Cuando estés caído.

Martes 🌤️🌡️ 3° Hoy es 22 de Marzo de 2022 Cuando estés caído, por favor: No rechaces su mano.  No desprecies su abrazo. No ignores su amor. Vuelve al Señor y busca su perdón. Bitácora 📝⛵ ¡Qué bien! Ya comienza un nuevo día y sigo navegando por el mar de la vida.  Entiendo que debo dejar de pensar en el ayer y también debo dejar de preocuparme por el mañana, si es que pretendo disfrutar cada momento a lo largo de esta semana. La verdad es que mientras viva angustiado o preocupado navegaré desorientado y lo peor de todo es que no llegaré a ningún lado. La ansiedad solo me sacude, me mueve, pero no me permite avanzar.  Eso que tanto mi mente ocupa, y hasta me preocupa, solo me mantiene angustiado y afanado, pero así, y lo repito, no se llega a ningún lado. Estaré siempre como estancado y frustrado. Cuando ando preocupado, o si guardo en el corazón algún pecado que no he confesado, mi rostro se vuelve espantoso. No puedo ocultar que estoy amargado o que algo me ha pasado. Ahora abro el

Día 80 - Es hora de abordar la embarcación.

Lunes 🌤️🌡️ 4° Hoy es 21 de Marzo de 2022 Señores pasajeros... ¡Su atención por favor! Es tiempo de abordar la embarcación. Bitácora 📝⛵ Es hora de atreverme a dar el primer paso: levantarme y estirar bien los brazos; mirar al cielo y simplemente dar gracias; saltar de la cama con alegría y con ganas, porque comienza una nueva semana. Hoy es lunes y regresamos a la rutina, vuelve a subir la adrenalina. El corazón se acelera, la mente camina y camina. Los motores ya arrancan con toda su fuerza y como alguno suele decir: "Vamos a toda Vela" . Aprovechamos todos los medios de los que disponemos para avanzar cortando las olas del mar. Se escucha que alguno dice: "¡Buenos días mi Comandante!" "¡Buenos días Navegante!..." "¡Buenos días Marineros! "¡Buenos días Compañeros!" A todos hoy les deseo que tengan sus buenos días y que naveguen con alegría. Navegando con fervor, con un corazón sincero y con gran amor por el Señor, no tendremos ni

Día 79 - La Fe de un Héroe.

Domingo ☀️🌡️ 2° Hoy es 20 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵ ¡Qué bueno poder apartar este tiempo cada mañana! Aquí estoy a solas con el Capitán y mi corazón se renueva en su presencia. Abro un cuaderno donde tengo anotados algunos versículos que he seleccionado para cada día del año y hoy me toca el Salmo 5:3 que dice: "Oh Señor, de mañana escucharás mi voz; de mañana vendré y me presentaré delante de tí y esperaré"  Oh sí, qué bueno es poder venir de mañana al encuentro de mi Capitán. ¡Qué bien me hace meditar en Su Libro y orar! Hoy es Domingo y como siempre digo, nos detenemos para reunirnos con toda la tripulación. Este es un día especial para descansar pero lo principal es encontrarnos con todos los demás que aman a Dios y le siguen en verdad. El día Domingo nos brinda también la oportunidad de llegar a algún puerto.  Hoy es el día cuando nos detenemos, paramos la marcha, y bajando del Barco, salimos a caminar. Disfrutamos del Sol y el buen clima, mientras visitamos las

Día 78 - La antigua historia de Noé.

Sábado ☀️🌡️1° Hoy es 19 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵ Comienza este nuevo día y advierto desde temprano que el sol nos estará acompañando. Cuando el tiempo es hermoso mi corazón canta con gozo.  Muchas veces, mientras camino por la cubierta del Barco voy silbando o cantando. Sobre todo cuando el sol brilla en lo alto.  Hay momentos cuando puedes ver que en mi rostro se dibuja una gran sonrisa, y eso ocurre cuando el Señor habla a mi corazón.  Aunque, admito que hay días en los que tal vez el sol no brilla en el exterior, pero aún así la voz de Dios resuena en mi interior y me trae consolación.   Para mi alma la voz del Señor es como la frescura que llega al sentir una suave brisa, con la luz del sol calentando mis mejillas. Al comienzo dije que: Cuando el tiempo es hermoso mi corazón canta con gozo...  Pero ahora quiero aclarar que: Cuando el tiempo es tormentoso, cuando todo es muy oscuro, como en un calabozo, mi alma sigue cantando con gozo porque en el Señor encuentra refugio y r

Día 77 - Esto no es un Devocional.

Viernes 🌤️🌡️-2° Hoy es 18 de Marzo de 2022 "La Bitácora no es un Devocional sino mas bien el reflejo de  una Devoción" La Bitácora   📝⛵ Hoy amanece despejado pero todo está congelado porque la temperatura es menor a los dos grados. Me he levantado para encontrarme a solas con el Señor. Es lo que hago cada día y como ayer decía, este es mi tiempo devocional. Es mi tiempo especial donde busco estar con el Capitán. Repito lo que dije al principio La Bitácora no es un Devocional La Bitácora solo refleja una Devoción. Por favor que nadie piense que está haciendo un devocional cuando lee la Bitácora.  Tú haces tu Devocional cuando tienes tu tiempo personal de comunión íntima y especial con El Padre Celestial. Quiero seguir hablando sobre la importancia de buscar diariamente la comunión con el Señor.  Aunque, como dije ayer, esto no se debe tomar como una obligación, sí es bueno formar el hábito y tener la constancia de orar y leer la Biblia, que es la única y poderosa "Pala

Día 76 - Si es una obligación no es por Devoción.

Jueves 🌧️🌡️8° Hoy es 17 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵ En esta mañana lo que más necesito es hablar con el Capitán, necesito buscarle en quietud y en oración porque es así que mi alma encuentra paz y consolación. "Querido Capitán, querido Señor, aquí estoy comenzando un nuevo día y lo que más deseo es poder escuchar tu voz. En este mundo de engaño y oscuridad es muy fácil ser desviado, ser confundido, ser arrastrado lejos de tu sendero, por eso ahora te pido que me lleves por el camino verdadero. Enséñame a navegar según tu voluntad, la cual ha sido revelada en tu Palabra. Te pido que pueda conocer y aceptar aquello que tú has establecido, tu plan y tú recorrido, para que no termine perdido. Necesito tu ayuda, tu orientación, tu sabiduría. Necesito tu consejo, tu corrección, y tu guía.  Oh mi Dios quiero entender La Biblia, quiero conocer tu Libro Inspirado, lo considero precioso, valioso y Sagrado.  Te pido que me ayudes a ser obediente para no terminar arrastrado por la corrie

Día 75 - Busca a Dios mientras todavía hay tiempo.

Miércoles ☁️🌡️2° Hoy es 16 de Marzo de 2022 Bitácora 📝⛵ Los días y las horas no se detienen y lo mismo sucede con las olas que van y vienen. Llegamos al día miércoles.  El cielo está completamente nublado y el frío sigue a nuestro lado, pero escucho el canto de las aves y observo que nacen brotes en los árboles. Todos estos cambios me anuncian que, por nuestra región, la primavera se aproxima. Así como podemos reconocer la llegada de esta hermosa estación, si observamos las plantas y los cambios que ocurren a nuestro alrededor, de la misma forma podemos saber que se acerca la venida del Señor porque vemos que se cumple todo lo que Él ya nos anunció.  No podemos ignorar las señales y todas las profecías que en la Biblia están escritas. La noche pronto termina. Los navegantes del Señor tenemos la esperanza puesta en el amanecer de un nuevo día donde todo será mejor, ya no habrá llanto ni dolor. Las palabras de Isaías nos animan en esta mañana a buscar a Dios mientras aún hay tiempo: I