Día 75 - Busca a Dios mientras todavía hay tiempo.

Miércoles ☁️🌡️2°
Hoy es 16 de Marzo de 2022

Bitácora 📝⛵
Los días y las horas no se detienen y lo mismo sucede con las olas que van y vienen.

Llegamos al día miércoles. 
El cielo está completamente nublado y el frío sigue a nuestro lado, pero escucho el canto de las aves y observo que nacen brotes en los árboles. Todos estos cambios me anuncian que, por nuestra región, la primavera se aproxima.

Así como podemos reconocer la llegada de esta hermosa estación, si observamos las plantas y los cambios que ocurren a nuestro alrededor, de la misma forma podemos saber que se acerca la venida del Señor porque vemos que se cumple todo lo que Él ya nos anunció. 

No podemos ignorar las señales y todas las profecías que en la Biblia están escritas. La noche pronto termina. Los navegantes del Señor tenemos la esperanza puesta en el amanecer de un nuevo día donde todo será mejor, ya no habrá llanto ni dolor.

Las palabras de Isaías nos animan en esta mañana a buscar a Dios mientras aún hay tiempo:

Isaías 55:6-7
"¡Busquen al Señor ahora, mientras puede ser hallado!; y ¡llámenlo ahora, mientras está cercano!

Que el malvado deje sus caminos y el pecador impío abandone sus pensamientos. Que se vuelvan al Señor quien les recibirá con compasión; el Dios nuestro les perdonará con generosidad."

Oh sí, nuestro bondadoso y misericordioso Dios ha demostrado su gran amor al ofrecer a su Hijo en la Cruz para salvar al hombre pecador.

No debo olvidar que él escudriña mi corazón. Él sabe lo que hice, lo que hago y lo que haré. Sabe quién soy y quién seré solo por fe.

No quiero ser tan solo un religioso que se encuentra con la Iglesia el domingo por la mañana y luego vive para el mundo el resto de la semana. Mas bien quiero ser un navegante constante. Seguir al Capitán cada día de mi vida, hasta que me lleve al hogar en la Patria Celestial.

Esta mañana sigo con la lectura de la Biblia, el único Libro Inspirado y Sagrado:

Génesis 6:6-8
"El Señor se lamentó de haber creado a los seres humanos en la tierra y su corazón se llenó de tristeza.

Entonces dijo Dios: 
"Borraré de la faz de la tierra al ser humano que he creado. Destruiré desde el hombre hasta el ganado; tanto los animales que se arrastran por el suelo como las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho."

Sin embargo, Noé halló gracia ante los ojos del Señor."

¡Cuánto le duele a Dios que el hombre viva en pecado!
Lo último que pude leer fue que en el mundo todo iba de mal en peor.

El capítulo seis comienza relatando que los hijos de Dios estaban escogiendo muchas mujeres como esposas. Ponían la mirada en las más hermosas de los hijos de los hombres y se unían formando pareja.

Creo que realmente estos eran los hijos de Set, quienes comenzaron a corromper sus vidas. Ellos eran los creyentes descendientes en la línea de Abel, pero no fueron obedientes como lo fue aquel. 

Tan solo en Noé Dios pudo ver una oportunidad y por alguna razón le extendió su gracia sin igual.

Noé venía de la familia de Set y al igual que todo ser humano estaba condenado a recibir el juicio de Dios por causa del pecado, pero recibió la gracia, escuchó la palabra del Señor y creyó. Cumplió con su mandato y por eso se salvó.

La misma posibilidad se ofrece en la actualidad, todo el que crea se salvará y el que no crea se perderá.

Dios ha establecido un día de juicio para toda la humanidad. 
Su gracia se extiende para todo aquel que escucha, cree y acepta el mensaje del evangelio.

Todo pecador que busca al Señor de corazón y se arrepiente de sus malos caminos, alcanza el perdón y la Salvación. 

Jesús es la única puerta y todo aquel que por Él entra se salva. 
No importa su estado actual. Solo importa que por la fe pueda llegar a su presencia con humildad y reconociendo su necesidad.

Así como Noé encontró gracia a los ojos de Dios y por la fe se salvó de la destrucción y la gran inundación que vino por el juicio Divino. De la misma forma, en el día de hoy, por la fe todos pueden encontrar en Jesús esa misma gracia que los salvará por la eternidad.

Como siempre digo, no somos salvos por el bien que hagamos o por lo religiosos que seamos sino por la fe, por creer en lo que Jesús ya hizo a nuestro favor muriendo y resucitando para ser el Salvador.

Glorioso mensaje que un día me alcanzó y vida nueva me dió.

Como decía Isaías: 
Busca al Señor en este día.
No desprecies la gracia y el perdón que te ofrece con tanto amor.

Hasta la próxima
Gerwuer

Lectura Anual 📖
Jueces 1 al 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.