Biografía

Un poco de mi vida


A modo de Biografía dejo por aquí un poco de información sobre algo que pasó en mi vida.

Mi nombre es Germán Esteban y mi apellido es Wursten Elmer, pero en la Barca todos me conocen por Gerwuer ⛵️


He nacido a orillas del Paraná, cerquita de Puerto Sánchez, donde, como lo dijo el cantor: 

"La canóa pescadora se deja llevar y un gurí descalzo juega con arena y nada más". 

Son los pagos de Jorge Mendez, Los Hermanos Cuestas y otros queridos poetas.

Vengo de la única Provincia Argentina que se encuentra rodeada de muchos ríos y el mayor de todos ellos, es el Paraná que acabo de mencionar, y que, por decirlo así...  "Parana...da" se detendrá porque su destino es el ancho Mar. 

En la infancia mis padres me hablaron de Jesús y de su muerte en la Cruz, pero recién en mi adolescencia llegué a tomar conciencia de mi real situación. Que estaba Perdido y sin solución, sin esperanza de salvación”

Fue por la acción del Espíritu Santo y su bendita Palabra que tuve la convicción de ser un pecador. 

Como todos en la humanidad, nací con el pecado como si fuera un tatuaje grabado que nadie me podía quitar. Es que, hasta un bebé, por más hermoso que pueda ser, siempre necesita volver a nacer. No lo digo yo lo dice Jesús... ¿Lo puedes creer?

Juan 3:3

"Respondió Jesús y le dijo: 

"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."

Entendí que, si bien todos somos creación de Dios, no todos somos sus hijos. No llevamos su sangre. No tenemos vida si no la recibimos del Padre. 

Para llegar a ser un hijo de Dios debo creer en Jesús como Salvador y volver a nacer como él ya lo enseñó. Me debo arrepentir y me debo bautizar sin dar vueltas y sin dudar. Buenas obras debo hacer pero esas no me van a salvar.

Un día, un hijo de un inmigrante, uno que también fue navegante, me mostró lo que ahora llamo el Libro del Capitán, es decir La Biblia inspirada que contiene la Verdad Sagrada.

Este Misionero se llama Juan Gava y lo menciono para dejar grabado un testimonio de su labor. 

Su misión la realizó con muchas lágrimas y sudor, se esforzó por sembrar la buena semilla en mi ciudad y me llevó a los pies del Salvador.

Él me mostró en su vida práctica lo que es amar el Mapa, me regaló la primera Biblia y me ayudó a dar los pasos en la nueva vida. 

¿Cómo no he de agradecer a este Misionero que solo cumplió con su deber? 

Me mostró está verdad sobre Jesús:

Juan 1:10-12

"En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."

Un domingo 3 de Septiembre, lo recuerdo como si fuera hoy, abrí mi corazón y le pedí perdón al Señor. Desde aquel día en mi vida todo cambió.

Algunos piensan que fue una mala decisión pero yo tengo la firme convicción que la gracia me alcanzo. Vida Eterna el Señor me dió. Ahora sé que soy Hijo de Dios.

Estudié, trabajé, me casé y una hermosa familia, por la buena voluntad de Dios, comenzó a crecer. 

Seguí trabajando y muchas cosas pude aprender, mucha gente llegué a conocer y amigos preciosos pude tener, pero en mi corazón no dejaba de latir la pasión por salir y servir.

Era necesario obedecer al llamado, no me podía quedar sentado, no podía permanecer con la Luz y la Sal, en la antigua Sala, sin que otros llegaran conocer la verdad de la Escritura Inspirada.

Por la gracia del Señor, toda la familia, comenzó una nueva travesía sin saber lo que pasaría.

Junto con mi esposa, durante cuatro años en Palabra de Vida pudimos estudiar y luego nos quedamos a servir. 

Colaboramos con varios ministerios. Vimos nacer una nueva congregación, pero el llamado a la misión seguía latiendo en el corazón.

Puedo afirmar que Dios nos llamó a navegar. Hemos cruzado el ancho Mar. 

Mis relatos escribo y digo que tan solo soy un misionero, en traje de marinero. Con Jesús voy en el Velero y es mi deseo Salar al mundo entero. 

Escribiendo esta Bitácora puedo llegar a muchos más para que salgan tambien a navegar.

¿Te quieres sumar? Comparte con otros la verdad. 

En verdad se necesitan muchos obreros que anuncien el Evangelio hasta que el Capitán nos venga a buscar.

Soy solo una voz en este mar, que habla del buen Capitán. Soy uno que llama a los perdidos y les muestra el verdadero camino.

Ahora soy un seguidor de Jesús, aquel que nació en un establo, en el pequeño poblado de Belén, en la bendita tierra de Israel. Aquel que vino según lo que en el pasado fue profetizado, pero por su propia gente fue rechazado. 

Lo crucificaron y lo sepultaron pero al tercer día venció la muerte y volvió para dar una nueva vida a los verdaderos creyentes. 

Muchos de sus seguidores lo vieron resucitado por eso con valor pudieron luego salir y proclamar que realmente este Jesús es el Mesías tan esperado.

Estoy aquí para seguir con ese legado. Digo a todo el mundo que Jesús es el cordero de Dios que nos vino a salvar. Él con su sangre nos limpia de todo pecado. Por su gracia nos libera y nos pone a salvo.

Si al cielo quieres llegar, esta verdad debes creer y proclamar.

"Jesús es el único camino, la vida y la verdad. Solo por medio de la fe en Él, al dulce hogar del Padre Celestial, podrás entrar."

Soy miembro de una antigua tripulación que recorre los mares de la vida proclamando el Evangelio de la Salvación. Esa es nuestra Misión y nuestra pasión. 

Esta es la Bitácora de la embarcación y mientras pueda compartiré lo que el Capitán, desde su Libro inspirado me hable a diario.

Eres bienvenido a bordo de la Barca. Deseo que tengas una buena jornada.

Me gustaría saber de ti. Puedes dejar un mensaje al final de la Bitácora.

Termino con unos versos. Es que así escribo mientras navego:

Sal marinero Sal.

"Con Gracia y Salero salimos a Salar el mundo entero, subidos a este Velero con Jesús y sus Marineros.

Ven ahora, sube al Velero y se un fiel obrero, cargando tu Cruz.

No te quedes ahí sentado, mirando para otro lado. Jesús te está llamando. El quiere que muchas almas estés pescando.

Que todos prueben la Sal y vean la Luz porque también sigues a Jesús.

Sal... u...dos... Sal... u... dos...

Salemos... unidos... los dos.
Salgamos al mundo de dos en dos.

Que todos conozcan al Salvador y lleguen a ser verdaderos Hijos de Dios"

Hasta la próxima

Te saluda Gerwuer. ⛵️



Comentarios

  1. Hola querido hermano, Dios te bendiga a vos y a los tuyos, te conozco hace poquito leyendo un post que Heber compartió en su estado, me encanta lo que haces pero más importante me anima mucho ver lo que Dios hace en la vida de hermanos que predisponen su mente y corazón al llamado de Nuestro Padre, un abrazo gigante nuevamente Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Navegante.. Me alegra mucho tu mensaje y agradezco tus palabras.
      Gracias por tomarte el tiempo para escribir y ser de tanto aliento para seguir..
      El Señor guarde tus pasos en todo momento y te bendiga día a día para que puedas bendecir a otros el resto de tu vida. Lamento que no figura tu nombre pero gracias nuevamente por estar presente.

      Eliminar
  2. Un gusto hermano conocer de vos...soy de La Paz ER..Pero viví en Parana durante 14 años...te mando un abrazo bien entrerriano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto recibir tu saludo desde La Paz. Gracias por visitar la Barca. Gracias por tomarte el tiempo para escribir. Te animo a seguir con la mirada en lo alto pero siempre con las rodillas en el suelo. Depender del Capitan nos ayuda a navegar.

      Eliminar
    2. Hola hermano en Cristo !!!! Segui navegando siempre con Cristo en el timón. Firme y adelante, siempre fiel al Maestro, Jesucristo. Dios no es deudor de nadie. Nahum 1.7.Un osculo santo, abrazo. Dios te ama grandemente y profundamente. Te amo. En Cristo. Sergio Gabriel Gallo.

      Eliminar
    3. Querido Sergio muchas gracias por tus palabras de aliento. Gracias por leer la Bitácora. Te invito a escuchar también La Perla del Navegante, el Podcast donde comparto tesoros de valor eterno. Un abrazo y a seguir firmes y adelante siguiendo al buen Comandante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.