Día 83 - No pierdas de vista la Misión.

Jueves ☀️🌡️ 2°
Hoy es 24 de Marzo de 2022

Predica siempre el mensaje de Salvación.

Bitácora 📝⛵

El día para mí ha comenzado. Aunque todavía es muy temprano ya se pueden oír las aves con su dulce canto. 

El sol se está preparando, y también se está levantando. 
Todo por aquí está cambiando.

Es que la Primavera ha llegado a esta región por dónde navegamos. Ella es como un artista de gran valor que llega con su esplendor y todo lo pinta con gran amor. Viene con su paleta de pintor trayendo frescura y color, renovando todo a nuestro alrededor.

Ahora subo a mi aposento alto para encontrarme con el Capitán del Barco.

Hoy regreso a la Lectura del Libro Sagrado y quiero continuar leyendo en donde lo había dejado.

Terminé con el Capítulo seis en Génesis donde decía que Noé hizo todo tal y como Dios se lo ordenó.

Hoy veo como sigue la historia en el Capítulo siete.

Génesis 7:1-5
"El Señor le dijo a Noé: 
"-Entra en el arca con toda tu familia, porque ya he visto que solo tú eres un hombre justo delante de mi, en medio de toda esta generación.

De todos los animales puros, debes llevar contigo siete machos y siete hembras; pero de los impuros, sólo un macho y una hembra.

Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre el planeta.

Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que yo he creado.

Noé hizo todo de acuerdo con lo que el Señor le había mandado."

Una vez más se repite esa oración que nos permite saber que Noé fue un hombre fiel en obedecer.

Esto es algo que siempre debemos imitar y destacar, porque en la vida, la obediencia a Dios, es fundamental.

Hacer las cosas como Dios ordena, es lo principal y marca la diferencia en medio de la sociedad.

El Arca ya estaba terminada, esto quiere decir que habían pasado unos cien años desde que Dios habló a Noé y le dijo todo lo que debía hacer. A pesar del tiempo transcurrido Noé y su familia no abandonaron la tarea por el camino.

Si bien no hay datos sobre cómo fue el trabajo y qué dificultades enfrentaron, es razonable pensar que en muchas oportunidades habrán pensado en abandonar.

Aunque nadie le creyera, Noé por la fe ya podía ver todo lo que estaba a punto de suceder. Sin duda él sabía que la vida de su familia y de un montón de animales se salvarían por el trabajo que estaba haciendo con el Barco que con tanto esfuerzo y sacrificio estaba construyendo.

Nada lo detuvo de cumplir con la visión. Dios ya le había revelado que vendría un Diluvio, una gran inundación y que el Arca sería la única salida.

Quienes siguen la lectura de esta Bitácora desde el principio recordarán que:

Nuestra embarcación, al igual que la de Noé, tiene una sola misión: Ser un instrumento de Salvación.

¿De qué manera podemos ayudar para que otros sean salvos por la Eternidad?

El Apóstol Pablo diría:
Por la "Locura de la Predicación".

¡Oh Señor que no se desvíe nuestra atención, ni el principal motivo por el cual existe toda tu tripulación!

Leamos lo que decía Pablo con tanta pasión a una Iglesia que necesitaba recordar su función:

1 Corintios 1:21-25
"El mundo en su propia sabiduría, no conoció a Dios. Así que, Dios en su propia sabiduría, prefirió salvar a los que creen por medio de la locura de la predicación.

Los judíos buscan ver milagros, mientras los griegos buscan sabiduría; pero nosotros anunciamos solo a Cristo crucificado. 

Este mensaje resulta ofensivo para los judíos y les parece una tontería a los que no son judíos, pero para los que han sido llamados por Dios, sean judíos o no, este mensaje es poder y sabiduría de Dios.

Por eso lo que aparenta ser una locura de Dios es más sabio que la sabiduría de los hombres, y esa aparente debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres."

¿Qué quiere decir Pablo?
Está afirmando que la predicación trae personas a los pies del Señor.

No descuides tu misión. Dios ha decidido dar salvación por medio de la predicación del Evangelio. Solo se salvarán los que creen en el mensaje que para el mundo es una tontería. 

Iglesia amada, si no predicamos, si no hablamos, si el Evangelio ya no es lo que anunciamos,
¿Cómo se salvará el ser humano?

Solo en La Biblia está el evangelio que debemos anunciar. Aunque sea considerado como una locura, o una tontería, la verdad es que todo aquel que lo cree y sube con nosotros al Barco del Capitán, se salvará y eso es algo que nada ni nadie lo impedirá.

¡Qué maravilla! ¿Verdad?
¿Lo crees tú también?
¿Lo anuncias allí en donde estás?
Predica el evangelio y nada más.

Ya he mencionado que mientras Noé trabajaba, pasaron ciento veinte años. Eso fue como un tiempo de espera para que otros fueran salvos.

Noé pudo pregonar por todas partes que solo el Arca los podría Salvar del Juicio terrenal que estaba por llegar, pero se sabe que nadie le quiso creer. Pensaban que el viejo estaba loco y hablaba cosas que nunca iban a suceder.

Hay un momento en el que Dios dice basta. Hasta aquí llegaron. 
No seguiré aceptando que vivan ignorando mi Palabra y mis mandatos.

Dios tiene misericordia y paciencia pero no pasa por alto el pecado. No tolera la rebeldía, la incredulidad, la maldad, la injusticia y la impiedad. Tarde o temprano el juzga y castiga todo pecado.

Como vimos el relato del Capítulo 7 comienza con la orden para Noé de subir al Arca porque el juicio ya estaba muy cerca.

Para mi es como si Dios dijera:
"Vamos Noé, ya es hora. Sube con tu familia al Arca. He visto tu vida, tu fe, tus obras. He visto tu proceder. Eres obediente y has demostrado que respetas mi Palabra pues has obrado conforme a lo que te he mandado. Sube ahora al Arca y estarás a salvo."

Para terminar quiero dejar una observación que debemos recordar: 

La vida de fe requiere de nosotros el que sigamos dando pasos de obediencia.

A medida que avancemos en los caminos del Señor nos encontraremos con nuevos desafíos o instrucciones que requieren nuestra plena entrega y absoluta confianza y la obediencia siempre traera bendición tanto a nosotros como a la siguiente generación.

La Misión de Dios nunca es sencilla y mucha gente no suele entender cuando un creyente escucha la voz de Dios y decide obedecer.

Burlas, desvelos, necesidades, y muchas cosas más suelen venir para detener a todo aquel que a Dios quiere obedecer.

No te detengas y sigue adelante por la fe haciendo solo aquello que Dios en su Palabra te ha mostrado que debes hacer, aunque otros no lo puedan entender.

Hasta la próxima
Gerwuer

Lectura Anual 📖
1 Samuel 1 al 4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.