Día 99 - No te olvides de las Palomas Mensajeras.

Sábado 🌤️🌡️ 2°
Hoy es 09 de Abril de 2022
Soy como una Paloma Mensajera. Este mensaje tengo que entregar una vez más. 
"La Barca pronto partirá y el que no subió se perdera." 
No te quedes fuera. No te quedes aparte. Atrévete a ser un fiel Tripulante de la Barca y sigue con Jesús como tu Comandante.


Bitácora 📝⛵️
Aunque el día de hoy aparenta ser hermoso y soleado, debo estar preparado y con el paraguas en la mano porque ya se anuncia, desde temprano, que en las próximas horas la lluvia vuelve a venir por estos lados.

Es que estamos en el mes de Abril y como ya lo he mencionado, "Abril hace lo que quiere" eso ya lo hemos comprobado. 

Lo mismo sucede con el ser humano. Siempre digo que:

Dios nos ha creado con libertad de acción y somos los responsables de cada decisión. 

No somos máquinas programadas, con circuitos integrados. Para mí está muy claro que nosotros somos los responsables de las decisiones que tomamos.

En estos días vemos un gran avance en la tecnología y se habla mucho de la IA (Inteligencia Artificial), se habla mucho de los Robots y todo lo que pueden hacer a nuestro favor, pero la realidad es que son máquinas que dependen de un programador. 

El ser humano ha sido creado por Dios con una capacidad superior. Podemos pensar y decidir, podemos imaginar y diseñar para luego construir, y edificar, hacer que algo nuevo sea una realidad.

Esta capacidad de elección ya la vimos desde el principio con La Historia de Adán y Eva en el Edén. Luego la vimos con el relato de Caín y Abel. 

Más adelante vimos lo que paso con Lamec, aquel que dos esposas quiso tener, el tomó la decisión de desobedecer todo lo que Dios ya había mostrado que era de su agrado, tal y como lo hicieron sus antepasados.

Ayer comencé la Bitácora de una manera diferente y envié a mis familiares y a muchas otras personas un mensaje de introducción pero luego los invite a leer leer la Bitácora para lo cual debían tomar una Decisión: Tocar una palabra 👉 hacer Click o como le quieran llamar... pero muchos decidieron no entrar.

Muchos dejaron de leer y como dije ayer: "Si este mensaje no lo quieres leer, y no lo quieres creer, contra eso yo nada puedo hacer. Solo cumplo con mi deber de anunciar lo que va a suceder."

Aunque me gustaría tener la capacidad de salvar a mucha gente y lograr que entren a la Barca y naveguen con el Capitán, la realidad es que La Salvación es una opción. Cada uno debe escuchar el mensaje y luego decidir creer o descartar. 

Es tan solo por la Gracia de Dios que unos entran en la Barca y otros no. Pero eso es porque la gente rechazó y no creyó en el mensaje que se les anunció.

Ayer, un amigo que navega por otra región, me habló y me contó una historia que me llenó de gozo el corazón: Un joven tomó la mejor decisión. Dejó sus pecados en la puerta y subió a la barca de la Salvación. Es decir, puso su fe en Jesús como el Cordero de Dios que quita todo pecado y otorga el perdón al que confía en Él, abriendo su alma desde el interior.

Pero es muy triste saber que todavía son muchos los que deciden no creer en el mensaje del Evangelio, aunque se viene proclamando desde hace más de dos milenios.

Como ya lo he dicho varias veces, esto mismo es lo que pasó en tiempos de Noé. Creo que la gente se cansó de escuchar al viejo que tanto les habló del juicio de Dios.

Tal vez alguno de ustedes se sienta igual con este viejo que ahora, el mismo mensaje, les vuelve a proclamar. 

Noé, al igual que ahora lo hago yo, les hablaba a la gente de su tiempo y les decía que debían subir a la gran Barca que estaba por partir pero nadie se decidió hasta el día en que la puerta se cerró.

El problema es que cuando quisieron entrar ya era muy tarde. La puerta fue cerrada por el mismo Capitán y ese día nadie más se pudo salvar.

Hoy sigo conociendo un poco más sobre aquella historia que se nos cuenta en el primer libro inspirado y espero que sigas aquí a mi lado leyendo atento y concentrado:

Génesis 8:9-14
"Pero la paloma no encontró un lugar donde posarse, y regresó al arca porque las aguas aún cubrían toda la tierra. Noé extendió la mano, tomó la paloma y la metió consigo en el arca.

Esperó durante otros siete días, y volvió a enviar la paloma desde el arca. Y cuando caía la tarde, la paloma regresó hasta él, trayendo en su pico una hoja de olivo recién arrancada. Entonces Noé comprendió que las aguas habían disminuido sobre la tierra.
Esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual ya no regresó más a él.

Entonces, sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra se estaba secando. Y en el mes segundo, a los veintisiete, días del mes, la tierra se secó por completo."

Hace unos días compartí al final de esta Bitácora  👉 La canción de la Paloma interpretada por Marcos Vidal. Hoy vemos lo que sucedió con esa Paloma tan especial. 

Noé primero la envío y ella no encontró un lugar donde su pie reposar, así que regreso a la barca de donde partió. 

Luego Noé la volvió a enviar y ahora sí ella regresó con una hermosa señal. Con una pequeña rama de olivo, les devolvió la esperanza de que en la tierra ellos podían seguir vivos.

Finalmente la envío una vez más y la paloma ya no volvió a la Barca porque se quedó en la otra tierra donde seguramente encontró su nuevo hogar.

Ella era una paloma mensajera y para mí es inevitable pensar en tantos misioneros que han salido de sus barcas, sus iglesias, para llevar el precioso mensaje a otra tierra. En la Barca tal vez todavía algunos los recuerdan. Ellos se fueron y no volvieron. Es que en la nueva tierra encontraron su lugar para formar un nuevo hogar pero el mensaje del evangelio no dejaron de predicar.

Si conoces alguna de estas "Palomas mensajeras" no te olvides de orar por ellas. Te aseguro que necesitan mucho el aliento y el alimento que viene del Señor y tú puedes ser parte orando por estas palomas con mucho amor.

Hasta la próxima querido navegante.

Sigamos con el Capitán, navegando hasta el final.

Te saluda Gerwuer

Lectura Anual 📖
1 Reyes 1 al 3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.