Día 53 - Tú decides a quién escuchas y a quién sigues.

Martes 🌦️🌡️ 3°

Hoy es 22 de Febrero de 2022
Bitácora 📝⛵

Esta mañana el cielo está abierto y despejado, lo cual me permite ver el firmamento. Es algo hermoso y lo quiero disfrutar, pero no me quiero ilusionar, se que por esta región el buen tiempo dura solo por un momento.

Esto que vivo a diario, con el clima tan cambiante, me recuerda que debo agradecer cuando todo va bien y si las cosas van mal debo confiar y esperar. Creyendo que al final las pruebas también pasarán. Todo es temporal.

Han sido varios días de oscuridad, navegando con gran dificultad, pero por la buena mano del Capitán hemos superado esta tormenta espantosa sin lamentar grandes cosas.

Abro mi ventana y veo brillar aquel planeta que muchos llaman "El Lucero del Alba". Es tan solo un planeta que brilla como una estrella, pero lo hace con luz prestada. No puede jactarse de nada.

Me detengo a pensar que muchos ponen su confianza en los astros y se guían por el movimiento de los planetas como si tuvieran alguna influencia sobre nuestras vidas.

El Señor ya nos ha enseñado que los planetas fueron creados por su poderosa mano y no tienen control sobre el ser humano.

Nuestro futuro no depende de lo que dicen los astros. No debo poner mis ojos en las estrellas. Solo debo mirar y escuchar la voz de aquel que es el Creador de todas ellas.

Abro ahora su Gran Libro para meditar en su Palabra.

Génesis 4:23-26
"Cierto día Lamec habló a sus mujeres Ada y Zila y les dijo:

"-Escuchen bien, mujeres de Lamec, este es mi dicho:
"A un varón mataré por la herida que me ha causado; a un solo joven por haberme golpeado. Si Caín será vengado siete veces, Lamec lo será setenta veces siete."

Sucedió que Adán volvió a unirse a su mujer, y ella tuvo un hijo al que le puso por nombre Set, pues dijo:
-"Dios me ha concedido otro hijo en lugar de Abel, aquel a quien Caín asesinó."

También Set tuvo un hijo, al cual le puso por nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor."

Luego de leer este relato puedo ver como se abren dos familias y dos caminos muy diferentes.

Por un lado está Lamec. El cual  viene de la familia de Caín.

Sus mujeres escuchaban sus versos y probablemente también todos los que le conocían ya sabían las cosas que él decía.

Este Lamec era un perverso. Por lo que sabemos tenía dos esposas, por lo tanto fue el primero en  transgredir lo que Dios ya había dicho sobre el matrimonio de que el hombre se uniría a su mujer y los dos formarían una sola carne.

Lamec hizo lo que quiso al igual que su antepasado Caín.

Sus palabras me muestran a una persona que confía en su propia justicia, toma venganza por su mano y se cree muy importante.

Lamec, al igual que muchos suelen hacer, toma la verdad de Dios como si fueran solo palabras escritas por cualquier ser humano y las modifica a su antojo diciendo que si Caín sería vengado siete veces por su asesinato, entonces a él lo vengarían setenta veces siete. 

Yo me pregunto ¿Quién te crees que eres Lamec? ¿Cómo puedes afirmar estas cosas?

Se podría decir que Lamec escribió uno de los primeros poemas de la historia. Sus versos demuestran que en su corazón había dolor, odio, amargura, rencor y un fuerte deseo de venganza.

Aparentemente había sido golpeado o tal vez herido por un joven y se consolaba pensando como Caín. Ya encontraría la manera engañosa de acercarse a esta persona para arruinarle la vida. Por lo visto tenía una mente violenta y asesina.

Los descendientes de Lamec fueron hombres rudos, trabajadores, esforzados. Al igual que Caín su antepasado, lograron muchas cosas y todo por sus propias manos.

Por lo que hemos leído sabemos que de sus hijos algunos criaban ganados, otros eran herreros, seguramente había tambien carpinteros, y muchos de los primeros oficios.

Lo que me llama la atención es que entre sus hijos también había unos que tocaban arpa y flauta es decir que componían la música de la región. No lo sé, pero tal vez los que escuchaban las letras de sus canciones podían ver la amargura de Lamec y ser influenciados por sus pensamientos.

Si escuchas los consejos de Lamec terminarás lejos de Dios, amargado, frustrado, enojado por lo que ves a tu lado. Sus canciones te dirán que todo lo puedes lograr si persigues tus metas y si te esfuerzas. No necesitas a nadie más. Eso mismo pensaba Lamec. 

Por otra parte vemos que nació una familia nueva y diferente. Son los descendientes de Set. Vienen con el mismo corazón y la misma pasión de Abel.

Pienso que Adán y Eva sintieron el consuelo y el abrazo de Dios con la llegada de este nuevo hijo.

Tal vez pensaron que la muerte de Abel había terminado con la promesa de que un día llegaría aquel que le aplastaría la cabeza a la serpiente que los engañó.

Ahora la esperanza revivió con la llegada de este nuevo varón. El cual fue educado en los caminos que Dios les había enseñado y por eso el capítulo termina diciendo que a partir de ese momento los hombres comenzaron a invocar al Dios Eterno.

Ahora termino con un pensamiento que surge en mi mente:

"Déjame saber a quién escuchas mientras navegas y te diré a donde esa voz te lleva."

Puedes escuchar los consejos de Lamec o puedes escuchar la adoración de Set.

La voz del primero te lleva por el sendero de la muerte pero la voz del segundo te lleva por el camino de la vida. Tú decides a quién escuchas.

Hasta la próxima
Gerwuer

Lectura Anual: 📖
Números 34 al 36

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.