Día 98 - No dejes para mañana la decisión que puedes tomar hoy.

Viernes 🌧️🌡️ 4°
Hoy es 08 de Abril de 2022
Acuérdate ahora de tu Dios y Creador. Cree en Jesús como Salvador.

La Bitácora 📝⛵️
Despertamos nos levantamos y un nuevo día comenzamos.
Qué bendición es poder ver un nuevo amanecer, aunque no pare de llover.

Quiero estar agradecido por todo y ser un navegante lleno de gozo. 

Hoy sigo pensando en lo que dije ayer: "La Vida se pasa y no la podemos detener"

Si, en verdad la vida se nos va de las manos, la vida se pasa y nosotros también pasamos, por eso es tan importante que despertemos, que reaccionemos, que busquemos a Dios mientras tenemos tiempo.

No lo sé, pero aveces pienso que Salomón sentía la misma frustración al ver a sus hijos o a los jóvenes de su generación ignorando a Dios, rechazando su Palabra, viviendo cada día para satisfacer sus bajas pasiones en lugar de controlar sus deseos y sus emociones.

Salomón, por inspiración de Dios escribió miles de Proverbios, pero además escribió un libro llamado Eclesiastes, esta palabra es muy interesante, significa: "El Predicador." 

Aunque Salomón en su juventud amó a Dios, al final de sus días se desvió, se olvidó del Señor, se dejó llevar por sus pasiones. Pecó y desobedeció. Es un triste final para un hombre que tanto supo enseñar y predicar.

Esto me dice que:
A mí me puede pasar igual que a Salomón. Todos corremos el mismo peligro de ser arrastrados por el pecado; todos luchamos con la tentación y podemos fracasar si dejamos de velar y orar.

No se nos dice nada en la Escritura sobre si Salomón en algún momento, al final de sus días llegó al arrepentimiento. Pienso que tal vez eso sucedió, aunque nadie lo contó, es muy probable que al final se arrepintió y se volvió a Dios. 

Lo que si sabemos es que hubo un tiempo donde Salomón amó a Dios de corazón pero luego se  alejó. La sabiduría, que del cielo tenía, la perdió. 

Lo mismo nos puede pasar a todos si nos apartamos del Señor. Podemos tener sabiduría y conocimiento en las cosas de este mundo pero eso no nos ayudará cuando llegue el día final.

Debemos recordar que la salvación no se pierde jamás porque no depende de la capacidad humana sino de la gracia de Dios. 

Un verdadero creyente se puede alejar pero también, por el mismo camino que se marchó, un día puede regresar. Al final solo Dios sabe lo que puede pasar. 

Hay muchos que hoy se creen ricos, sabios, poderosos. Viven a su antojo. No temen a Dios y no respetan al prójimo. Piensan que pueden seguir navegando a su modo, pero la vida se termina y si no se arrepienten, si no se convierten, si no buscan a Jesús de corazón se perderán por toda la eternidad y no tendrán ninguna riqueza ni valor cuando estén del otro lado frente a Dios.

El hombre pronto pasa y de todo su trabajo y su esfuerzo nada quedará. Todo lo terrenal es pura vanidad. Lo único valioso es lo celestial y solo por la fe en Jesús, se puede alcanzar.

Salomón escribió este libro de Eclesiastes luego de haber probado todo y se dió cuenta que la vida entera debajo del Cielo es pura vanidad. 

Al final del Libro, este hombre deja un consejo y a este punto quería hoy llegar. Salomón le habla a sus hijos, y le habla a los jóvenes de su generación. Eso mismo es lo que ahora hago yo.

No sé si esto lo estarán leyendo mis hijos, no sé si lo leerá algún joven o un adolescente. Me gustaría que lo lean mis hermanos, mis sobrinos, mis primos y todos mis parientes. Quisiera que lo lea y lo crea mucha gente:

LA VIDA SE NOS VA DE REPENTE Y SI NO NOS ARREPENTIMOS, SI NO CREEMOS EN CRISTO, SI NO BUSCAMOS DE TODO CORAZÓN A JESÚS, EL SEÑOR, NOS PERDEREMOS ETERNAMENTE, SIN TENER SALIDA O SOLUCION PERMANENTE.

Esto lo deben saber todos, y advierto que lo que voy a decir es muy triste y muy doloroso, pero es la pura verdad. Esto lo digo pensando en los que ya se han ido de este mundo sin creer en Jesús:

Cuando una persona muere ya no hay nada más para hacer. No valen las ofrendas, no valen las oraciones, no valen las misas o las procesiones. 

Los que todavía estamos vivos no podemos pagar, para rescatar del infierno, las almas de los que ya se han muerto sin haber creído en Jesús, sin haber nacido de Nuevo por la obra de la Cruz.

Es por esto que tanto me esfuerzo por proclamar el mensaje del Evangelio. Es un tema muy serio.

Al igual que Salomón, yo solo soy un predicador. No soy perfecto, tengo muchos, muchos defectos. 

Como sucede con todos los creyentes, soy una obra en construcción. Dios no ha terminado en mi toda su labor, pero lo principal es que tengo a Cristo, por fe en mi corazón. Sé que un día con él estaré, solo por su gracia y su misericordia recibida por la fe. Un día mi vida entera le entregué.
 
Quiero terminar la Bitácora de hoy con las sabias palabras de Salomón en el último capítulo del libro, no voy a escribir cada verso pero te recomiendo que busques una Biblia y leas el contexto.

Eclesiastés 12:1
"Acuérdate de tu Creador ahora, en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos y lleguen esos años en los que digas: «No encuentro placer en seguir viviendo».

Luego de esto Salomón comienza a describir poéticamente lo que sucede en la vejez y nos dice nuevamente que busquemos al Creador de toda la gente.

Dice claramente que busquemos a Dios antes que dejemos de ver el sol, la luna y las estrellas. Antes que vengan las nubes negras.

En el verso siete habla del momento en que todo se termina y nos dejan sepultados bajo la tierra. 

Salomón nos aconseja: 
Busca a Dios ahora antes que tu cuerpo vuelva a ser tan solo un pequeño montón de tierra.

Ese día nuestra alma regresará a Dios quien condenará y desechará a todo aquel que jamás creyó.

Oh sí, por favor busca a Dios hoy antes que tu vida se termine y no tengas seguridad de Salvación.

Termino con lo último que escribió Salomón, por lo cual pienso que Él se volvió al Señor.

Eclesiastés 12:13-14
"El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala"

Hasta la próxima, si es que todavía tenemos otra oportunidad de encontrarnos.

Te saluda Gerwuer 

Lectura Anual 📖
2 Samuel 21 al 24

Comentarios

  1. Ya que no escribí nada lo hago ahora.
    Gracias por ser luz en el momento justo. En vida hay tiempo
    De un gran cambio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.