Remando y buceando. Avanzando y profundizando.

 


Mittwoch (Miércoles)

⛅🌡️9°🚣‍♂️


REMAR LA BIBLIA 

Día 10


La invitación a Remar La Biblia es una propuesta para que leamos la Biblia día tras día, luchando contra la corriente del tiempo presente que nos quiere hacer pensar de una manera diferente.


Tan solo estamos comenzando a remar, pero es triste ver que más de uno ha decidido abandonar. Es que no es fácil mantener el ritmo de leer la Biblia día tras día. 


No es fácil sostener una rutina, eso lo sé por experiencia. Cuántas veces he comenzado a remar entusiasmado, queriendo llegar al otro lado, y al cabo de un tiempo he dejado los remos a un lado. 


Cuando las cosas no salen como esperamos, cuando nos sentimos agotados, frustrados y desanimados, terminamos por abandonar lo que recién empezamos, dejamos de remar y entonces, inmediatamente, somos arrastrados por la corriente. Hacemos lo que hace el resto de la gente.


Creo que son muchos los que han intentado leer toda la Biblia en un año y no lo han logrado porque se han desanimado y han abandonado. También creo que otros lo han conseguido, han permanecido, han leído todo lo que en la Biblia está escrito, pero es poco lo que han podido rescatar, porque han leído de corrido y sin parar. Es que en un plan de lectura anual son muchos los capítulos que se deben leer para poder terminar.


Esto de Remar La Biblia no se trata de leer muchos capítulos al día, ni se trata de avanzar en la lectura sin parar. Mas bien se trata de enfocarnos en leer y volver a leer, con oración y adoración, pidiendo a Dios que nos ayude a entender y que obre en nuestro corazón.


En este día salimos a remar y a bucear asi que recuerda traer un cuaderno donde puedas atesorar cualquier perla preciosa que puedas encontrar. 


No remes o leas la Biblia de manera apresurada. Mas bien intenta remar de manera tranquila y pausada, usando los dos remos y mirando con atención, para guardar en tu corazón alguna buena lección.


Notarás que, algunas veces, en la lectura nos quedaremos dando vueltas en un mismo pasaje, otras veces avanzaremos, pero también en algunos casos, como el de hoy, volveremos a leer algo que ya hemos leído, tratando de ver algo que tal vez nos hemos perdido.


Comencemos con la entrada en calor.


Nos inclinamos para orar 🛐

“Te amo Señor, tu eres mi ayudador y mi protector. Dame en este día las fuerzas necesarias para seguir remando y ayúdame a leer tu Palabra, parando y meditando. Quiero entender todo lo que me estás hablando.”

Amén


Nos estiramos para adorar 🙌

Salmo 28:6-7

Bendito sea el Señor, que oyó la voz de mis ruegos. Díos es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré.

(Salmos 28:6-7)


Ahora sí, salgamos a Remar La Biblia. No te olvides tus dos remos: El Antiguo y el Nuevo Testamento.


Remo 1

Génesis 2:4-9


4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

(Génesis 2:4-9)


Remo 2

Juan 1:35-40


35 El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.

36 Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios.

37 Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús.

38 Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras?

39 Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima.

40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.

(Juan 1:35-40)


He regresado a la lectura de estas dos porciones porque hay algunas cosas que conviene comprender antes de avanzar.


En primer lugar es importante saber que, la diferencia, tanto en el hombre como en la mujer, no está en su apariencia, todos venimos del mismo barro. Pero lo que realmente tiene poder y valor es el aliento del espíritu de Dios.


Carne Muerta

Un hermoso cuerpo sin el aliento divino, es tan solo carne muerta, puede tener una pinta preciosa, pero te aseguro que no es la gran cosa y al final, todo lo que está muerto huele mal. No te dejes engañar por las apariencias. 


Lo segundo que quiero mencionar está en el relato del Evangelio de Juan. 


Lo que me llama la atención es pensar que probablemente fueron muchos los que pudieron escuchar a Juan el Bautista decir: «He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo», mientras señalaba a Jesús. Sin embargo nadie se movió. Tan solo dos de los seguidores de Juan decidieron caminar en pos de Jesús. ¿Lo puedes creer? ¡Es tremendo! La gente escuchaba, veía, pero no reaccionaba, no creía o no entendía.


¡Cuántos en la actualidad siguen escuchando la verdad, saben quién es el Cordero que les da el perdón y la salvación, pero siguen con su tradición y su religión. No reaccionan, no se mueven, no creen. No se atreven a dejar todo para seguir a Jesús como único y suficiente salvador. 


Un detalle para considerar

Juan el Bautista era como un letrero, un cartel indicativo. Su función era tan solo la de señalar el camino, pero es curioso que muchos, en su tiempo, se quedaron impactados con el letrero en lugar de seguir el unico sendero que los llevaría al cielo.


Tristemente debo decir que sigue pasando igual. Millones se quedan todavia parados adorando a los carteles llamados: María, Pedro o Juan, el nombre del santo me da igual, son solo carteles que en su momento señalaron el camino verdadero. No te aferres al letrero,  sigue tan solo a Jesús que es el Camino Verdadero.


Hasta la próxima 

Abrazo 🫂 fuerte 

Gerwuer ⛵️ 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.