Remando entre Génesis y Juan, una experiencia para compartir con muchos más.


Comienza a Remar sin dudar. Acércate a la Biblia, acércate a Jesús, síguelo de corazón y comprobarás que él es el mismo Dios que te ofrece su amor.

Donnerstag (Jueves)

🌧️🌡️11°🚣‍♂️


REMAR LA BIBLIA

Día 11


Sigo adelante en esta travesía de Remar La Biblia día tras día buscando encontrar la preciosa perla de la sabiduría.


Tengo que aprender a usar los dos remos si quiero avanzar de extremo a extremo, pero, si quiero encontrar perlas preciosas, debo parar y profundizar en algunas cosas.


Ya mismo salgo a remar, poniendo en primer lugar la entrada en calor.


Entrada en Calor

Me inclino en oración 🛐


Oh Señor, Dios Creador y Sustentador de todas las cosas, ayúdame a leer tu Palabra. Ayúdame a entender cuando tú me hablas. Abre mis ojos, abre mi entendimiento. Sopla en mi vida tu aliento. Renuévame por dentro.

Amén 


Me estiro en adoración 🙌

Te alabo Señor, Roca Eterna, mi escondedero y mi refugio. Te adoro. Solo tú eres digno de recibir la gloria y el honor. Mi alma se regocija en tu salvación.


Ahora sí, luego de orar y adorar, salgo a remar, pero no quiero avanzar en la lectura, más bien quiero regresar a un mismo lugar y profundizar un poco más.


Remo 1

Génesis 2:15-17


15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

(Génesis 2:15-17)


Remo 2

Juan 1:43-46


43 El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.

45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.

46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.

(Juan 1:43-46)


Remando entre Génesis y Juan, una experiencia para compartir con muchos más.


Hoy se cumplen 11 días desde que iniciamos esta práctica de Remar la Biblia. (Si quieres leer desde el principio toca aquí 👉 Día 1)


Si vienes remando conmigo desde el principio, abras notado que entre estos dos primeros libros, Génesis y Juan, hay muchas cosas en común.


Génesis nos habla del principio de la creación por medio de la Palabra de Dios y Juan nos muestra al mismo Dios de la Palabra que todo lo creo en el principio.


Aquel Verbo que en el principio estuvo creando todo en Génesis es el mismo que ahora está comenzando una nueva creación en Juan.


Génesis nos dice que Dios creó todas las cosas y Juan nos dice que Jesús creó todas las cosas.


Los primeros capítulos de Génesis nos muestran a Dios teniendo una estrecha relación con el hombre. Por su parte Juan nos presenta a Jesús el mismo Dios, tomando forma humana y viniendo a vivir entre nosotros. 


Es algo maravilloso poder ver y entender que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Dios se acercó para tener una estrecha relación con el ser humano.


El evangelio de Juan nos muestra que Dios, por medio de Jesús, extendió su mano para hacer las paces y estrechar lazos de amistad con el ser humano, pero este, con indiferencia, le dió la espalda y miró hacia otro lado.


Aunque la mano de Dios se extendió para alcanzar a todos, no fueron todos los que su mano extendieron. Tan solo fueron unos pocos los que creyeron, los que le recibieron, y a estos pocos el Señor les concedió el privilegio de ser llamados Hijos de Dios.


Comparando los versos que hoy he leído en Génesis con los versos en el evangelio de Juan veo algo en común: En los dos hay una invitación a trabajar para el Señor.


En Génesis nos encontramos con Dios llamando al primer hombre a trabajar como Jardinero y en Juan nos encontramos con Jesús llamando al primer hombre a trabajar como Misionero.


Si has leído lo que compartí ayer recordarás que hablé de Juan el Bautista como si fuera un cartel luminoso en medio de una autopista.


Siguiendo con esta idea podríamos decir que en la carretera de la vida otros carteles fueron encendidos para indicar a los conductores cual es el verdadero camino. 


Andrés fue un cartel para Pedro y Felipe fue un cartel para Natanael. Lo mismo se puede decir de María. Todos son como carteles puestos en la misma vía. 


El problema es que la gente se ha quedado parada adorando a los carteles en lugar de avanzar por el camino principal.


Natanael se detuvo frente al cartel que le decía: De Nazaret ha llegado el Mesías.” Entonces, dudando se preguntó... ¿será verdad? y la respuesta del cartel lo hizo reaccionar: “Ven y ve”


Si estás parado frente al cartel deja ya de dudar y decídete a avanzar. Acércate a Jesús, síguelo de corazón y comprobarás que él es el mismo Dios que te ofrece su amor.


Abrazo fuerte 🫂 

Continuemos remando siempre contra la corriente.

Gerwuer 🚣‍♂️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.