Inigualable Amor

 

REMAR LA BIBLIA

Donnerstag (Jueves)

⛅馃尅️1°馃殻‍♂️


Seguimos adelante remando la Biblia de manera constante. ¡Qu茅 bueno es tenerte de acompa帽ante! 


Sin demora avancemos usando los dos remos. Pero antes recordemos que para remar mejor tenemos que hacer la entrada en calor.


Entrada en Calor:

Nos inclinamos para orar 馃洂 y luego nos estiramos para adorar 馃檶


Tomar notas:

¿Tienes listo el cuaderno de notas? ¿Est谩s anotando todo lo que vas encontrando?... Recuerda que las perlas se pueden ver cuando dedicas tiempo a buscar y profundizar en el mismo lugar. Esto quiere decir, leer y volver a leer para poder ver.


Me gustar铆a saber c贸mo vas con el Salmo 119. ¿Me quieres contar? ¿Est谩s escribiendo tambi茅n tu versi贸n personal? Cu茅ntame al final.


Yo sigo escribiendo mi propia versi贸n. Leo y escribo cada verso como si fuera yo el que est谩 hablando y as铆, en la lectura del Salmo, sigo remando. Aqu铆 te comparto la porci贸n de hoy. 


Salmo 119:49-56

(Mi versi贸n personal)


Oh Se帽or, acu茅rdate de la promesa que en tu Palabra me has dejado y en la cual t煤 siervo sigue esperando. Esa promesa es mi consuelo en la aflicci贸n. Tu dicho me ha vivificado el coraz贸n.


Mucho se han burlado de mi los orgullosos malvados, pero a煤n as铆 de tu Palabra no me he apartado.

 

He sido consolado al recordar tus juicios en el pasado, pero adem谩s me he sentido aterrado al pensar en los que tu Palabra han abandonado.


En esta tierra en la que un extranjero soy, tus versos son mis C谩nticos hasta el d铆a de hoy.


Por las noches, oh Se帽or, de tu nombre me acuerdo y entonces atesoro tus mandamientos. Esta es la mayor bendici贸n que tengo, y es mi obligaci贸n, el poder guardar tu Palabra en mi coraz贸n.


Salmo 119:49-56 (seg煤n Gerwuer)


En este momento solo puedo decir con emoci贸n: ¡Qu茅 maravillosa es la Palabra de Dios!


Salgamos a Remar la Biblia prest谩ndole mucha atenci贸n.


Remo 1

G茅nesis 3:16-21


16 A la mujer le dijo: «Aumentar茅 en gran manera los dolores cuando des a luz tus hijos. Tu deseo te llevar谩 a tu marido, y 茅l te dominar谩.»

17 Al hombre le dijo: «Puesto que accediste a lo que te dijo tu mujer, y comiste del 谩rbol del que te orden茅 que no comieras, maldita ser谩 la tierra por tu causa; con dolor comer谩s de ella todos los d铆as de tu vida.

18 Te producir谩 espinos y cardos, y comer谩s hierbas del campo.

19 Comer谩s el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volver谩s.»

20 El nombre que Ad谩n le dio a su mujer fue Eva, porque ella fue la madre de todos los vivientes.

21 Luego Dios el Se帽or hizo t煤nicas de pieles para vestir al hombre y a su mujer.


(G茅nesis 3:16-21)


Remo 2 

Juan 3:16-21


16 Porque de tal manera am贸 Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unig茅nito, para que todo aquel que en 茅l cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

17 Porque Dios no envi贸 a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por 茅l.

18 El que en 茅l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha cre铆do en el nombre del unig茅nito Hijo de Dios.

19 Y 茅sta es la condenaci贸n: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron m谩s las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios.»

(San Juan 3:16-21)


Luego de leer lo que relata el G茅nesis compar谩ndolo con lo que relata Juan me doy cuenta que:


En la peor oscuridad de nuestra  desgracia vimos brillar la luz de la Gracia.


Justo cuando nos vimos completamente arruinados,  desterrados, desnudos y avergonzados por haber pecado, fue cuando lleg贸 el abrigo del Cordero para ayudarnos a empezar de nuevo.


El pecado siempre merece castigo pero el amor de Dios se demuestra en la acci贸n de brindar ayuda y abrigo a los que est谩n ca铆dos.


Para el gran desastre que caus贸 el pecado podemos ver que Dios ya ten铆a un Cordero preparado.


Cuando el ser humano se arruin贸 y se perdi贸. Vino Dios al mundo como el Cordero Redentor. 


El Padre amoroso sigue extendiendo sus brazos a los que est谩n en el pozo. Dios a煤n sigue llamando y preguntando: ¿D贸nde estas? pero la gente se esconde m谩s y m谩s. En lugar de abrazar la luz abrazan la oscuridad. En lugar de seguir a Jes煤s siguen la vanidad.


El Se帽or conoce nuestro gran fracaso pero est谩 esperando que seamos nosotros los que volvamos a su regazo.


¿Est谩s lejos de Dios?

¿Por que seguir esperando?

¿No te das cuenta que separado del Se帽or te est谩s arruinando?

Vuelve ahora de todo coraz贸n y pide su perd贸n. No pierdas m谩s el tiempo. Este es el mejor momento.


Abrazo fuerte 馃珎 

Sigamos remando contra la corriente.

Gerwuer ⛵️ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

D铆a 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

D铆a 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

D铆a 1 - Un nuevo comienzo.

D铆a 49 - Con amor y sin distracci贸n surge una nueva generaci贸n.

D铆a 105 - Ya est谩 abierto el camino al 谩rbol de la vida.