¿Qué es la Pascua? Una lección para Doña Rosa y Don Pascual, que celebran la Pascua mal.


Tú eres el responsable de examinar lo que dejas entrar en tu mente. No te dejes moldear por el siglo presente.


Gerwuer ⛵️

gerwuer.blogspot.com


Mittwoch (Miércoles)

⛅🌡️8°⛵️


Querido lector, apreciada lectora, en esta hora te escribo para decirte directamente: No sigas las costumbres de la gente. No sigas la tradición de la religión. Sigue solamente lo que dice la Palabra de Dios.


Te lo diré una vez más: No te adaptes a la forma de pensar de esta sociedad que ignora a Dios y no hace su voluntad.


Llega un momento en la vida donde tenemos la capacidad de para y reflexionar... ¿Hacia dónde me lleva esta multitud que me empuja? 


La persona que está drogada, dormida, anestesiada, es completamente inconsciente, y puede ser llevada fácilmente por donde quiera la gente. Pero la persona que está bien despierta, la persona que reflexiona, que examina su posición actual y sabe a donde quiere llegar, no será arrastrada por la multitud que está engañada.


Considera esta realidad:

Un bote sin remos será arrastrado por la corriente constantemente y así también es verdad que, cuando no nos detenemos a pensar con seriedad hacia dónde vamos, qué hacemos y en qué creemos, somos como ese bote sin remos. Inevitablemente seremos arrastrados por la corriente.


Amigo, amiga, espero que entiendas está ilustración antes que se termine tu recorrido:


Todos, al nacer, llegamos como en un gran bote. Estamos rodeados por agua. El problema es que salimos a navegar por la vida en este mar sin tener los remos que nos puedan ayudar y sin la capacidad de entender cual es nuestra posición actual. 


Somos arrastrados por la corriente de la cultura, la opinión, la religión y la tradición en la que nacimos. Al final, si no buscamos orientación y ayuda, terminamos perdidos eternamente. 


En la Bitácora de hoy pretendo ofrecerte dos remos y mostrarte la dirección en la que debes navegar. Tú decides si vas a remar y remar a contracorriente o te dejarás llevar por el resto de la gente.


Los dos remos que te dejo son los siguientes: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Con ellos debes remar y remar en esta sociedad. Es decir, debes avanzar por fe en lo que dice Dios y no escuchar a nadie más.


Pablo escribió lo siguiente:


“No se adapten a este siglo, sino transfórmense por medio de la renovación del entendimiento, para que puedan comprobar cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

(Romanos 12:2)


Escribo pensando en Doña Rosa y Don Pascual, quienes año tras año celebran la Pascual mal. Ellos lo saben, pero les da igual. Prefieren seguir con la tradición de la religión que obedecer la Palabra de Dios.


No quieren renovar el entendimiento. No quieren ofender a la familia. No quieren ser rechazados y tratados como bichos raros. Prefieren seguir buscando conejos de chocolate y huevos de colores, en lugar de pensar en el Cordero que murió por todos los pecadores.


¿Entiendes esto? 

La voluntad de Dios es buena, es agradable y es perfecta. Cuando el primer hombre y la primera mujer decidieron escuchar otra voz, dejando de lado la voluntad de Dios, todo se complicó. Lo mismo sigue pasando hoy. La gente sigue dejando de lado la voluntad de Dios y prefiere seguir con su propia opinión.


En esta semana estamos recordando la Pascua. Muchas personas siguen su costumbre y su tradición, pero no se detienen a prestar atención para ver si lo que hacen es conforme a la voluntad de Dios.


Vuelvo a decir algo dije ayer:

Es importante en estos momentos que nos detengamos y nos preguntemos... ¿Por qué hacemos lo que hacemos? 


Cómo sabemos, en esta semana algunos salen a recorrer siete iglesias. Otros salen en procesión, caminan por la ciudad llevando una imagen y cantando Hosanna al Salvador. 


En varios lugares la gente coloca adornos en sus casas. Huevos pintados de colores, conejos y flores. 


En algunos lugares hay quienes se disfrazan de esqueletos y salen por las calles a la vista de la gente haciendo lo que llaman la danza de la muerte.


Otra costumbre que algunos tienen, lo cual considero algo muy extraño, es lanzar desde su ventana algunas ollas de barro.


Todas estas tradiciones se han aceptado sin considerar que se han alejado del verdadero significado de la Pascua original.


¿Qué deberíamos considerar en esta semana? ¿Qué es realmente la Pascua? ¿Por qué se celebra esta fiesta?


Pues bien, para eso tendríamos que detenernos a leer el Antiguo Testamento. 


El capitulo 12 de Éxodo comienza con estas palabras:


“Habló Dios a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:

Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.”

(Éxodo 12:1-3)


Debemos saber qué estaba pasando en aquel momento. Para eso tendríamos que leer todo el contexto del pasaje. Solo diré que Israel estaba en esclavitud y sufrimiento. Ellos vivían bajo el yugo de los egipcios. Hasta ese momento ellos vivían según las costumbres de Egipto, pero Dios les trae un profundo cambio que al final les dará la completa libertad.


Dios les manda escoger un cordero y sacrificarlo. Luego con la sangre del animal deben marcar sus casas si quieren evitar el juicio que vendrá.


“El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.

Y lo guardaréis hasta el día catorce, de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.”

(Éxodo 12:5-7)


Luego Dios explica que ese cordero se debe comer por completo y cada persona que come del animal se debe vestir de una manera especial, es decir como Peregrinos que están listos para salir. 


Pensemos que hasta ese momento ellos eran esclavos, pero por fe debían vestirse como libres,  peregrinos que van hacia otro destino dejando atrás la vida en Egipto.


“Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua del Señor. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo el Señor. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera, la tierra de Egipto. Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

(Éxodo 12:11-14)


Aquella noche, los que creyeron, los que aceptaron la Palabra de Dios y marcaron sus casas con la Sangre del Cordero fueron liberados del juicio tan severo. Con solo creer y obedecer se salvaron ¿Lo puedes entender?


La Pascua es el recordatorio de la liberación que hizo el Señor con la sangre del Cordero. 


Aquel cordero era un símbolo de Jesús, quien moriría en la Cruz manchando con sangre el madero. El Señor Jesucristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.


Solo quién por fe ha marcado su vida y se ha puesto en el camino de Cristo como un Peregrino está a salvo del juicio final. 


Si no tienes a Cristo estás completamente perdido aunque celebres la Pascua a tu estilo y camines haciendo grandes sacrificios.


Si quieres, sigue con tu opinión y tu tradición, pero te puedo asegurar que la Pascua de un conejo no te puede salvar. La Pascua que celebra toda la gente con su tradición va camino a la perdición porque no es la Pascua del Cordero. No marcan su corazón con la sangre del Señor ni le siguen en su camino como fieles peregrinos. 


Se los digo con amor, mi querida Rosa y mi querido Pascual, para que no sigan celebrando la Pascua mal.


Abrazo fuerte 🫂. Recuerda usar los dos remos para seguir remando contra la corriente 


Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.