La notable diferencia entre APRENDER y APREHENDER EL AMOR.


Si yo pudiese escribir como C. S. Lewis, si pudiese predicar como Charles Spurgeon o pudiese cantar como lo hace Marcos Vidal, pero no tengo el amor verdadero, tan solo soy un sonajero. 

gerwuer.blogspot.com


Samstag (Sábado)

☁️🌡️8°⛵️


Seguimos navegando la vida en este mar, donde, muchas de las cosas que aprendemos, están muy mal, y aquellas que están bien, no las aprehendemos como las deberíamos aprehender. Sigue leyendo para poder comprender.


Pasan los días, pasan los años y mientras navegamos, vamos acumulando arrugas, y perdiendo cabellos. También se pierden otras cosas como los lentes y en algunos casos hasta se pierden las ideas que teníamos en la mente. (Bueno, si... es verdad que algunos también pierden hasta los dientes)


Esta es la realidad... vamos envejeciendo a medida que navegamos pero no siempre crecemos a medida que avanzamos. Vamos aprendiendo pero no siempre vamos aprehendiendo.


¡Cuantos hay que siguen siendo niños durante años, sin llegar a madurar y cambiar su manera de pensar!


Pablo escribió lo siguiente:


“Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.”

(1 Corintios 13:11) 


Luego de esto, Pablo agregó unas palabras que me han motivado a escribir lo que en el día de hoy quiero decir:


Lo más importante y lo que por siempre ha de existir es el AMOR. Recuerda Marinero que el AMOR es lo primero.


“Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

(1 Corintios 13:12-13)


En estos días he leído el capítulo 13 de la carta escrita por Pablo a la Iglesia de los Corintios. Se podría decir que esta era una iglesia llena de niños. Si, en verdad eran niños, pero con muchas canas y arrugas bien marcadas en la cara. 


Mirando hacia la Iglesia de Corinto y leyendo algunas de las cosas que Pablo enseña me he dado cuenta que en esta iglesia había muchos que sabían las Escrituras, habían estudiado los textos Sagrados, tenían la cabeza llena de conocimientos, pero el corazón estaba completamente tapado. Nada de lo que sabían los había transformado. Seguían sin demostrar el verdadero AMOR a los demás seres humanos.


Me duele decir y admitir que me siento reprendido y me siento señalado con algunas de las cosas que escribe Pablo, sobre todo cuando habla de esta palabra que se suele ilustrar con un corazón ❤️ y me refiero al AMOR. No se tú, pero yo debo decir que El AMOR es algo que he aprendido pero no he aprehendido.


Fuuuuu!!! ... un profundo suspiro sale de mi interior al reconocer ¡CUÁNTO ME CUESTA APREHENDER EL AMOR!


Miro hacia mi pasado y puedo reconocer que, al igual que Timoteo, he sabido muchas de las grandes historias de la Biblia desde que era muy pequeño. 


He aprendido junto con mi madre muchos rezos, muchas oraciones, muchas lecciones inolvidables. También he aprendido palabras de la Biblia y versículos de memoria.


Por ejemplo, he aprendido cuales son Los 9 Frutos del Espíritu y los puedo repetir uno por uno, sin olvidar ninguno: AMOR - GOZO - PAZ - PACIENCIA - BENIGNIDAD - BONDAD - FE - MANSEDUMBRE - TEMPLANZA. 


Cada una de estas palabras las puedo repetir de memoria porque las he aprendido, las acumulé en mis neuronas, pero si miro mi recorrido junto al Capitán, me avergüenzo al observar que muchos de esos frutos no se han visto en mi diario andar.


Necesito aprehender AMOR. Me avergüenzo al decirlo pero, a pesar de los años vividos, todavía estoy en los primeros pasos. Sigo aprehendiendo y tan solo estoy hablando de la primera palabra en esta lista!! Oh cuánto me falta!!


Le doy gracias a Dios que la salvación no se gana por producir muchos frutos porque si así fuera yo quedaría fuera. Sería eliminado del cielo si la salvación se consiguiera por ser muy bueno.


Los Frutos del Espíritu solo son para darle Gloria y Honor al Padre Celestial. Son la evidencia de tener a Jesús en el corazón, pero no son las cosas que hacemos para ganar la salvación.


Hay algo muy importante que debemos saber. Una cosa es APRENDER y otra cosa es APREHENDER.


Las dos palabras suenan muy parecidas, pero en realidad sus significados son bastante diferentes.


Me doy cuenta que hasta el día de hoy hay muchas cosas que sigo aprendiendo pero todavía no las tengo aprehendidas... creo que eso me llevará toda la vida.


¿Qué significa aprender?

Dicho de un manera sencilla aprender es acumular conocimiento en la cabeza. Es incorporar información. Cuando estudias aprendes.


¿Qué significa aprehender?

Aprehender, por el contrario, es atrapar ese conocimiento y bajarlo al corazón. Algo aprehendido es algo apresado, atrapado, incorporado... es algo que hago mío y que me transforma, me hace vivir o reaccionar de otra forma.


Podrás decir que algo lo tienes APREHENDIDO cuando lo vivas diariamente y de forma natural, sin estar pensando en cómo lo deberías hacer o cómo te deberías comportar.


Presta atención a esta afirmación:


Solo quién puede AMAR como JESÚS AMÓ a todos los seres humanos, aún sabiendo que eran PECADORES PERDIDOS, es quien realmente ha  aprehendido el AMOR como es debido.


Todos los seres humanos podemos aprender bien la teoría, la terminología, la definición de una palabra, pero somos muy duros y en verdad somos inútiles para aprehender las cosas de arriba y aplicarlas. Sin la intervención del Espíritu Santo no hay nada que podamos hacer para aprehender.


Tal vez has aprendido estos versos de memoria pero me pregunto si ya los has aprehendido... yo todavía los estoy aprehendiendo y la verdad es que me cuesta. Sin el Espíritu Santo no puedo lograr aprehender esta primera gran palabra: AMOR


Pablo explica cómo es el amor:

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.”

(1 Corintios 13:4-8)


Humanamente yo no logro repetir o reproducir esta demostración de AMOR. Tan solo Jesús pudo amar con esta clase de amor, por eso nosotros necesitamos de su Espíritu en el interior para poder amar como Él nos amó.


Mi querido compañero del Velero, mi querido marinero, te diré una vez más lo que hoy he querido resaltar: 


Necesitamos APREHENDER el AMOR del cielo y no sólo APRENDER el significado verdadero.


Si cantamos, si predicamos, si enseñamos la Palabra a los demás, sin tener el amor verdadero, tan solo somos unos ruidosos y molestos sonajeros. Tengamos cuidado compañeros del Velero.


Pidamos al Señor, de todo corazón que nos ayude para poder  APREHENDER su GRAN AMOR.


Abrazo fuerte! 🫂

Gerwuer 📖🌬️⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.