EL SCRABBLE DE LA VIDA. Cómo obtener los mejores resultados con las fichas que te han tocado.
Escúchame bien, presta atención al consejo que hoy te dejo, y no frunzas el entrecejo:
MI QUERIDO MARINERO, EL AMOR ES LO PRIMERO ❤️
gerwuer.blogspot.com
Sonntag (Domingo)
⛅🌡️1°⛵️
Marinera y Marinero, te lo quiero decir de nuevo:
EL AMOR ES LO PRIMERO ❤️
NO PERSIGAS LAS COSAS DE ESTE SUELO 🌎 SI QUIERES TENER GALARDONES EN EL CIELO.
Si quieres ver que en tu vida el AMOR VERDADERO ❤️ se asoma sin duda primero tendrás que renunciar a tu querida ROMA 🌎
Lo diré otra vez pero al revés:
Tendrás que renunciar a tu querida ROMA 🌎 si quieres ver que en tu vida el AMOR VERDADERO ❤️ se asoma.
Recuerda Marinero que EL AMOR ❤️ es lo primero y tu querida ROMA 🌎 debe desaparecer si al AMOR VERDADERO ✝️ lo quieres llegar a ver.
Por decirlo así, no se puede tener las dos cosas al mismo tiempo. Tienes ROMA 🌎 o tienes AMOR ❤️ Sigue leyendo por favor para poder entender mejor.
Antes de continuar es bueno parar y orar. Pidamos al Señor que nos hable al corazón y nos ayude a entender y ver las cosas como Él las ve.
Bueno... si has decidido seguir leyendo, sin parar un momento para orar, debo decir que ya empezamos mal... Te vuelvo a recomendar que tomes un momento para hablar con el Buen Capitán. Te aseguro que no podrás entender bien el consejo que viene de arriba con tu humana sabiduría.
Luego de haber orado. Leamos La Biblia 📖 , el Libro del Templo... la única Verdad que Dios nos ha dejado para que alcancemos libertad.
Pablo escribió estas palabras para todos los que son seguidores de Jesús el Salvador:
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.”
(Colosenses 3:1-4)
Vuelve a leer y meditar en estos versículos. Luego considera lo hoy aquí escribo.
Si me conoces personalmente o si desde hace tiempo vienes leyendo esta Bitácora, ya sabes que me gusta usar la imaginación para dar alguna que otra ilustración. Pues bien... permíteme, entonces, usar una chispa de creatividad para explicar una realidad:
Supongamos que, por primera vez, estas jugando al Scrabble, aquel viejo y conocido juego de mesa en el cual cada jugador recibe puntos formando palabras con las letras que recibe.
Scrabble |
Para que entiendas mejor te diré que, en este juego, cada jugador retira de una bolsa 7 letras al azar y las coloca en un atril. Cada una de esas letras tiene un valor. Las letras se deben colocar sobre un tablero con casilleros, intentando formar una palabra. En el tablero, algunas de las casillas, pueden aumentar el valor de la letra o de la palabra que formamos. Solo se pueden escribir palabras en forma vertical o en forma horizontal.
Bien, digamos que recibes tus primeras 7 letras para comenzar a jugar la partida. Vas acomodando las piezas en tu atril y te das cuenta que tienes 5 consonantes y 2 vocales. En ese momento tal vez digas... ¡Qué Mala suerte tengo! ¿Qué puedo hacer con estas fichas? ¡No sirven para nada!
¡Cuantas veces enfrentamos la vida de la misma manera! Miramos las fichas que nos han tocado para jugar y decimos... estoy destinado a fracasar... No puedo hacer nada con lo que me ha tocado... soy un desafortunado ser humano... pobre de mi.
Miras tu realidad y piensas:
“Todo es culpa del Azar... no me tocaron buenas letras para jugar... No tengo oportunidad de salir ganador... hay otros a los que la vida les sonríe mejor...”
Vamos... dime ¿No lo has pensado?
Volvamos a la idea del Juego de Scrabble... a tu lado tienes a una persona amorosa y amigable que te está enseñando a jugar y te dice:
Vamos... no te desanimes!!... Mira bien lo que tienes y has tu mejor esfuerzo. Intenta ser creativo. Piensa lo que puedes hacer con estas fichas que te han tocado y escribe algo en el tablero.
En ese momento entonces, con un suspiro aceptas y sigues el consejo.... Miras el tablero, miras tus letras para hacer tu primera jugada y dices:
“-Ya está lo tengo solucionado: Escribo ROMA en forma horizontal y gano 6 puntos.”
Pero la persona que te está enseñando a jugar te mira y te dice...
“-¿Estás seguro que esa es la mejor opción que puedes encontrar? No te apresures. Vamos... toma tu tiempo... Mira mejor... considera el tablero... mira tus fichas. Mira todo desde abajo... hacia arriba... cambia tu perspectiva... tienes otra mejor opción... aprovecha las letras que otros han colocado... son como una ayuda que te han dejado en el pasado”
Entonces, con un poco de frustración, te detienes... piensas... no ves nada... solo ves la primera palabra que se te asoma: ROMA...
Cómo recién estas aprendiendo a Jugar, y quieres aprender, le pides a esa persona tan amable que te ayude a entender y a poder ver lo que ella está viendo y que tú no puedes ver:
La persona, con mucho gusto, te ayuda y te demuestra que, si miras atentamente hacia arriba, buscando los casilleros de mayor valor, puedes usar tus letras mucho mejor...
Con toda esta ilustración, lo que intento señalar es que, en este Mar de la vida podemos obtener algo de mayor valor si tan solo cambiamos de perspectiva y miramos hacia arriba.
La vida te ha dado fichas. Tu decides cómo usarlas. Pero te aseguro que tu puedes triplicar el valor si con la ayuda del Señor utilizas las mismas fichas siguiendo su indicación.
Observa, presta atención y mira bien las fichas que tienes. Pide ayuda para ver lo que no puedes ver. Recuerda que lo primordial, y lo más valioso, suele estar escondido de nuestros ojos.
Con esas mismas fichas con las que tú pretendías escribir ROMA, si las inviertes, puedes ver que al final se forma la palabra AMOR y puedes terminar la partida siendo un ganador.
Espero que entiendas bien esta ilustración. En algún sentido, la vida se podría comparar con un tablero de Scrabble... lo que has recibido al nacer son como esas fichas con las que puedes jugar. Tal vez pienses que no te han tocado buenas fichas... miras tu cuerpo, tu aspecto, tu color de piel, tu apariencia, tu lugar de residencia, y todo lo que tienes y dices: No tengo ninguna oportunidad.
Tal vez has cometido muchos errores y has jugado mal algunas rondas de la partida... eso nos pasa a muchos en esta vida.
Tal vez no has recibido buenos consejos. Te has apresurado y estás perdiendo porque has puesto en primer lugar a ROMA 🌎 en lugar de buscar la palabra AMOR... ❤️
Vamos, agacha la cabeza, busca la ayuda que viene de arriba. Acepta el consejo y deja que sea el Señor el que te ayude a utilizar las pocas fichas que te quedan.
Jesús tiene la capacidad de escribir cosas nuevas. Tiene la virtud de ver lo que el ser humano es incapaz de ver. Si seguimos su consejo nos ayudará a escribir mejor... Sin duda con Jesus todavía hay tiempo para volver a escribir AMOR ❤️ en lugar de ROMA 🌎
Supongo que habrás entendido que ROMA 🌎 representa, en este ejemplo, el mundo y todo lo que aquí consideramos de tanto valor. La Ropa, el Oro, lo Material, y también por supuesto la Alimentación. ¡Hay tantas cosas del mundo que nos preocupan!
Pero la Palabra AMOR representa en mi ejemplo al Espíritu de Dios. Él es quien nos ayuda y nos capacita para llevar por todas partes el AMOR VERDADERO. Solo por medio de la fe en Jesús puedes comenzar la jugada de nuevo.
Recuerda lo que ya he mencionado mi querido Marinero: Busca siempre primero EL AMOR VERDADERO ❤️
Me despido por hoy.
No te olvides que este es el día de nuestra reunión con toda la tripulación.
Si escuchas con atención, seguramente, en el sermón, podrás encontrar ese consejo apropiado para usar mejor las fichas que en esta vida se te han dado.
Deja de mirar las fichas que otros tienen. Deja de pensar en lo que otros han logrado. Mira hacia arriba, piensa en la próxima jugada. La partida no ha terminado. No seas orgulloso, atrévete a pedir consejo. Mira al Señor y pídele que te ayude a escribir mejor la palabra AMOR ❤️
Abrazo fuerte 🫂
Gerwuer 📖🌬️⛵️
Amén soy E .L . de Cordoba España , Gracias marinero por tus enseñanzas
ResponderEliminaren cada bitácora
Dios te bendiga
Amén gracias marinero soy E .L te leo y aprendo me hace mucho bien que Dios te siga dando fuerza y sabiduría bendiciones
ResponderEliminar