Los Siete pasos para alcanzar la completa Sanidad Espiritual.


Existen siete pasos que debes seguir, si al cielo quieres llegar, cuando termines tu recorrido por este mar, pero el principal es Creer en aquel que te vino a Salvar.

Gerwuer

Donnerstag (Jueves)

☁️🌡️3°⛵️


Mi querida Alma Marinera que por el mar de la vida navega. Hoy debo decirte una verdad y espero que la puedas entender, aplicar y hasta repetir a muchos más. 


Esto es algo que todo el mundo debe saber. Es una verdad fundamental que nos ha sido enseñada de diversas maneras por el Señor y Capitán:


No se alcanzan los resultados tan esperados, si no se siguen los pasos tal y como han sido recetados. 


Es decir, si se ignora lo que ya está escrito, si se desconoce la lección, si por incredulidad o por cualquier otra razón, no se cumple con toda la indicación, no se alcanzan los beneficios y no se llega a la Salvación.


Piénsalo de esta manera:


Hoy nadie podría estar recibiendo La Bendición del Señor, La Gracia que Él derramó, si no fuera porque otros en el pasado se esforzaron por dar a conocer el mensaje tan Sagrado. Pero, por otro lado, si alguien lo sabe y aún así no lo cree, igual se pierde.


Esto es así, y lo vuelvo a decir:


No hay bendición si no hay aplicación de la instrucción. Pero también es una realidad que nadie puede aplicar una instrucción que no ha leído, que no ha sabido, que no le han indicado, por eso, TESTIFICAR es la responsabilidad de los que ya conocen LA VERDAD.


Esto es lo que hoy intento decir:


La Gracia del Salvador está al alcance de todo ser humano pecador. Toda la humanidad tiene la oportunidad de recibir completa sanidad espiritual, pero no todos conocen o aceptan esta verdad, ya sea por ignorancia o incredulidad.


Lo vuelvo a decir porque es verdad:  Todo pecador perdido puede encontrar salvación para su alma si se vuelve a Jesús arrepentido.


Si una persona se pierde por la eternidad no es porque el Señor no la ha querido salvar, sino más bien porque ha ignorado la verdad. Ya sea por su propia incredulidad o porque nadie se lo ha comunicado. La realidad es que de todas formas se perderá quien a Jesús no recibe antes de que le llegue la hora final.


No se si has venido leyendo las cosas que vengo compartiendo. El Lunes pasado mencioné un pasaje de Pablo a los Romanos en el Capítulo 15 y dejé la recomendación de meditar, masticar, reflexionar.


Ayer solo mencioné un versículo de ese mismo pasaje y hoy lo quiero repetir porque es algo que necesitamos entender:


“Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”

(Romanos 15:4)


Pensemos en esto. Pablo está diciendo que todas las cosas que han sido escritas en el pasado, refiriéndose al Antiguo Testamento, son cosas importantes que se escribieron para que aprendamos. Son para nuestro bien. 


¿Qué pasa con los que no han leído La Biblia? 

Bueno, pasa que no se han enterado, no han aprendido, no han recibido el beneficio. Pasa que no fueron enseñados, sus corazones y sus mentes permanecen engañados. Siguen navegando en completa oscuridad no han recibido la luz de la verdad.


¿Qué más dice Pablo? 

Bueno, Pablo afirma que las Escrituras nos dan Esperanza y consolación. Pero, si no leemos, si no meditamos, si no creemos en lo que ha sido escrito, entonces no nos beneficiamos.


¡Cuántos hay que ahora mismo están desesperados, afligidos, angustiados saturados por diferentes problemas, por enfermedades, por diversos temores o adversidades!


Sumado a esto está el grave problema del pecado que es una realidad que afecta a toda la humanidad y nos tiene muy mal.


Ahora déjame afirmar que, para todo, absolutamente para todo lo que nos pueda afectar, el único remedio está en la Biblia. Pero son muchos los que la desprecian, no la leen, no creen en su mensaje, no aplican su instrucción y se pierden la bendición de Dios.


Los Siete pasos para alcanzar la completa Sanidad Espiritual

Quisiera mencionar los pasos que todo ser humano debe dar para poder alcanzar la completa Sanidad o Salvación Espiritual:


Primero: Conocer. Escuchar o recibir de alguna forma el mensaje.

Segundo: Considerar... reflexionar en lo que ha escuchado o ha leído.

Tercero: Confiar que algo puede suceder. Buscar, llamar, pedir y seguir pidiendo. 

Cuarto: Caminar, es decir, ponerse en marcha, ir al encuentro.

Quinto: Creer completamente, soltando sus conceptos, su tradición, su religión y sus métodos.

Sexto: Cumplir con toda la instrucción sin cuestionar. Aceptar que es tan solo por fe y nada más.

Séptimo: Cambiar de dirección. Comenzar a caminar con Jesús el Salvador.


Por las Escrituras puedo ver que estos siete pasos son los que nos llevan a una vida completamente nueva. Todos los que ya estamos en el camino del Señor, de alguna forma ya hemos dado estos pasos.


Si tu quieres encontrar la salvación y la vida eterna, considera aplicar todo lo que acabo de mencionar.


Las Escrituras son las que nos permiten conocer la verdad y luego, poco a poco, vienen los demás.  


Creer en Jesús, recibirle en el corazón, eso nos brinda una completa salvación y luego nos queda crecer en la fe, conocer sus enseñanzas, seguir su consejo, y por supuesto debemos unirnos a la familia de la fe para poder llevar el mensaje a muchos más que lo necesitan conocer.


Antes de terminar con la Bitácora de hoy te quiero invitar a considerar un relato muy especial donde podrás ver estos pasos que he mencionado.


Solo te pido que abras tu Biblia y leas la historia que se encuentra en 2 Reyes  5:1 al 17 ... medita en este pasaje. Intenta encontrar los siete pasos que te acabo de mencionar.


Recuerda tener tu Tiempo de Olmo, eso que tanto he recomendado en estos días pasados: Orar - Leer - Meditar y Obedecer.


Si no sigues los pasos no puedes crecer y nada va a suceder.


Abrazo fuerte y a seguir avanzando, con la mirada en alto, esperando la llegada de Jesús, que nos ama tanto.


Gerwuer ⛵️



Comentarios

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.