HECHOS ... pero no deshechos!!



En el Velero queremos ver HECHOS REALES. ACCIONES ESPIRITUALES y no obras carnales. No sólo Palabras, no sólo emoción, queremos ver obrar el Espíritu del Señor. Pero... ¡Ten cuidado!... no sea que termines deshecho con todo lo que tú has hecho.

Gerwuer

Montag (Lunes)

⛅🌡️1°⛵️


HECHOS... no sólo palabras. ACCIONES y no sólo emociones.


¡¡Qué bendición, que alegría, tengo la oportunidad de navegar junto al Capitán y ver nacer un nuevo día!!


Estoy muy agradecido, esto es verdad y lo digo:


El Capitán es un fiel amigo. Él es aquel que SIEMPRE está conmigo. Me sostiene en la tempestad, no me suelta en la adversidad y si me alejo del rumbo trazado, me busca y me corrige para que siga navegando a su lado.


Comienzo a recorrer el último tramo en este mes de Febrero y lo hago en oración, dando gracias al Señor por su ayuda y bendición.


Pero antes de orar y continuar te quiero preguntar: ¿Has estado ayer en la reunión junto con toda la tripulación? ¿De qué tema se habló?


¿Has aprovechado el tiempo, has prestado atención, has tomando notas del Sermón? 


Bueno... ya me contarás (Eso espero)


Permíteme orar:


Amado Capitán, en este momento te doy gracias porque me permites continuar navegando a tu lado durante un día más por este mar de la vida.


Quiero escucharte solo a tí.

Quiero conocerte en profundidad.

Quiero obedecerte sin cuestionar y sin dudar.


Quiero permanecer navegando a tu lado, pegado a tu costado, porque si me alejo sé que terminaré destrozado y frustrado.


Oh mi Señor, yo sé que separado de tí nada puedo hacer, pero si tú estás conmigo todo puede suceder. Nadie te puede detener. Solo Tú eres Dios y fuera de tí no existe nada superior.


Bendice mi alma con tu Palabra. Obra en mi interior. Renuévame cada día con tu sabiduría. 


Ruego por aquellos que leen la Bitácora, bendice también sus vidas y ayúdalos a crecer en la fe, tanto de noche como de día.


Padre amado, todo lo pido en el nombre de Jesús.


Amén 


¡Ah... qué bien! es bueno orar y hablar con el Capitán...


Hoy es lunes, la semana recién está comenzando. Si hace tiempo que me vienes acompañando ya sabes de lo que vengo hablando.


Lo más importante para todo fiel Marinero es mantener la comunicación con el Capitán del Velero.


En esta mañana, al abrir mi Biblia, me dirijo al libro de los HECHOS y veo que junto al título del libro tengo escrito en letras grandes:


HECHOS... NO SOLO PALABRAS.


Es un buen recordatorio. El libro de los HECHOS me muestra que los primeros cristianos actuaron conforme a lo que se les había enseñado, es decir que:

Los discípulos no se quedaron con las Palabras en la mente, sino que las aplicaron de manera diligente. Por eso el libro es conocido como LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES pero, en realidad pienso que se debería llamar:


LOS HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO, por medio de los Apóstoles.


Ayer tuvimos nuestra reunión y para mi fue un tiempo muy especial adorando al Señor, pero también disfruté escuchando su voz hablando a mi corazón.


Mientras escuchaba el mensaje, pude tomar mis propias notas y me gustaría poder compartir algunas de estas cosas a lo largo de la semana.


En este día solo quiero repetir lo que dije al comenzar. Necesitamos HECHOS Y NO SÓLO PALABRAS.

 

Pero presta atención a lo que voy a decir porque es una realidad que no se puede ignorar:

Los HECHOS CRISTIANOS vienen del Espíritu Santo.


Nadie puede impactar el mundo con los HECHOS, sin tener el ESPÍRITU SANTO en su PECHO.


ATENCIÓN:

Si una persona sigue navegando a la deriva, según su propia opinión, su religión o su tradición, no puede ser usada como un instrumento de bendición en el Velero del Señor.


Sin haber tenido primero un verdadero encuentro con el Capitán del Velero, nadie puede ser Su Auténtico Marinero. 


Si todavía no has nacido de nuevo, todo esto que comparto será para ti un esfuerzo agotador y te sentirás frustrado queriendo hacer la obra del Señor. Te aseguro que terminarás DESHECHO tratando de cumplir con los mandamientos porque solo serán tus Hechos.


Permíteme que te diga que hay muchos que visitan la Iglesia, se unen a los marineros, pero no han nacido de nuevo... Tratan de vivir como Cristianos pero sin tener el Espíritu Santo y entonces terminan agotados porque quieren salir a flote y vivir una NUEVA VIDA, pero sin tener las fuerzas que vienen de arriba.


Hoy solamente quiero animarte a considerar seriamente todas las cosas que ya están escritas en La Biblia.


Solo unos pocos versículos te dejaré... te animo a leer, meditar, masticar, reflexionar y luego accionar, es decir aplicar... Obedece lo que Dios te diga...


“Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.


Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.


Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.


Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.


Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(Romanos 15:1-6)


Hasta aquí la Bitácora de hoy.

Te dejo para que tengas tu TIEMPO DE OLMO (Orar, Leer, Meditar y Obedecer)


Me encantaría saber que opinas. Te aseguro que los comentarios sinceros son de bendición y aliento.  


¿Cómo vas en esta travesía por el mar de la vida?


¿Te animas a contarme de que se habló ayer en tu reunión? No se, tal vez puedes compartir tan solo la cita Biblica o algún pensamiento que llamó tu atención. 


Te animo a que juntos sigamos navegando contra el viento, remando contra la corriente, siempre de frente, con el Espíritu del Señor al control del Timón.


Abrazo fuerte y hasta la próxima si Dios lo permite.


Gerwuer ⛵️



Del Autor al Lector:

Todo lo que comparto en la Bitácora es con el deseo sincero de ayudar a las personas a CONOCER a Jesús, quién es el verdadero Dios.


Que muchos más lleguen a CREER, CRECER y COMPARTIR la Fe en el Salvador, esa es mi misión, mi pasión y mi oración.


Si este propósito se cumple entonces ha valido la pena todo el tiempo invertido en esta faena.

Si quieres colaborar de alguna manera comparte con otros estos mensajes y espero que nos encontremos al final del viaje.

Comentarios

  1. Soy E l en mi reunión ayer el sermón fue en dtrnomio 20 del 1 al 9 .. de la bitácora hoy entre otras muchas frases me quedé no agradarnos a nosotros mismos … gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.