ESFUERZATE Y SE VALIENTE DIARIAMENTE.
Querido Marinero recuerda que, para prosperar en la vida espiritual no solo debes Orar y Leer, también debes Meditar y Obedecer. Esfuerzate y se valiente diariamente.
Gerwuer
Mittwoch (Miércoles)
☁️🌡️8°⛵️
Lo debo admitir:
Mi yo no se quiere rendir. Mi naturaleza humana no quiere salir de la cama. Prefiere dormir, prefiere dejar de navegar.
Hoy nuevamente debo ser esforzado y valiente. Dejo de pensar en lo que mi cuerpo siente por eso lo obligo a seguir siendo obediente.
Como Marinero del Velero siempre tengo presente lo que decía Pablo:
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.”
(1 Corintios 16:13)
Pablo agregó a continuación:
“Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
(1 Corintios 16:14)
Hacer las cosas con amor requiere esfuerzo, requiere valor, pero sobre todo requiere la disciplina de renunciar a los deseos de mi corazón.
Amar a Dios, amar su Palabra, me llevará a ser disciplinado y levantarme temprano para tener mi TIEMPO DE OLMO.
¿Recuerdas lo que significa TIEMPO DE OLMO?
Esto ya lo he mencionado en otra ocasión:
Un Tiempo de OLMO es tiempo de Orar, tiempo de Leer, Tiempo de Meditar y tiempo de Obedecer.
Si de manera constante y disciplinada meditas y aplicas lo que Dios dice en Su Palabra Inspirada, llegarás a crecer como el OLMO porque tus raíces estarán bien afirmadas y nutridas con el agua de Vida.
Todo lo que digo requiere esfuerzo y valor. Requiere la dedicación de renunciar a mi propia voluntad y mi pasión.
Pablo también dijo algo que hoy necesito recordar y aplicar:
“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
(1 Corintios 9:24)
¡Esto que dice Pablo me encanta! Si, en verdad me encanta y me motiva, me exhorta, me anima!
Pablo me está llevando a buscar la excelencia. Me está impulsando a buscar el premio mayor y eso requiere dar lo mejor.
Pablo escribió estas palabras para todos los que navegan junto con el Buen Capitán y llevan el mensaje del Evangelio por todo lugar.
En otras palabras Pablo está desafiando a todos los Navegantes a no conformarse con ser simples pasajeros en el Velero que navega rumbo al cielo. Hay que involucrarse y ser verdaderos Marineros.
El pasajero solo es como un turista, un visitante. Alguien que viene de vez en cuando. Visita el Barco, mira, escucha, saca sus conclusiones, hace sus comentarios, deja sus opiniones, pero no se compromete, no se identifica, tal vez hasta se marcha y solo critica.
Si soy un Marinero fiel y verdadero, estaré comprometido con los objetivos del Capitán del Velero.
Lucharé y serviré. Me esforzaré y hasta renunciaré a mis planes terrenales, porque solo deseo cumplir con los planes celestiales.
Como dije, la prioridad en esta embarcación, debe ser cumplir con la voluntad del Capitán. Todo lo demás será como perder el tiempo corriendo por alcanzar una vanidad.
Ahora Pablo sigue hablando y por lo que vemos está haciendo la comparación entre un Cristiano verdadero y un corredor profesional.
“Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”
(1 Corintios 9:27)
¡Qué tremendo ejemplo nos deja Pablo!
Cada uno elige como correr está carrera, pero Pablo dice:
“Yo quiero ganar, yo quiero dar lo mejor, yo me quiero esforzar y para eso tendré que hacer sacrificios. Tendré que entrenar diariamente y cumplir con todas las rutinas, de lo contrario puedo terminar en último lugar si no mantengo la disciplina.”
Quiero terminar la Bitácora de hoy compartiendo tres pensamientos que tengo anotados en mi cuaderno de citas y frases memorables:
“Primero formamos los hábitos y luego ellos nos forman. Conquiste sus malos hábitos o ellos los conquistarán a usted.”
(Rob Gilbert)
*** *** *** *** *** ***
“Es el carácter lo que nos saca de la cama, el compromiso lo que nos mueve a la acción y la disciplina lo que nos permite continuar.
(Charles F. Glassman)
*** *** *** *** *** ***
“Nunca cambiarás tu vida hasta que no cambies algo que haces todos los días.”
(John C. Maxwell)
Cómo mencioné en la Bitácora de ayer, Josué recibió un mensaje de Dios que le decía que si quería prosperar debía ser valiente, se tenía que esforzar y por supuesto de día y de noche debía meditar en todos los mandados y escritos sagrados que ya se le habían entregado.
Tu acabas de recibir este mensaje, que tiene toda la intención de animarte a dar lo mejor por el Señor. Deseo que sea de bendición y edificación.
Vuelvo a repetir lo que dije al comenzar:
Querido Marinero recuerda que, para prosperar en la vida espiritual no solo debes Orar y Leer, también debes Meditar y Obedecer. ESFUERZATE Y SE VALIENTE DIARIAMENTE.
Abrazo fuerte y hasta la próxima.
Gerwuer ⛵️
Comentarios
Publicar un comentario
Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.