Amamos a Jesús y lo publicamos. No nos avergonzamos.


Los Cristianos verdaderos sin vergüenza lo publicamos: 

Somos seguidores de Jesús y lo amamos. Él es Dios y lo adoramos. Su pronto regreso esperamos.

Gerwuer 

Montag (Lunes)

☁️🌡️7°⛵️

Comienza una nueva semana. Hoy es Lunes y hay que volver a remar y remar... no nos podemos detener si queremos pagar las cuentas a fin de mes. 

Todos sabemos que en esta vida hay que trabajar para poder vivir, y se debe remar constantemente para poder seguir avanzando contra la corriente, pero sobre todo lo terrenal, o lo que se vive en este mar, hay algo fundamental: Debemos buscar en primer lugar a Dios, el Capitán.

Saludos para todos LOS QUE AMAN LA BIBLIA y meditan en ella día a día.

Saludos para ti marinera, o marinero, Saludos para todos los compañeros que recorren la vida en el velero con la esperanza puesta en aquel que viene del cielo.

Gracias a ti que me acompañas en esta travesía y día tras día lees la Bitácora buscando las cosas de arriba.

Cuéntame por favor si has estado ayer en la reunión con toda la congregación... ¿De qué se habló? ¿Has tomado notas? ¿Qué pasaje de la Biblia se consideró? Te invito a dejar un mensaje al final en los comentarios. 

En nuestra reunión se habló del Salmo 8 que comienza con estas hermosas palabras:

“¡Oh Dios, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.

(Salmos 8:1)

Estas son palabras escritas por David, quién se maravilla pensando en Dios y se deleita mirando su gran obra en la creación.

David se asombra al mirar los cielos, la luna, las estrellas, la belleza del universo y entonces una pregunta viene a su mente:

¿Qué soy yo? ¿Qué es el ser humano para que Dios le extienda su mano?

¿Qué es la humanidad, todos los hombres y mujeres a lo largo de la historia, para que Dios los tenga en su memoria?

David lo dice así:

“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: 

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”

(Salmos 8:3-4)

Cuando lees este Salmo puedes notar que hay algo que a David le llama la atención y no puede entender que siendo Dios el Autor, el diseñador, el creador de algo tan maravilloso, tan perfecto como es el universo, se digne a visitar al ser humano que además de ser muy pequeño es malo, y es incrédulo.

Leamos una vez más el versículo 4 de este Salmo donde David se pregunta:

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?

(Salmos 8:4)

En otras palabras, David se pregunta, ¿Qué has visto en nosotros, oh Dios, como para que decidas venir al mundo? ¿Cómo puede ser que nos tengas en cuenta, nos busques y te intereses por nuestro bienestar a pesar de saber que hemos pecado y obrado mal?

En mi Biblia, junto al versículo 3 y 4 del Salmo 8 he anotado estas citas del Evangelio de Juan:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 

Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

(Juan 1:1-3,14)

Yo entiendo que David en su Salmo pudo hablar de una realidad que no podía ver, pero podía creer, es decir Dios visitando al hombre.  

Juan caminó con Jesús, lo pudo ver y también quedó maravillado al reconocer que Dios mismo los había visitado.

Hoy nosotros miramos por fe. No vemos a Jesús cara a cara, pero creemos en lo que escribieron David, Juan y todos los demás y junto con ellos nos asombramos y nos gozamos porque Dios ha venido al mundo para salvarnos.

Creemos que Dios es el Verbo, es aquel que en el principio hizo todas las cosas por su Palabra poderosa, y es el que vino a vivir entre nosotros. Murió en la cruz y resucitó para que todo aquel que crea en él tenga vida Eterna.

El Salmo de David termina con estas palabras de admiración. 

¡Oh Dios, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

(Salmos 8:9)

Los navegantes del velero sin vergüenza lo confesamos, somos seguidores de Jesús y lo amamos.

Estamos maravillados y nos unimos en adoración dando gracias a nuestro Capitán, nuestro Dios y Salvador.

Abrazo fuerte. No te olvides de la pregunta: ¿De qué se habló ayer en la reunión? ¿Cuál fue el pasaje de la Biblia que se consideró? ¿Qué te dijo el Señor?

Recuerda agregar tu nombre al escribir tu comentario pues de lo contrario todos los mensajes aparecen escritos por anónimos extraños. 

Gerwuer ⛵️

Comentarios

  1. Hola Sr Gerwer ayer me acordé suyo de su bitácora porque hablaron de la sal de la tierra lo que fue la bitácora anterior y a la noche Matias Gomez quien usted quizá conozca hablo de este Salmo que usted menciona bueno el ño mencionó, no fue su mensaje principal pero que bueno es estar juntos en el espíritu los hermanos ..gracias por los escritos se ve que estamos muchos en un mismo sentir ...saludos de Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, muchas gracias por dejar este comentario. Bendiciones.

      Eliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.