¿Cómo debo reaccionar si alguien me trata mal?
Donnerstag ☁️🌡️4°⛵️
Comienzo a navegar este nuevo día. Sigo escuchando la voz del Capitán que me aconseja y me guía.
Versículo para hoy:
“Pero no nos cansemos de hacer el bien; porque a su tiempo también segaremos, si no nos cansamos”.
Gálatas 6:9
En alemán se dice así:
„Lasst uns aber im Gutestun nicht müde werden; denn zu seiner Zeit werden wir auch ernten, wenn wir nicht ermatten.”
Galater 6,9
En el contexto de este versículo me encuentro con una exhortación de Pablo para todos aquellos que se consideran cristianos espirituales:
Pablo dice:
"Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, ustedes que son espirituales, restáurenle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado."
Gálatas 6:1
Cada día se pueden presentar situaciones conflictivas que pueden desatar nuestro enojo.
El Señor me dice hoy que debo tratar bien, aún al que está haciendo las cosas mal. Dios me dice que lo debo ayudar. Debo considerar que en algún momento yo también puedo pecar o hacer las cosas mal.
El consejo para hoy es:
No te canses de tratar bien al que te trata mal. No te canses de servir y amar, aún cuando sientas que ya no puedes más. Si alguien te arroja viento no desates una tempestad.
No te dejes llevar por el enojo, ni permitas que la ira te domine pues, de lo contrario, serás tú quien lo lamente cuando todo mal termine.
Santiago, en su carta, dice que seamos lentos para reaccionar de manera airada pues la ira humana no obra según la justicia divina (Ver Santiago 1:19-20), esto equivale a decir que una persona airada no puede actuar de manera correcta siguiendo la justicia de Dios.
Debes saber que, si bien, sentir enojo no es, en si mismo, un pecado, es verdad que al expresarlo puedes terminar pecando.
Ten presente que:
Con el enojo descontrolado, tú testimonio se verá perjudicado y siempre alguien saldrá lastimado.
Presta atención a esto que dijo Doris Moreland Jones.
"El enojo no es una emoción pecaminosa. Pero la forma en que actuamos cuando estamos enojados bien puede ser un pecado."
Doris Moreland Jones.
Pedro, en su primera carta, nos dice cómo debemos actuar cuando nos tratan mal:
"Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fueron llamados para heredar bendición.
Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala."
1 Pedro 3:8-11
🤔 Piénsalo:
"No puedes controlar las emociones o las acciones de los demás, pero si puedes elegir tu manera de reaccionar."
Si te arrojan viento no desates una tormenta.
Gerwuer ⛵️
Comentarios
Publicar un comentario
Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.