Día 275 - Dios oye nuestro clamor cuando lo buscamos de corazón.

La Bitácora de Gerwuer 📝
Hoy es 2 de Octubre de 2022

⛈️🌡️11°⛵️ 

La vida por momentos se vuelve un martirio pero si clamamos con fe, el Señor viene en nuestro auxilio. 

Es duro pasar por pruebas y es verdad que, tarde o temprano, a todos nos llegan, por eso, en medio del sufrimiento, necesitamos aferrarnos a la Palabra del Maestro y dejar de lado nuestros sentimientos.


¡BIENVENIDOS NAVEGANTES!
¡BIENVENIDOS VISITANTES!

Si es la primera vez que llegas a este lugar, antes que nada te quiero saludar de manera muy especial diciendo:

¡BIENVENIDO A BORDO!
WILLKOMMEN AN BORD!



Soy Gerwuer El Marinero y cada día voy navegando por El Mar de La Vida con el Señor que me sostiene y me guía.

Quién navega con el Señor y escucha solo su voz, tiene paz aun en medio de la aflicción.

Al compartir la Bitácora deseo dejar un mensaje de ALIENTO y suelo decir que soy como un pequeño envase que Dios usa para hacerte llegar su mensaje.

Repito esto: “Lo importante no es el envase, sino el MENSAJE.”

En la Bitácora de ayer vimos que los discípulos se enfrentaron a una dura tormenta.

Las difícultades y las adversidades, así como las tempestades, aveces parece que no terminan y suelen traer mucho temor a nuestras vidas. 

Esto me lleva a pensar en lo que pasó hace unos días en el estado de La Florida (U.S.A.) con un huracán llamado ”Ian" que se llevó muchas vidas.

No sé cómo habrá sido estar en ese momento cuando paso el huracán, pero me imagino que habrá sido algo aterrador. No me gustaría tener que enfrentar esa situación.

Cuando, de pronto, a nuesta vida llega una prueba desagradable sobre la cual no tenemos control, es normal que nos invada el temor. 

Recuerdo una experiencia de mi infancia donde pase por una circunstancia que me llevo a perder la capacidad del habla. 

Fue una noche espantosa, tormentosa y estaba tan asustado que me sentía solo, aunque mis padres seguían estando en la habitación de al lado, yo me sentía aterrado y abandonado. En ese momento quise gritar pero mis cuerdas vocales no querían funcionar. 

Cuando nos asalta el temor todo se vuelve muy oscuro a nuestro alrededor y esto nos trae desesperación porque no podemos ver lo que puede suceder.

Es verdad que la adversidad nos amenaza y muchas veces nos sentimos con el agua al cuello.

Recuerda lo que dije ayer:

"SON LAS DIFICULTADES DE LA VIDA LAS QUE NOS EMPUJAN A BUSCAR LAS COSAS DE ARRIBA."

Sigamos ahora con la lectura en el Evangelio de Juan y escuchemos la voz del Capitán.

Recuerda que comparto el pasaje primero en Alemán y luego en Español. 

Johannes 6,22-27
„Am folgenden Tage sah das Volk, das jenseits des Meeres stand, daß kein anderes Schiff daselbst war, als nur das eine, in welches seine Jünger gestiegen waren, und daß Jesus nicht mit seinen Jüngern in das Schiff gestiegen war, sondern daß seine Jünger allein abgefahren waren.

Es kamen aber andere Schiffe von Tiberias nahe an den Ort, wo sie das Brot gegessen hatten nach der Danksagung des Herrn.

Da nun das Volk sah, daß Jesus nicht dort war, auch nicht seine Jünger, stiegen auch sie in die Schiffe und kamen nach Kapernaum und suchten Jesus.

Und als sie ihn jenseits des Meeres fanden, sprachen sie zu ihm: Rabbi, wann bist du hierher gekommen?

Jesus antwortete ihnen und sprach: Wahrlich, wahrlich, ich sage euch, ihr suchet mich nicht darum, weil ihr Zeichen gesehen, sondern weil ihr von den Broten gegessen habt und satt geworden seid.

Wirket nicht die Speise, die vergänglich ist, sondern die Speise, die ins ewige Leben bleibt, welche des Menschen Sohn euch geben wird; denn diesen hat Gott, der Vater, bestätigt!”


JUAN 6:22-27
“El día siguiente, la gente que estaba al otro lado del mar vio que no había habido allí más que una sola barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que éstos se habían ido solos.

Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.

Cuando vio, pues, la gente que Jesús no estaba allí, ni sus discípulos, entraron en las barcas y fueron a Capernaum, buscando a Jesús.

Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: “Rabí, ¿cuándo llegaste acá?”

Respondió Jesús y les dijo: “En verdad, ciertamente les digo que ustedes me buscan, no porque han visto las señales, sino porque comieron del pan y se saciaron.

Trabajen, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre les dará; porque a éste señaló Dios el Padre.”

Al igual que pasó en aquellos tiempos, hoy sucede que mucha gente busca a Jesús por el pan y por los peces, es decir por los beneficios que esperan recibir, pero no porque realmente creen y entienden que si no lo siguen se pierden.

En el pasaje que hemos leído vemos que las personas navegan a toda vela recorriendo el lago. Están ansiosos buscando a Jesús y se cruzan al otro lado pero lo único que esperan es recibir un nuevo milagro.

¿Estas buscando al SEÑOR de corazón o solo quieres que resuelva tu situación?

El Señor conoce muy bien nuestra intención y los deseos de nuestro corazón. 

Vuelvo a pensar en el versículo que puse al comenzar:

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
1 Juan 5:14

Cómo dije antes, las pruebas y las dificultades que nos llegan aqui abajo pueden ser el instrumento que nos lleve a mirar hacia arriba.

Hay quienes solo llegan a pensar en Dios cuando tocan fondo. 

En los momentos mas duros tal vez nos cuesta creer que el Señor sigue estando a nuestro lado y nos sentimos desesperados, por eso en la hora de la prueba lo mejor es parar, orar, leer la Biblia y tratar de escuchar a Dios hablar.

Necesitamos recordar que, aunque no lo podemos ver él sigue estando en la habitación de al lado.

Me encanta saber qué Dios escucha el clamor de mi corazón asustado y aunque mis cuerdas vocales no quieran funcionar, el  me sigue escuchando igual. 


Si este mensaje ha llegado a tu corazón, sí ha sido de ALIENTO o de edificación, considera compartirlo con el resto de la tripulación.📨

Aquí se despide Gerwuer ⛵️
Hier verabschiedet sich Gerwuer.

¡HASTA LA PRÓXIMA!... SI DIOS LO PERMITE.
Bis zum nächsten Mal!... wenn Gott es zulässt.

La Biblia anual 📖 Mateo 1 al 2
Die Jahresbibel 📖  Matthäus 1 bis 2

La Bitácora 📝 La Bitácora
👈 Anterior       Siguiente 👉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.