Día 259 - El ALIENTO verdadero solo viene del Cielo
La Bitácora de Gerwuer 📝
Hoy es 16 de Septiembre de 2022
¡Bienvenidos Navegantes!
¡Bienvenidos Visitantes!
Si es la primera vez que llegas a este lugar, antes que nada te quiero saludar de manera especial:
¡BIENVENIDO A BORDO!
WILLKOMMEN AN BORD!
La verdad que hoy es un día de esos que no se olvidan. Hoy es un día para recordar que hace un año atrás mi madre terminó su recorrido en este mar, pero su ejemplo y su amor por siempre conmigo van a estar.
Johannes 11,25
„Jesus spricht zu ihr: Ich bin die Auferstehung und das Leben. Wer an mich glaubt, wird leben, auch wenn er stirbt“
TODOS LOS QUE de este mundo ya se han ido, si es que antes de partir, SOLO EN JESÚS HAN CREÍDO, aunque ahora estén muertos... ¡¡VOLVERAN A ESTAR VIVOS!!
“Todos los caminos conducen a Roma"
Puede que en la tierra esto sea verdadero pero, sin duda que:
No todos los caminos te llevarán al cielo.
Sigamos con nuestra lectura en el evangelio de Juan y veamos juntos cómo siguen estas estrofas de la Canción del Capitán.
"Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados. Porque Juan no había sido aún encarcelado.
Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
Y vinieron a Juan y le dijeron: "Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él."
Respondió Juan y dijo: "No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él."
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe."
Como podemos ver por el relato, Juan el Bautista todavía seguía vivo, y seguía dando el mismo testimonio que daba desde el principio. Lo interesante es notar que seguía teniendo discípulos que lo seguían, pero evidentemente su mensaje no entendían o no creían.
Estos eran discípulos de Juan, pero no eran discípulos de Jesús.
¡Cuántos hay que se sienten seguros porque van a la Iglesia cada domingo, creen que están bien con Dios porque escuchan el mensaje de la boca de Juan, de Pedro, de Pablo o de Carlos... que se yo... da igual quien traiga el mensaje del Capitán... si al final en lugar de seguir a Jesús seguimos a Juan, a Pedro y a Pablo... si ponemos la mirada en Carlos... estamos muy equivocados.
Quienes van a la reunión de la tripulación, escuchan todo el sermón, pero luego salen y siguen viviendo su vida sin subirse al velero, es decir, sin ser discípulos verdaderos... es evidente que no han nacido de nuevo y por lo tanto nunca entrarán al cielo.
Ten mucho cuidado con seguir a un hombre, cuidado con seguir a una religión, y estar entendiendo mal lo que dice el Señor. No te confundas de Camino, solo Jesús es el Cordero Divino.
Juan sabía muy bien que pronto acabaría su recorrido y quiso hacerles entender a sus discípulos que no debían seguirle a él, porque él no era el Cristo.
Me gustan mucho estas últimas palabras de Juan:
"Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe"
Me gusta decirlo de esta manera:
"Es necesario que Jesús en mi vida crezca y que yo desaparezca."
Comentarios
Publicar un comentario
Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.