Día 176 - Sabio es el que presta atención a la voz de Dios.

Sábado 🌤️🌡️18°
Hoy es 25 de Junio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝
"Como un anillo de oro, y como una joya de gran valor, es el consejo sabio para el que presta atención"
Proverbios 25:12

¡Arriba todos los Navegantes!
Seguimos adelante con la confianza puesta en la voz del buen Comandante.

Me gustaría saber si estás creciendo en amistad con el Señor, si es así realmente me alegro porque sé que eso traerá beneficios eternos. 

Si te has detenido un momento a leer el versículo anterior habrás notado que Salomón, con toda su sabiduría que ha venido de arriba, nos anima una vez mas a prestar atención y valorar la buena instrucción.

Es lamentable que muchos prefieren ignorar los consejos sabios y desprecian la Palabra que viene de los ancianos porque creen que están fuera de moda o que no saben lo que en verdad conviene.

Esto le pasó a Roboam el mismo hijo de Salomón, quien al principio de su reinado tuvo la oportunidad de seguir el consejo de los ancianos más sabios, pero al final le pareció mejor seguir el consejo de la juventud.

Esto nos cuenta la historia: 

1 Reyes 12:6:
"Entonces, el rey Roboam, pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de su padre Salomón cuando todavía vivía, y dijo: 

" -¿Qué me aconsejan ustedes, cómo debo responder a este pueblo?"

Hasta aquí todo bien, pero después decidió consultar con otros.

1 Reyes 12:8
"Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él."

Al final, Roboam, siguió el consejo que más le gustaba y alagaba. Se adaptó a la modernidad y fue una fatalidad. Esta decisión trajo conflicto y división para toda la nación. Despreciar la verdadera sabiduría le trajo dolor y ruina.

Aprendamos que, de nada sirve pedir consejo de Dios si después no lo aplicamos y terminamos actuando guiados por el mismo Demonio. 

Necesitamos adornar o enriquecer nuestra vida con las joyas de la sabiduría que viene de la Biblia.

Un navegante que se puede considerar sabio, es aquel que tiene un oído atento, abierto y dispuesto a recibir las instrucciones, los consejos, las correcciones que vienen del Capitán.

Me pregunto en esta mañana:
¿Cuánto valor le doy a las Palabras sabias que vienen del Señor?

¿Son para mi tan valiosas como una joya preciosa?

¿Estoy dispuesto a invertir todo con tal de tener estos tesoros?

Los misioneros de los que hablé ayer me dejan ver que para ellos la Palabra de Dios, el mensaje del Evangelio, tenía un valor sin comparación y poder compartir con otros está riqueza era lo que les daba una gran satisfacción. 

Como vimos, no les importó perder todo lo que tenían con tal de anunciar que en Jesús está la verdadera Vida.

No escucharon las opiniones o los comentarios desalentadores. Ellos sabían que estaban haciendo lo correcto.

Quiero terminar con una oración:

"Oh Señor te ruego que mi corazón se llene de esa misma pasión por anunciar a otros que tu perdón está a disposición del hombre pecador.

Que no me avergüence nunca del mensaje glorioso del Evangelio.

Guárdame de otras vanidades. Guárdame de ser arrastrado por la corriente de este mundo que se pierde en el mar profundo.

Guárdame del engaño de Satanás que me hace pensar que los demás están disfrutando de cosas mejores, mientras beben sus licores, festejan y hacen otras cosas peores.

Señor te ruego que enciendas en mí pero también en los lectores de la Bitácora de hoy ese fuego, esa llama, esa pasión que nos impulse a compartir la Palabra de verdad, el mensaje que trae libertad.

Gracias por mostrar tanto amor al morir en la Cruz.
Gracias por tu perdón.
Gracias porque no me despreciaste al ver toda mi maldad. No me desechaste cuando estaba sucio, apartado y atrapado en el pecado.

Gracias por haberme salvado.

Hoy quiero servirte. Hoy quiero escucharte. Ayúdame a no rendirme, ayúdame a no dormirme. Guárdame para no seguir un consejo extraño que no venga de tus labios. Guárdame aún del engaño de mi propio corazón. 

Quiero seguir solo tu voz.

En tu nombre".
Amén.

Hasta la próxima si Dios quiere.
Te saluda Gerwuer ⛵

Recuerda escuchar aquí 👉🎙️La Perla del Navegante

Lectura Anual 📖
Salmo 119





Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.