Día 163 - Sigue el Sabio Consejo.
Domingo 🌤️🌡️ 13°
Hoy es 12 de Junio de 2022
La Bitácora de Gerwuer 📝
"El necio cree que su camino es acertado, mas el sabio sigue el consejo que le han dado"
Proverbios 12:15
Este mes de Junio sigue su marcha, las horas no se detienen, la vida avanza y todos los que todavía seguimos en este mar somos los responsables de decidir cómo invertir cada día que podemos vivir.
Me detengo a pensar en lo que decía Salomón y admito que tiene toda la razón. Muchas veces, por el orgullo, no aceptamos el consejo y la corrección.
No queremos dar el brazo a torcer. Somos tercos, obstinados y al final, por hacer nuestra voluntad, terminamos, por decirlo así, con el brazo quebrado.
Aquel que, en este mar de la vida, acepta el consejo que viene de la sabiduría del Capitán, alcanzará la salvación, aunque deba renunciar a su antigua embarcación.
No se si has escuchado el primer episodio en 👉 La Perla del Navegante, pero he hablado del Buen Capitán y he mencionado que su velero navega con rumbo al cielo y no se hundirá jamás aunque venga la más dura Tempestad.
Muy pronto, en otro episodio, quiero comenzar a compartir una historia que es muy emocionante.
Si Dios lo permite, me gustaría hablar de un Navegante que se mantuvo fiel al Comandante a pesar de las terribles consecuencias que esto le traería a su vida.
Lo que vivió esta persona se podría agregar a la lista de aquellos héroes de la fe que se encuentra en Hebreos 11, de los cuales este mundo no era digno, como dice el autor de esa carta.
Hay muchos fieles navegantes que dejaron una marca en la historia por haber seguido al Señor de la Gloria.
Para mí es de mucha bendición, es de aliento, es de estímulo el poder conocer relatos genuinos de hombres y mujeres que han escuchado el consejo de Dios y lo han seguido a pesar de perder familiares y amigos que siguen por otros caminos.
Recuerdo la primera vez que un marinero del Señor me mostró el mapa y las cartas de navegación es decir 👉La Biblia con toda su instrucción.
Este marinero, llamado Juan Gava, se esforzó en darme buenos consejos, ayudarme a conocer la verdad, pero yo estaba convencido que él estaba en un error.
A pesar de leer la verdad en La Biblia, a pesar de ver el mapa original, yo seguía sosteniendo que mi tradición, mi religión, mi opinión, mi embarcación era la correcta y él otro marinero era el que estaba en una secta.
Para mí, este hombre era el que estaba perdido y yo era el que navegaba en línea recta.
Tal vez a ti, querido amigo, te pase lo mismo. No escuchas el consejo de este viejo marino porque crees que sabes la verdad pero, si no sigues el Mapa de Dios, en realidad terminarás mal.
Mirando al pasado, hoy puedo ver que en mi juventud, aquel navegante, con el mapa en la mano, me demostró que yo estaba navegando torcido y a contramano. Si seguía con el mismo ritmo terminaría siendo un náufrago.
Oh sí, ¡cuántas veces nos han dicho que estamos equivocados pero aún así seguimos sosteniendo nuestras ideas sin siquiera tratar de considerar la verdad!
Es una realidad que nadie nace sabiendo, todo se aprende a medida que vamos viviendo.
Cada uno decide qué hacer, qué creer, que buscar, qué amar, hacia dónde navegar, que consejo aplicar y quién será su Capitán.
Hoy es el día para estar con la tripulación de esta embarcación llamada Ekklesia, es decir la Iglesia. El grupo de aquellos marineros que navegan en el Velero con rumbo al cielo.
Termino la Bitácora de hoy escribiendo un carta, que es como una oracion para el Comandante de esta embarcación:
"Querido Señor y Capitán:
soy Gerwuer, y aquí estoy una vez mas, presentando ante ti mi petición:
Quiero escuchar tus consejos para navegar con tranquilidad y seguridad hasta el final. Sé que tú me enseñarás el camino a seguir.
Aquí estoy, solo por tu gracia. Ordena mis pasos con tu Palabra. Admito que soy muy testarudo y muchas veces creo que estoy haciendo lo correcto.
Ayúdame a entender el Mapa. Ayúdame a escuchar y obedecer tu lección que me hace cambiar de dirección.
En este día mi oración es que tu Palabra y tu verdad enderecen mi vida y guíen mis pasos.
No quiero avanzar por sendas de oscuridad. No permitas que haga lo malo. Líbrame de las manos de mi enemigo. Ayúdame a seguir en tu camino.
Oh sí Señor, ayúdame a hacer realidad lo que tu has puesto en mi corazón desde el día en que te conocí. Mi mayor anhelo es ser obediente a tu voz y glorificar tu nombre. Deseo que mi vida sea un instrumento para extender el mensaje del evangelio.
Estamos viviendo tiempos muy difíciles y muchas maldades se están cometiendo en todo el mundo.
Muchos países han legalizado, con gran orgullo, lo que tú desapruebas y aceptan todo aquello que tu condenas. A lo malo le llaman bueno y a lo bueno le llaman malo.
La unión antinatural entre seres de un mismo cuerpo está siendo defendida, promovida y aceptada con toda normalidad.
Si alguien se opone es tratado como un criminal.
Cortar la vida antes de tiempo para que no pueda llegar al mar se considera como lo más natural.
El mundo está en contra de tu Palabra y los que quieren defender tus enseñanzas son tratados como extremistas peligrosos.
Muchos adaptan sus mensajes para hablar lo que agrada a la gente. No se menciona el pecado, no se llama al hombre al arrepentimiento.
Dios, por favor, te pido que levantes navegantes perseverantes.
Levanta Hombres y Mujeres, que sean piadosos y temerosos. Que defiendan tu verdad a cualquier precio, sin comprometer el mensaje del Evangelio.
Ayúdame a entender lo que quieres que haga y que no desperdicie el tiempo en tonterías o vanidades que no sirven para nada.
Te lo pide este Navegante que quiere seguir adelante, teniendo solo La Biblia como estandarte."
Como siempre digo...
Hasta la próxima, si Dios lo permite.
Les saluda Gerwuer, el marinero del Velero que navega rumbo al cielo.
Lectura Anual 📖
Salmos 45 al 50
Comentarios
Publicar un comentario
Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.