Día 152 - Buscando ser Sabios

Miércoles 🌦️🌡️10°
Hoy es 01 de Junio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝

"El principio de la sabiduría está en el temor a Dios. Es de necios despreciar la sabiduría y la enseñanza" 
Proverbios 1:7

Día 152 en este nuevo año 2022
Por la gracia de nuestro buen Dios aquí estamos.

Comenzamos a navegar el mes de Junio deseando adquirir sabiduría para poder seguir.

Bienvenidos a bordo queridos Navegantes, queridos amigos y queridos visitantes.

Soy Gerwuer, el marinero, escribiendo la Bitácora de este gran velero que nos lleva directo al cielo.

Como ya ves, aquí estamos otra vez desde el Aposento Alto deseando escuchar la voz del Buen Cápitan que nos guía en altamar. 

Buscamos ser sabios pero no con la sabiduría del mundo sino con la sabiduría que viene del Cielo.

El desafío es que nos levantemos temprano. Hagamos un cambio en nuestra rutina diaria y pasemos los primeros minutos a solas con Dios.

Tal vez al principio nos cueste pero al final realmente los beneficios son evidentes.

Desde está barca quiero animar a todos los vivientes pero también despertar a los marineros durmientes. 

¡Oh sí, querido pasajero del Velero! No te pases la vida durmiendo.
Es tiempo de escuchar al Dios eterno. 

Durante el mes pasado hemos estado leyendo los primeros versículos del Capítulo 10 en Génesis con la genealogía de los hijos de Noé. 

Es triste ver que los hijos, muchas veces, no escuchan los consejos de sus padres. No siguen las enseñanzas de la sabiduría no tienen temor de Dios.

Desde el principio ya vimos que lo mismo pasó con Adán, luego pasó con Caín, pasó también con Lamec, el que tuvo dos esposas por primera vez. 

Todo se alteró y la gente se desvió del camino del Señor.

En medio de todo esto, nos encontramos con unos pocos que decidieron caminar escuchando a Dios y marcaron la diferencia en la sociedad porque tuvieron temor del Creador.

Recuerda el versículo de hoy.
La sabiduría comienza con el temor a Dios.

El primer sabio fue Abel, quien entendió cual era ese sacrificio especial que agradaba a Dios en verdad.

Esto es importante para recordar. Dios no busca que le demos nuestra adoración siguiendo las enseñanzas o los rituales de una religión y haciendo obras para llegar a su corazón. 

Necesitamos conocer qué es lo que Él espera, qué es lo que a Él le agrada y eso está revelado en su Palabra. 

Quien desea agradar a Dios debe presentar el sacrificio que Él mismo escogió. No hay otra cosa que Dios acepte que no sea el cordero que él mismo preparó. 

Jesucristo es el Cordero de Dios y sin este cordero, no hay sacrificio valedero, por más que seamos sinceros.

En el relato bíblico ya vimos otros sabios como Set, Enoc y Noé quienes caminaron con Dios, haciendo lo que Él ordenó.

La única forma de conocer profundamente a alguien y saber lo que realmente ama, lo que sueña, lo que le agrada, es pasando tiempo de calidad con esa persona. Estrechando lazos de amistad. 

Si quiero conocer a Dios debo desarrollar la amistad con el Señor. Si quiero entender qué busca el Buen Cápitan, debo leer su Libro, debo escucharle hablar, debo pasar tiempo a su lado antes de salir a navegar.

En el silencio, en la devoción, en la quietud y en la oración puedo conocer a Dios, pero en verdad lo conozco mejor cuando enfrento situaciones de dolor, cuando la barca se sacude y todo en mi interior se altera por la tormenta que llega.

Cuando en la oscura prueba mi mente se eleva confiando solo en las promesas eternas, es cuando se comprueba que mi fe es verdadera.

No es en la calma sino en la tormenta cuando en verdad se reconoce el fundamento que me sustenta.

Si no aprendo a caminar con Dios ahora y si no le doy la prioridad en mi vida, cuando venga el vendaval terminaré muy mal.

En nuestro recorrido por los primeros capítulos de Génesis ya vimos como terminaron los que de Dios se apartaron.

Recordemos que por tanta maldad vino la destrucción con el diluvio Universal.

Lamentablemente eso no pudo quitar el pecado del corazón del ser humano porque como seguiremos viendo más adelante las cosas se alteraron y nuevamente todos se apartaron y fracasaron.

Vuelvo a decir que recordemos el versículo del principio y busquemos la sabiduría Dios.

Como decía Pablo, me temo que el diablo nuevamente altere nuestra vida, nuestra emoción, y nos desvíe del Señor.

Es probable que al seguir escribiendo la Bitácora muchas veces repita este versículo porque reconozco que el diablo siempre vuelve para tentarnos y desviarnos.

Así lo decía Pablo:

2 Corintios 11:3
"Me temo que, así como la serpiente, con su astucia, engañó a Eva, los sentidos de ustedes sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo."

Este es mi temor, que el diablo me aparte de las cosas del Señor.

Alguna vez escuché decir que: Nuestro enemigo siempre vuelve, vuelve por lo mismo, y vuelve por más.

Es decir, el diablo conoce nuestra debilidad. Sabe por dónde hacernos caer y como hacernos tropezar para dejarnos mal.

Querido Navegante hoy elevo una oración por ti. ¿Podrías orar también tu por mi?

Si quieres compartir algún motivo para que la tripulación de la embarcación ore, recuerda que lo puedes dejar al final en los comentarios. Seguro que alguno más leerá tu situación y se postrará en oración.

La oración del justo puede mucho y Dios escucha a su pueblo cuando clama y llora. No te olvides que él es el Buen Capitán y se coloca a tu lado para consolarte y abrazarte cuando te sientes muy mal.

Dios nunca te abandona. Dios no te olvida ni te deja tirado en la lona.

Gracias por leer la Bitácora.
Saludos y hasta la próxima.

Gerwuer ⛵

Lectura Anual 📖
Job 37 al 39


Comentarios

  1. Pido oración por mi esposa y por mi, para que el Señor nos permita seguir siendo felices como familia e individualmente, y amarnos cada día!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.