Día 127 - El Canto del Gorrión.

Sábado ☁️🌡️10°
Hoy es 07 de Mayo de 2022


La Bitácora 📝⛵️
Amanece un nuevo Sábado.
Algunos ya estamos levantados.

"¡Buenos días! ☀️ 
¡La Paz y el amor de Dios sean contigo!" 

Así, desde temprano y a la distancia, me saluda un hermano muy querido. Es un navegante que disfruta escuchando la voz del Capitán para luego poder ir al frente y hablarle a toda la gente.

Es que, este amigo ya sabe lo mismo que otros hemos aprendido:

Si no escuchamos cada día y con atención, lo que nos dice el Señor, si no desarrollamos la amistad con Dios, entonces pronto ya no tendremos alimento suficiente para seguir, y menos aún, para poder compartir.

Estas preguntas me hago al pensar en lo que acabo de mencionar:

¿Qué puedo yo decir a los demás que les traiga sanidad espiritual, alimento emocional, y verdadera  libertad del mal, si primero no escucho al Señor?. 

¿Cómo los puedo guiar o edificar, cómo los puedo ayudar a crecer, si yo mismo no me alimento y no estoy a solas con el único que tiene poder para controlar las olas? 

Si no paso tiempo escuchando a Dios no tengo un mensaje para dar que traiga bendición y restauración.

Mis palabras son vacías y no tienen vida si no son las mismas Palabras del Capitán de la Barca.

Así que ahora, yo saludo a todos los Navegantes y les animo, como siempre, a levantarse. Les animo a estar un tiempo con Dios y escuchar solo su voz.

Aquí va mi saludo:
¡Buenos días a la gran tripulación que navega por toda nación! ☀️ 

Les habla el Marinero que escribe La Bitácora de este Velero. ⛵️

Les habla este servidor que solo quiere decir lo que escucha de su Señor. 📖

Hoy es un Sábado especial y debemos prestar mucha atención. Seguimos navegando y recorriendo el mes de Mayo pero hoy... hoy no nos Canta el Gallo. 

Como dije, este es un Sábado diferente, porque el Gallito cantor le ha dado lugar a otras aves para que puedan cantar su canción. 

Lo importante en esta mañana, y lo que quiero destacar es que:

Sea como sea Dios siempre nos quiere hablar. Puede ser con un Gallo o con un Zorzal, pero también nos puede despertar con un pequeño Gorrión. Un mensaje sencillo pero que contiene la gran verdad que nos mantiene en equilibrio.

Lo maravilloso es que si estamos atentos, Dios nos habla al corazón y nos transforma. Nos renueva, nos hace diferentes y eso es lo mejor que nos puede pasar.

Querido navegante hoy te quiero recordar que la mente es como un terreno donde puedo elegir acumular basura o edificar algo que al final será una hermosura.

Nunca me debo olvidar que la mente es el primer lugar donde se desatan las batallas contra Satán. 

En la Bitácora ya he hablado mucho sobre el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la Cruz.

Yo no sé si realmente eres un cristiano, si le has entregado tu vida a Jesús, si eres un fiel navegante, que lo sigue de manera constante, o si tal vez solo eres un farsante, que se hace la señal de la Cruz, pero no le importa nada de lo que dice Jesús.

Quiero aclarar que:
Con la Bitácora de hoy, no te vengo a criticar, ni tampoco te quiero juzgar, o atacar, solo deseo que Dios te pueda despertar si es que dormido tú estás.

Si como Noé, has pecado, te has emborrachado, te has desnudado, y no te has enterado de lo mal que has estado, solo te quiero tapar, te quiero ayudar, te quiero decir que con Jesús puedes volver a empezar si te arrepientes y miras a su Cruz solamente.

Abriendo el Libro del Capitán, La Biblia Sagrada, encuentro estas palabras de Pedro, aquel apostol que también fracasó en algún momento y pecó pero luego se arrepintió y Dios lo utilizó. 

Pedro nos quiere hacer pensar que la vida pronto se pasa. Somos como un montón de pasto seco, de pronto, a algunos el Fuego los consume y a otros se los lleva el Viento. (Esto depende de lo que tengamos dentro)

Cuando de este mundo nos vamos nada de lo material que tanto acumulamos, lo podemos llevar del otro lado, por eso tenemos que esforzarnos por atesorar aquello que es celestial, lo que perdura por la eternidad.

1 Pedro 1:24-25
"Todo humano es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, pero la palabra del Señor permanece para siempre.

Y esta es la palabra que por el evangelio se les ha anunciado a todos ustedes."

Luego de esto Pedro agrega una exhortación con la cual quiero terminar la Bitácora de hoy

1 Pedro 2:1-3
"Por lo tanto, dejen de hacer toda clase de mal, todo engaño, hipocresía, envidias y chismes.

Como niños recién nacidos busquen con ansias la leche pura de la palabra. Así, por medio de ella crecerán en su salvación, ahora que han probado lo bueno que es el Señor."

Como ya dije, aquí te canta solo un gorrión. Son palabras conocidas las que te comparto hoy, pero debes prestar atención.

Lee la Biblia y alimenta tu interior. No te descuides o perderás la paz y volverás a la amargura y la desilusión.

Hasta la próxima mi querido amigo, y querido navegante.

Con la mirada puesta en las cosas de arriba sigamos navegando por la vida.

Te saluda Gerwuer ⛵

Lectura Anual 📖
2 Crónicas 20 al 22

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.