Día 124 - Tienes mucho para dar.
Miércoles 🌥️🌡️4°
Hoy es 04 de Mayo de 2022
Tú tienes mucho para dar,
y este mundo esperándote está.
La Bitácora 📝⛵️
Comienza un nuevo día y la Barca sigue avanzando por este Mar de la Vida.
Hoy quiero dar a conocer mi nueva identidad o repetir lo que tantas veces he dicho ya:
"Soy un marinero en el Barco de la Salvación que navega por el Mar de la vida rumbo a la Eternidad. Mi llamado y mi misión es rescatar a otros así como ya he sido rescatado yo."
Si, mi querido amigo.
Fuí rescatado del agua
solo por pura gracia.
Me estaba ahogando por el peso de mis pecados acumulados. Traía en la mochila todos los fracasos de mis antepasados, pero le fuí agregando los míos y así me fue en este mar, si no fuera por el Salvavidas no se donde estaría.
El agua me llegó al cuello, pensé que moriría por tanto peso pero el que murió en la Cruz, el mismo que luego resucitó, ese es el que me rescató, me salvó y nueva vida me dió.
¡Cómo no estar agradecido!
¡Cómo no hablar de Él,
si es solo por Él que sigo vivo!
¡Cómo ser tan egoísta viviendo para acumular tesoros terrenales, cuando Él dejó toda su riqueza por venir a salvar tanta bajeza!
Por favor dime, tú que tal vez me críticas, o no entiendes estas cosas. Tú que piensas que estoy perdiendo el tiempo o que soy muy viejo para estar usando la tecnología y tratando de llegar a otros con estos mensajes que traen una nueva vida.
¿Cómo quieres que viva haciendo otra cosa o hablando de otra manera, cuándo yo sé que por mí, el Señor sacrifico su vida entera?
¿Cómo pretendes que no hable siempre del Evangelio y le pida a todos que crean?
Si yo sé que hay personas que se están ahogando y tengo el único Salvavidas que los puede estar rescatando.
¿Cómo pretendes que me afane por lo material, cuando sé que tengo un hogar en la Patria Celestial?
Hoy he leído una frase que la quiero compartir porque es lo mismo que acabo de decir.
Son palabras de Christine Caine, una mujer que lucha junto a su esposo por rescatar almas que están en el pozo y eso es algo hermoso.
La frase dice así:
"Dios utiliza a las personas rescatadas para rescatar a otras personas"
Christine Caine
Quiero agregar también mi frase:
"Que nunca se nos olvide que tenemos el Salvavidas a bordo y podemos rescatar a los que se están ahogando en un mar de pecados acumulados."
@gerwuer
Pensando en todo esto quisiera seguir con la lectura del Libro Sagrado y la historia de Noé porque él y su familia también fueron rescatados y tenían una misión para cumplir, pero como veremos en esta Bitácora, (pero más adelante), pasando el tiempo se olvidaron de hacer lo que se les pidió y todo terminó mal.
Génesis 9:14-17
"Y sucederá que cuando haga venir, nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto que hay entre mí y ustedes y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.
Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré, del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra.
Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra."
Dios establece un pacto con Noé y con toda la humanidad. Se compromete a no volver a traer un diluvio universal.
Una señal les deja en el cielo para que recuerden el Pacto. Es el arco de Dios con colores que Él mismo escogió.
Si bien el arco iris es un fenómeno físico y hoy lo vemos cómo algo natural, para Noé era algo nuevo y sin igual, era un recordatorio de la gracia y la bondad de Dios para con el mundo pecador.
Piensa que Noé y su familia tenían mucho por hacer y mucho para dar en esta nueva tierra que acababan de pisar.
Ellos, por decirlo así, anclaron el Barco en una tierra llena de muertos. Me imagino y pienso que esto habrá sido un terrible espanto.
Tal vez encontraban miles que se habían ahogado porque no creyeron en lo que se les había anunciado.
Volver a empezar, nunca, pero nunca es fácil y siempre te puedes desalentar y frustrar.
Te puedes cansar y puedes abandonar.
Muchos lo han intentado solos y han terminado agotados, rendidos. Es verdad que algunos lo han conseguido, pero te aseguro que:
No es nada fácil volver a levantarse cuando te encuentras tan herido por haber caído.
Quiero decirte que en Jesús tienes un verdadero amigo.
Él es como aquel desconocido que ayudó a un pobre hombre que fué atacado por los ladrones cuando iba muy tranquilo y desprevenido, por un oscuro camino.
Cuando pensó que ya todo estaba perdido y era su final, solo por pura misericordia de un desconocido pudo volver a empezar. ¿No es esto genial?
Tal vez tú ahora estés igual. Atrapado en tu pasado, sepultado en tus pecados, dolorido y mal herido por todo lo que has vivido.
Quiero decirte que así como Noé y su familia recibieron el Pacto de Dios que les trajo esperanza y salvación, de la misma forma puedes hacer tú.
Hay un nuevo Pacto, pero es en la Cruz. No mires al Arcoíris, no mires a las estrellas, mira solo a Jesús.
No te aferres a tus heridas. No pienses en el pasado. No puedes levantarte por tu propio esfuerzo, pero puedes permitirle a Jesús que te cargue en sus brazos.
Aquel desconocido cargo con el pobre herido, vendó todas sus heridas, luego lo llevó a un lugar seguro para que sea atendido con amor y reciba la restauración que necesitaba para recuperarse de tanto dolor.
El pobre ser humano tenía una oportunidad de volver a empezar gracias a que otro no escatimó ni se preocupó pensando en lo que iba a gastar o cuánto se tenía que sacrificar por ayudar y rescatar a tan solo uno más.
Volver a empezar es posible con la ayuda de personas que bajan, se agachan, se olvidan de si mismas y realmente aman a los perdidos que vagan.
Termino la Bitácora de hoy con las mismas palabras con las que comencé y pertenecen a una hermosa canción que muchas veces canté pero, admito que no siempre practiqué:
"Tú tienes mucho para dar,
y este mundo esperándote está.
Tú tienes mucho para dar,
tienes a Cristo en tí...
¡Dalo ya!
Hasta la próxima
Gerwuer
Si abres el Baúl de la Barca podrás leer toda la letra de la canción y espero que la escuches con atención.
Te dejo la llave, toca 👉 Aquí 🔑
Lectura Anual 📖
2 Crónicas 9 al 11
Que alentador, cuantas veces hemos estado tendidos y heridos en el camino y el Señor envió a ese buen hombre para ayudarnos . Seamos nosotros hoy , ese buen samaritano. Gracias Ger.
ResponderEliminarOh si, que bueno lo que has expresado. Gracias por tu comentario. Te animo a seguir adelante confiando en nuestro buen Comandante.
Eliminar