Día 114 - ¿Cuántos se salvarán?

Domingo 🌥️🌡️7°
Hoy es 24 de Abril de 2022

La Bitácora 📝⛵️
¡Alabado sea nuestro Dios! 
Bendito sea por siempre el Señor. 
Su amor nos alcanzó y por pura gracia, su perdón nos concedió. Ahora solo por Él tenemos paz en el corazón. ¡Cómo no vamos a dar gracias y adorar al Salvador!

Este es el día especial destinado para reunirnos y cantar himnos. Queremos escuchar a nuestro Capitán y estar con otros Navegantes porque esto nos anima a seguir adelante en esta nueva vida.

Si formas parte de la tripulación del Señor, si eres un verdadero cristiano, sabes que hoy es un día para estar congregado con todos los hermanos. 

Es verdad que hoy alabaremos y cantaremos pero el gran desafío para nosotros es vivir cada día de la semana con la misma gratitud y alabanza que mostramos el domingo por la mañana.

Si has leído la Bitácora de ayer recordarás que hice un repaso de lo que ya vimos sobre Noé y algo que mencioné fue que él no repitió la historia de sus antepasados. Tampoco siguió la conducta malvada de sus vecinos, sino que decidió seguir a Dios y emprender un nuevo camino.

Esto es lo mismo que nos propone Jesús con el mensaje del Evangelio. Nos invita a comenzar una nueva vida desde cero. 

Me imagino que no habrá sido fácil para Noé mantenerse firme contra la corriente y soportar la burla o el desprecio de la gente, como tampoco es fácil ser un fiel cristiano en el presente.

Hay muchos que no quieren ser diferentes, no quieren ser rechazados por sus parientes y por ese motivo se niegan a seguir el mensaje del evangelio. 

Hay quienes han oído la verdad miles de veces, pero prefieren seguir con la tradición, cumplir con las prácticas de su antigua religión, por eso no se atreven a seguir realmente a Jesús como Señor y tener una verdadera relación con Dios. 

Seguir a Cristo requiere mucho más que solo ir a la reunión de la Iglesia cada domingo. Seguir a Cristo implica un cambio y un compromiso. 

Ser un discípulo del Señor no es cumplir con los dogmas de una religión, sino más bien tener una auténtica relación con el Creador. 

Podemos ver que son pocas las personas que creen en el evangelio y siguen la verdad, pero lo mismo pasó en tiempos de Noé.

Hoy me pongo a pensar que solamente fueron ocho personas las que se lograron salvar de aquel juicio de la gran inundación pero hay que saber que ellos no se salvaron por ser mejores que los demás, sino más bien porque fueron capaces de creer y obedecer.

Una vez alguien le preguntó a Jesús si eran pocos los que se iban a salvar en el juicio final y su respuesta es la que hoy quisiera considerar.

Leamos el relato:

Lucas 13:22-25
"En su camino a Jerusalén, Jesús enseñaba en los pueblos y aldeas por donde pasaba.

Uno le preguntó: —Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y Él contestó:

—Esfuércense en entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán.

Cuando el señor de la casa haya cerrado la puerta, será demasiado tarde. Ustedes quedarán afuera llamando y rogando: “¡Señor, ábrenos la puerta! ”, pero él contestará: “No los conozco ni sé de dónde vienen”."

No sabemos quién le hizo esta pregunta a Jesús. Tal vez veía que eran pocos los que lo seguían, o tal vez se acordó de lo que pasó con Noé.

Lo que me llama la atención es lo que Jesús le contestó. Es como si le dijera lo siguiente:

"Si a salvo quieres estar procura hoy mismo entrar esta puerta angosta que ya se está por cerrar"

Jesús en otra oportunidad dijo que Él es la puerta y el que por él entra no solo se salva sino que además encuentra alimento en abundancia.

Juan 10:9
"Yo soy la puerta; el que por mí decida entrar, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos."

Verdes pastos y agua fresca el buen pastor ha preparado para todo el que decida entrar y formar parte de su rebaño.

Entrar por esta puerta abierta no es difícil, pero tiene un precio, requiere de una decisión y un paso de fe, porque al entrar estaremos dejando atrás la vida que teníamos, así como le ocurrió a Noé cuando subió al Arca.

Jesús dijo: 
Mateo 7:13-14
"Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."

Desde esta Barca seguimos proclamando que la puerta sigue abierta. Nosotros ya hemos entrado y estamos tranquilos. Jesús El Capitán es quien está al mando y por Él nos encontramos seguros y a salvo.

Pero todos los que se encuentran fuera deben saber que si la puerta se cierra ya no hay nada más que puedan hacer.

Hoy nos hemos reunido para adorar y agradecer al Señor nuestro Salvador. 

A medida que seguimos navegando y leyendo su Libro Sagrado nuestra fe se renueva. Nos alegramos sabiendo que nos espera una eternidad en su presencia porque ya hemos entrado por la pequeña puerta.

Amigo que hoy lees la Bitácora dime tú ¿dónde te encuentras?
¿Has cruzado por esta puerta o solo miras desde afuera?
No pierdas el tiempo y entra, Jesús es quien te llama y con sus brazos abiertos te espera.

Hasta la próxima
Gerwuer

Si quieres leer algo de lo que vimos en la última semana toca aquí 👉 El Libro del Capitán

Lectura Anual 📖
1 Crónicas 1 al 3

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.