Día 103 - Un paso a la vez.

Miércoles 🌤️🌡️9°
Hoy es 13 de Abril de 2022
Solo por Fe

La Bitácora 📝⛵
Aquí estoy, un día más, navegando junto al Capitán.
Llegamos al día miércoles en esta semana santa. 

Seguimos anclados en el puerto. Aprovechando el tiempo. Nos hace muy bien descansar después de tanto navegar. Sobre todo nos hace bien reflexionar en las cosas que nos dice el Capitán.

Hoy quiero retomar la lectura del libro que habla de los comienzos de la humanidad, es decir el Génesis. 

Estoy en el Capítulo 8 donde se relata que Dios se acordó de Noé y entonces la lluvia cesó. 

Luego leí que Dios nuevamente le habló, para decirle que el momento de salir ya llegó... "Sal del arca Noé... salgan todos por favor"

Ahora sigo con la lectura:

Génesis 8:17:19
"Salgan todos los seres vivientes que están contigo, de toda especie, las aves y el ganado, y todos los reptiles que se arrastran sobre la tierra, que salgan contigo; que vayan por la tierra, y que fructifiquen y se multiplíquen sobre ella.

Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.

Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del, arca."

Me quedo pensando en esto. Noé no salió del Arca hasta que Dios no le habló. Cuando la orden del Señor llegó recién ahí abrieron la puerta y salieron.

He leído esta historia muchas veces pero por lo general paso de largo algunos detalles importantes del relato. 

Por ejemplo, pienso en esto de la paciencia que realmente marca la diferencia. 

No salir antes del momento indicado, pero tampoco quedarse adentro sentado. Un paso a la vez en comunión con el Señor. Haciendo cada cosa a su debido tiempo. Esto es lo que trae su bendición.

Una vez que salieron del arca se instalaron todos en la nueva tierra y comenzaron una nueva era.  

Ayer en la Bitácora compartí sobre mi vida y cómo fué que subí al Barco del Capitán. Solo fue creer y obedecer, comenzar a caminar por fe, aunque no sabía lo que vendría. 

Hoy pienso en Noé y entiendo que en su caso fue igual. No tenemos una Bitácora del Arca, no sabemos que pasó adentro cada día del año mientras afuera estaba diluviando.  

Permíteme que use la imaginación.
Quiero pedirle a Noé que se presente y que me cuente algo de su historia brevemente:

Hola Noé, bienvenido a bordo de nuestra barca... Estoy escribiendo sobre tu historia.
¿Podrías presentarte y contarnos algo de tu experiencia en el Arca?

"- Hola, muchas gracias por invitarme. Comenzaré por presentarme: 
Yo soy Noé, uno de los hijos de Lamec. Tengo una familia numerosa.
Mi abuelo era Matusalén quien vivió casi mil años y mi bisabuelo era Enoc, aquel que desapareció luego de haber caminado a solas con Dios. Ese mismo ejemplo he seguido yo, aunque todavía no he desaparecido, sigo caminando con Dios. Si de pronto ya no me ves es porque me fuí con Él.

En mis tiempos la gente era muy malvada. Cada uno hacía lo que sus deseos le pedían. A Dios ninguno obedecía y no creían en sus antiguas ordenanzas. 

Pero yo decidí caminar de una forma diferente. Comencé a buscar al Dios de mis antepasados y poco a poco, paso a paso, a su lado fui caminando. 

Un día Dios me habló y me dijo: Ven... y yo fuí... luego me hizo ver lo que la gente hacía y me explicó que, por toda esta maldad que se cometía, un gran juicio el traería y que todo lo destruiría. 

Me mandó a hablarle a mis parientes y al resto de la gente pero nadie quiso escuchar. Les parecía que yo era un demente. 
No veían mis actos como algo coherente. 

Dios me dijo: Ve y construye un Arca de madera. Debe ser muy grande. La calafatearas con Brea.

Yo no tenía ni la menor idea como emprender semejante tarea. Las propuestas de Dios muchas veces nos superan, pero le quise obedecer y comencé a trabajar, fuí dando un nuevo paso cada día hasta que todo se logró terminar.

Cuando el gran Barco estaba listo Dios me volvió a hablar y me dijo: La hora ha llegado. Debes abordar el Arca con toda tu familia, y así lo hicimos. Los animales fueron llegando y el arca se fue llenando pero el resto de la gente se seguía burlando hasta que la puerta se terminó cerrando. Entonces solo pudimos escuchar sus llantos. Ya nada más podíamos hacer. El que no quiso creer ya te imaginas cómo terminó.

-Si Noé, ya me lo imaginé. Todos los que no creyeron perecieron.
-Dime Noé, ¿cuánto tiempo estuvieron dentro del arca?

-Y la verdad que estuvimos dentro de esa Barca de madera junto a un montón de animales durante más de un año. 

Soportamos los gritos de la gente, luego las sacudidas. La lluvia y los truenos. El agua que subía y subía.

Fueron tiempos donde nos asaltó el temor, nos sentíamos sofocados. Ya estábamos cansados de cuidar los animales, y el mal olor de sus suciedades... fue un año aterrador, pero debo decir que Dios en todo momento nos guardó. Al final la hora de salir llegó.

Un día la lluvia terminó, la tierra se secó y nuevamente Dios me hablo diciendo: "Sal del arca tú y todos los demás y hací lo hicimos. Salimos. Qué hermoso es poder ver que solo por creer y obedecer es que podemos seguir vivos".

Gracia Noé por todo este relato. Una historia tremenda. Una experiencia maravillosa. Te dejamos que sigas caminando con Dios. Fue bueno escucharte.

Hasta aquí la historia del arca de Noé. Luego veremos cómo siguió su historia en la tierra.

Quiero terminar la Bitácora de hoy con las palabras de Jesús haciendo referencia a Noé:

Lucas 17:26-27
"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos."

Jesús está hablando de su pronto regreso y dice que será como en los tiempos de Noé. La gente viviendo según su placer, sin obedecer y sin temer a Dios.

Pero, para aquellos que quieren seguir caminando con Dios y aceptando sus desafíos, les dejo una frase para pensar:

Es un consejo de Martin Luther King sobre dar un paso a la vez solo por fe y veremos como las cosas se pueden hacer.

"Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo. Solo da el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines."
Martín Luther King

Dios te está pidiendo que des un solo paso de fe. Que te entregues y sigas. Un día a la vez. No te preocupes por lo que pueda venir después.

Muchos Saludos.
Hasta la próxima.

Gerwuer

Lectura Anual 📖
1 Reyes 14 al 16

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.