Día 65 - Navega lleno del Espíritu.

Domingo 🌤️🌡️0°

Hoy es 06 de Marzo de 2022

Bitácora 📝⛵
Comenzamos el día Domingo.
Este es el día del Señor, un día para la adoración, un día para reunirnos con la tripulación y escuchar con atención la voz de nuestro Dios.

¡Qué bueno es poder disfrutar de un día en la semana para descansar y para reorientar los pensamientos!

Durante los últimos días me he visto saturado de noticias tristes sobre Rusia atacando a Ucrania y esta dolorosa guerra que a todos nos aterra. Ver tanto dolor y tanta muerte no le hacen bien a mi mente.

Soy consciente que, por vivir y navegar en este planeta, no puedo mantenerme al margen, no puedo ignorar lo que está pasando, pero si puedo decidir saturar mi mente con las promesas divinas y llenar mi corazón con lo que dice el Señor.

Decido en esta hora renovarme y fortalecerme, sacando la mirada de lo terrenal para enfocarla en lo celestial.

Mi recomendación a toda la  tripulación es que procuren tener cada día un encuentro con el Señor, pasar un tiempo en oración, meditar en su Palabra, para luego volver a la carga y retomar la tarea con las fuerzas renovadas.

Abro el Libro del Capitán y pongo mi atención en las palabras que dejó escritas aquel querido navegante llamado Saulo, más conocido como el Apóstol Pablo.

Efesios 5:18-20
"No se embriaguen con vino, sabiendo que en esto hay disolución; por el contrario sean llenos del Espíritu, hablando entre ustedes con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en sus corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo"

Luego de leer esto vienen a mi mente muchos navegantes fiesteros que beben toda la noche y luego duermen el día entero.

Son muchas las historias de marinos que han caído por la borda luego de tanto vino. 

También se sabe de algunos que bajan en los puertos buscando los bares que están abiertos. Beben y consumen otras sustancias que los hacen perder la razón. Luego se acuestan con cualquier mujer sin ser su esposa. Estos son los que viven la vida loca.

A muchos que navegan por la vida no les importa nada de lo que Dios en su Palabra diga. Ellos son como los negacionistas, no creen que Dios exista. Por más evidencia que se les presente, no hay forma de convencerles.

Están aquellos que piensan que solo se vive una vez y el recorrido pronto se termina, por eso siguen este lema: "Vive la vida loca bebiendo de copa en copa."

La persona que se llena de alcohol o consume drogas, pierde la razón, sufre una perturbación, se altera su capacidad para hablar, sentir, o reaccionar.

Llego a esta conclusión:
"Aquello que satura nuestro interior es lo que nos controla sin excepión"

Esto no solo pasa si nos llenamos con alcohol, también nos altera el llenarnos con amargura, temor, duda o rencor. Por fuera nos vemos muy mal cuando estas cosas nos llegan a saturar.

Es así de sencillo: Lo que abunda en el interior afectará la conducta en el exterior.

Por eso el mandato que nos deja Pablo, bajo la inspiración de Dios, es que:

En lugar de acumular en nuestra vida diversas sustancias nocivas, más bien, debemos saturarnos con himnos, salmos y otros cantos, dando lugar a que nos llene el Espíritu Santo.

Es importante entender y aclarar que todos los que hemos creído en Jesús como Salvador ya tenemos grabado el sello del Espíritu y no necesitamos recibir una segunda unción. Dios ha derramado todo su Espíritu en nuestro interior.

Lo que debemos hacer es permitir día a día que sea el Espíritu el que nos dirija, el que nos llene y nos de sabiduría. Cuando nuestra mente se satura con la verdad de la Biblia podemos experimentar una renovación espiritual.

Una mente llena de gratitud y adoración elevará cánticos hermosos al Señor.

La reunión con los hermanos en la congregación es un tiempo precioso donde nuestra mente se renueva y se fortalece.

Debo procurar que mi interior se llene con el mensaje del Señor y esforzarme por hablar temas que traigan edificación.

Hoy es un día para poner en práctica lo que el apóstol Pablo nos ha dejado escrito.

Cantemos himnos, adoremos y hablemos la verdad en amor.
Seamos llenos del Espíritu de Dios.

Hasta la próxima.
Gerwuer

Recordatorio

Para leer lo que vimos en la última semana toma esta 👉 Llave 🔑 y abre el Libro del Capitán.

Lectura Anual: 📖
Deuteronomio 33 al 34

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.