Día 62 - Insiste en buscar al Señor.

Jueves ☀️🌡️-2°
Hoy es 03 de Marzo de 2022

Bitácora 📝⛵
Me he despertado más temprano de lo acostumbrado. El cielo está todavía oscuro pero se ve despejado. 

Algunos navegantes todavía descansan y eso es bueno pero yo prefiero disfrutar de este encuentro con el Capitán.

Para mí es un privilegio el poder estar a solas con mi Señor y escuchar sus acertados consejos.

Su voz me sostiene y me anima.
Su Palabra me orienta y me guía.
Su Consejo me da sabiduría.
Su Verdad me da plena libertad.

Esta mañana nuestra barca se desliza suavemente sobre el mar y las olas no le impiden avanzar. 

Al subir a la cabina me encuentro con una pequeña nota que me ha dejado mi amada esposa. 

Ella me alienta diciendo: 
"Insiste en buscar a Dios hasta que se instale en tu corazón esa convicción inamovible de que el Señor está en control, entonces no habrá tormenta que pueda dejar tu alma inquieta"

El mensaje está escrito de su puño y letra pero revela lo que hay en su corazón y me anima a seguir buscando día a día al Señor.

Este mensaje que ella ha compartido está adaptado de un párrafo que ha leído en uno de los libros que tenemos en la Barca y que ha sido escrito Christopher Shaw. 

Luego de leer estas palabras mi corazón expresa gratitud porque Dios usa a diferentes personas para hablarnos y alentarnos cuando más lo necesitamos, como lo hace por medio de este querido escritor.

Por otra parte considero que es una gran bendición contar con una compañera que nos ayude a mantener la vista enfocada en la dirección apropiada.

Ella me dice que insista en buscar a Dios, que ponga la mirada en las cosas de arriba, que no le dé lugar a esos pensamientos que vienen luego de leer las noticias o los mensajes de algunos extraños que me hacen tanto daño.

Su nota es muy oportuna, sobre todo en la situación actual, donde todo a nuestro alrededor se ve tan, pero tan mal.

Creo que no existe una tormenta tan horrorosa como la que se enfrenta en tiempos de guerra.
Es una dura prueba que nos obliga a inclinar la rodilla y buscar al único que hace maravillas.

Por un momento mi mente ahora recuerda lo que dijo Pedro en su primera carta y lo expreso aquí usando mis palabras:

1 Pedro 5:7-11
"Depositen todas sus preocupaciones en las manos de Dios, sabiendo que él los está cuidando.

Estén muy atentos y listos para lo que pueda venir, pues su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien destruir. 

Resistan todos los ataques firmes en la fe, confiando en Dios y sin dudar ni un solo momento. 

Ya saben que en todo el mundo hay otros seguidores de Cristo que también están sufriendo.

Más mi deseo es que el Dios de toda gracia, el que nos ha llamado a su Gloria eterna en Cristo Jesús, después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, que él mismo sea quien los perfeccione, los afirme, los fortalezca y los establezca.

A él sea toda la Gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén"

Querido Navegante, insiste tu también en buscar al Señor.

Cuando todo va de mal en peor... insiste en buscar al Señor.
En medio del dolor... insiste en buscar al Señor.
Cuando el temor a la muerte llega, o la pérdida ha destrozado tu corazón... insiste en buscar al Señor.

Tal vez ahora para ti todo esté bien, y sientas calma en tu interior, aún así, por favor... insiste en buscar al Señor.

Hasta la próxima.
Gerwuer

Lectura Anual: 📖
Deuteronomio 26 al 27



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.