Día 51 - Puedes tener Paz en medio de la tormenta.

Domingo 🌧️🌡️3°
Hoy es 20 de Febrero de 2022

Si, es posible tener Paz aún en la tempestad.

Bitácora 📝⛵
El domingo ha llegado. 
Llevamos 51 días recorridos, pero hoy los motores ya se han detenido y todo está preparado para tener nuestro encuentro matutino.

Algunos de los navegantes consideramos que es muy importante apartar un día a la semana para adorar, alabar y  agradecer al Señor por su Salvación, pero también nos reunimos para aprender de Él.
Nos hace bien escuchar su voz.

Queremos recibir aliento, queremos ser aconsejados y conocer cómo otros han aplicado su Palabra en el pasado.

Las reuniones del domingo son un tiempo precioso donde el verdadero gozo se percibe en aquellos que recibieron la gracia del perdón y la bondad del Salvador.

Hoy agradezco que estamos bien, a pesar del mal tiempo que tanto afecta en esta zona. Esta semana hemos enfrentado vientos huracanados y muchos son los afectados.

Las lluvias y tormentas han llegado con ráfagas tremendas, superando los cien kilómetros por hora, y provocando grandes olas.

Muchos siguen asustados porque el temporal no ha terminado y se pueden ver lo destrozos por todos lados. Hasta me he enterado de algunos que tristemente han fallecido por los daños que han ocurrido.

Como siempre digo, mientras estemos navegando en este Mar de la vida hay que avanzar con cuidado. Vendrán tiempos oscuros, tiempos tormentosos, y por supuesto tiempos de angustia, pérdida y dolor.

Son cosas inevitables y aveces tan repentinas como lo que ocurrió con una embarcación vecina, que de un momento para otro fue embestida con una ola gigante. El impacto violento arrancó los ventanales y el agua entró a raudales justo donde estaban algunos tripulantes. Lo bueno es que no se lamentaron vidas, solo pérdidas materiales.

Todo esto lo relato porque los que navegamos con el Capitán debemos ser conscientes que el peligro siempre está presente.

Por ser navegantes cristianos no estamos excentos de los mismos problemas que afectan a todos en este Mar del mundo, pero, a diferencia de los demás, tenemos verdadera Paz, seguridad interior, y una firme esperanza aún en medio del dolor.

Si eres un creyente genuino, como dice una bella y antigua canción: 
"Puedes tener Paz en la tormenta, fe y esperanza cuando no puedas seguir. Aún con tu mundo hecho pedazos, el Señor guiará tus pasos, con Paz en medio de la tormenta."

Lo que nos sostiene en las pruebas más duras es aferrarnos a la Palabra Viva, que es Eterna y Segura. Edificar sobre la roca inamovible es lo único que nos mantiene firmes.

A medida que saturo mi mente con la verdad, experimento mayor libertad y abundante calma, así puedo superar toda la ansiedad.

En verdad ¡qué bien me hace en tiempos de angustia y temor volver a leer y meditar lo que dice el Gran Libro del Señor!

Por eso hoy quiero llenar mi mente con esa preciosa palabra de Dios.

Hoy leo los primeros versos del Salmo 27:1-5

"El Señor es mi Luz y mi Salvación; ¿de quién temeré?
Si el Señor es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?

Cuando los perversos de mis enemigos se juntaron para destruir mi vida, cuando los malvados se prepararon y vinieron para atacarme, ellos tropezaron y cayeron. 

Aunque un poderoso ejército esté frente a mi, no tendrá temor mi corazón. Aunque ahora contra mi comience la guerra; a pesar de todo lo que venga, estaré confiado. 

Una sola cosa he pedido al Señor, y eso buscaré con fervor: que yo pueda habitar en la casa de mi Señor todos los días de mi vida, para contemplar su hermosura y para meditar en su Templo.

Porque en el día de la angustia y la aflicción el Señor me resguardará en su morada santa. Me pondrá sobre la roca, en lo más alto."

Me llena de gozo esta esperanza gloriosa. Cristo es mi Roca. Cristo es mi refugio. Cristo es el que en la hora de mayor prueba y dolor, me sostiene y me guarda con amor.

Cuando la angustia y la tristeza vienen a mi vida como el viento y la tormenta, rompiendo los cristales de mi corazón, arrasando con todo en mi interior. Encuentro refugio firme y seguro en los brazos de mi Salvador. Por eso no tengo temor aunque todo se sacuda y se de vueltas a mi alrededor.

Me pregunto... ¿Tienes tú, querido lector, esa misma confianza puesta solo en Jesús el Señor?

Te aseguro que puedes tener Paz en la tormenta. Puedes encontrar fe y esperanza, aún cuando piensas que ya no puedes seguir. 
Si tu mundo está hecho pedazos, el Señor es quien puede guiar tus pasos y darte Paz en medio de la tormenta. Solo debes creer en Él y le debes seguir.

Me gustaría saber si ya navegas junto al Señor. 
¿Te atreves a contar tu realidad? 
Puedes dejar tu comentario al final. Es de mucho aliento para mi saber que tú también navegas con el Capitán. 

Por favor si escribes un comentario en la Bitácora recuerda agregar tu nombre o sobrenombre. Por lo menos para identificar al navegante que comparte.

Gracias por tu compañía y por estar cada día leyendo la Bitácora cada día.
Saludos y hasta la próxima.

Gerwuer.

Recordatorio
Para leer lo que vimos en la última semana toma esta 👉 Llave 🔑 y abre el Libro del Capitán.

Lectura Anual: 📖
Números 28 al 31

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.