Día 47 - Lo que todo navegante necesita creer.

Miércoles 🌧🌡8°
Hoy es 16 de Febrero de 2022
Bitácora 📝⛵️

Navegando un día más junto al Capitán. Reconocemos que es solo por su gracia y su misericordia que podemos avanzar.

Cómo dice la hermosa canción de ese querido navegante Marcos Vidal... "Aquí estamos"

"Nuestra barca hizo agua tantas veces en la noche, y si no se hundió jamás, fue por su mano, no por nuestra habilidad, sino por su compasión."

Hoy es miércoles. Está lloviendo continuamente y el viento sopla y sopla en nuestra contra, aún así, no nos detiene. Seguimos ¡firmes y adelante! aunque sea lentamente y luchando contra la corriente.

Hoy sigo leyendo el Libro del Capitán. Vuelvo a Génesis capítulo 4 con la historia de Caín.

Vimos que él tambien sufrió las consecuencias de haber actuado en desobediencia y como le llegó su castigo por haber sido el primer asesino.

Hoy leo Génesis 4:13-16

"Caín respondió al SEÑOR: 
"¡El castigo que recibo es muy grande como para soportarlo!. 
Me has expulsado de esta tierra, y me esconderé también de tu presencia; me has hecho como un extranjero, un vagabundo sin hogar. ¡Cualquiera que me encuentre me matará!” 

El Señor le respondió: 
-"No será asi, porque yo castigaré siete veces a cualquiera que te mate."
Entonces el SEÑOR le puso una marca a Caín como una clara advertencia para cualquiera que intentara matarlo.

Y entonces Caín se apartó de la presencia del Señor, y se estableció en la tierra de Nod, hacia el este del Edén.” 

Caín apartado de Dios.
Es un triste final para el que a tiempo no supo escuchar y no quiso obedecer el buen consejo ni las palabras llenas de sabiduría.

Caín terminó triste, asustado, lejos del Señor, como sus padres en el pasado.

Yo pienso que este hombre desde su infancia conocía muy bien lo que debía hacer, pero decidió vivir a su modo. Tal vez no podía creer de corazón lo que ya le habían enseñado.

Conozco navegantes que viven en la misma condición. Apartados del Señor por haber menospreciado esas verdades fundamentales que con tanto amor les enseñaron en el pasado.

En este punto me detengo porque quiero repasar lo que ya vimos. Lo creo necesario.

Esto es lo que todo Navegante debería entender, creer y practicar si quiere ser recibido en la Patria Celestial.

Si has leído la Bitácora desde el principio recordarás que, cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados y quedaron como extranjeros, lejos del bello Jardín. Lo mismo le sucedió a Cain.

Vimos que ellos, luego de haber obrado mal, buscaron hojas de Higuera tratando de tapar su vergüenza, pero esto no les podía limpiar la conciencia.

Aquello fue como la religión y las buenas obras que la gente hace en estos días para ganarse la Salvación de sus vidas. No sirve, no ofrece ninguna seguridad y no salva por la eternidad.

Lo único que les pudo cubrir completamente fue lo que Dios en su gracia les preparó. Recordemos como los vistió con la piel de unos animales. Probablemente ese día un cordero murió para tapar lo que en ellos el pecado desnudó.

Más adelante vimos que Abel presentó una ofrenda similar y su sacrificio para Dios fue agradable. ¿Lo recuerdas? 

Él trajo un hermoso cordero que nació probablemente en un pesebre, sin la intervención de ningún ser humano.

Lo que hizo Abel me lleva a pensar que realmente creyó en la buena enseñanza recibída, por eso buscó en el rebaño el mejor animal, ese primer cordero especial, único, escogido, precioso que ofreció en sacrificio, por lo cual, su ofrenda, recibió el elogio celestial.

Caín, por su lado, trajo la ofrenda de sus manos. Lo que cosechó de la tierra con el sudor de su frente, es decir con el trabajo y el esfuerzo del ser humano. Esto a Dios no le agradó porque no fue lo que Él enseñó.

Caín no pudo entender que Dios se agradara tan solo por el sacrificio del Cordero ofrecido por Abel. En lugar de cambiar su manera de pensar prefirió eliminar la competencia.

De la misma forma en la actualidad son muchos los que se ofenden cuando se les anuncia el mensaje del evangelio. No pueden creer que la salvación es por Gracia, por medio de la fe y que no depende de algo que el ser humano pueda hacer.

Hay muchos a los que no se les puede mostrar la verdad porque han cerrado sus ojos, sus oídos y hasta el corazón. No quieren que nadie les diga nada de Dios. 

Se que he hablado muchas veces de todas estas cosas y tal vez para alguno ya suene pesado o aburrido, pero es el mensaje que debo proclamar porque para eso existimos. 

Jesús es el Cordero divino, es el único que quita el pecado del mundo en el que vivimos. 
Si estás intentando llegar a Dios por otro camino te aseguro que ya estás perdido.

No se que tipo de navegante eres, o cual es tu real condición Pero si estás lejos del Señor no intentes ofrecer otro tipo de Sacrificio. No te esfuerces por cumplir con una religión. Debes nacer de nuevo por la fe en Jesús, el Cordero de Dios.
Debes pedir al Señor que limpie tu vida con su sangre. Es el único sacrificio agradable.

Si tan solo hoy una persona llega a los pies del Salvador luego de leer esta reflexión entonces la Bitácora de esta Barca habrá cumplido con su misión.

Saludos a todos los que navegan junto al Señor.

Hasta la próxima.
Gerwuer

Lectura Anual: 📖
Números 16 al 18

Comentarios

  1. Muy bueno , por Gracia , no por obras...es bueno recordarlo siempre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.