Día 6 - ¡Despierta! La alarma suena.

🌦️ -1°

Bitácora: 6:00 Hs.
Jueves 06 de Enero de 2022

Un nuevo día inicia.
La primera semana avanza muy rápido y nosotros nos vamos con ella. No podemos detener el tiempo. Solo debemos aprovecharlo.

No veo mejor manera de comenzar bien la jornada que esta de pasar tiempo a solas con el Capitán y leer su precioso Libro.

Hoy debo moverme con mucho cuidado. Nos han advertido que todo está congelado y se torna peligroso. 

Todos en la tripulación deben andar con precaución y mirar bien antes de pisar porque se pueden resbalar.

La temperatura es de -1° 🥶
Es notable como en tan solo 6 días ha descendido tanto. 

El primer día todo fue muy agradable, pues un poquito de calor siempre nos hace sentir mejor, pero, terminando la semana, el frío regresa en extremo por estos lugares donde ahora navego.

Es muy triste cuando esta misma situación se traslada a una relación. 

¡Oh! cuántas veces me ha sucedido, en mi corto recorrido por los mares de esta vida, que luego de haber disfrutado preciosos momentos con alguna persona, de pronto todo se congela y se torna desagradable.

En verdad creo que hay algo mucho peor y doloroso y es cuando mi interior se enfría. Cuando el duro clima que nos rodea se mete en el alma y nos hace como de piedra.

Nos vuelve insensibles, incrédulos, irascibles, y hasta diría insoportables. 

Lo sé bien. Lo digo por experiencia.
Algunas circunstancias son tan, pero tan dolorosas, que nos endurecen y nos apartan de todo y de todos, hasta del mismo Capitán que nos quiere ayudar. 

Algunas veces, por otra parte, el frío nos entumece, nos adormece, y esto lo pude comprobar con lo que ahora voy a contar.

Anoche nos acostamos cansados luego de haber tenido un día agitado. De pronto sucedió algo inesperado, se disparó la alarma contra incendios. Me dió un susto tremendo. Me levanté de un salto y fuí muy rápido para ver qué sucedía. Al final solo fue un susto, pero lo que me dejó asombrado es que algunos seguían durmiendo. Ni siquiera se enteraron de lo que estaba ocurriendo.

En la vida espiritual nos puede pasar lo mismo. Nos quedamos dormidos y no advertimos el peligro.

Hoy el Capitán me ha dicho que preste mucha atención y no me quede dormido mientras escucho su voz o estoy leyendo su libro.

Ahora mismo me detengo a leer lo que sucedió en el día seis.

Día 6
Génesis 1:24-31
"Dios habló nuevamente y dijo:
"Que la tierra produzca toda clase de animales vivientes, y que cada uno luego se vuelva a reproducir dando crías de su misma especie: animales salvajes y domésticos, ganado, reptiles, y seres pequeños que se arrastran por el suelo, y así fue como sucedió.

Dios hizo toda clase de animales salvajes, animales domésticos y animales pequeños; cada uno con la capacidad de producir crías de su misma especie. Y Dios vio que esto era bueno.

Entonces sucedió que Dios habló y dijo: "Ahora hagamos al hombre según nuestra propia imagen y a nuestra semejanza; y que ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y todas la bestias de la tierra, y también sobre los seres pequeños y los que se arrastran sobre ella."

Así fue que Dios creó al ser humano, lo hizo a su imagen, es decir que a imagen de Dios lo creo. Así formó al hombre y a la mujer.

Luego Dios los bendijo diciendo:
"Sean fructíferos, multiplíquense y tengan muchos hijos. Llenen toda la tierra y gobiernen sobre ella.

Dominen sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todos los animales que se arrastran por el suelo."

Dios también les habló y dijo:
"Tengan en cuenta que yo les he dado toda planta que da semilla sobre la superficie de la tierra, y todo árbol que tiene fruto y que da semilla esto les servirá de alimento.

Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales, para los salvajes y los domésticos, también para las aves del cielo y para los pequeños que corren por el suelo", es decir, para todo lo que tiene vida; y eso fue lo que sucedió.

Dios observó todo lo que había hecho, y vio que era en verdad muy bueno.
Y pasó la tarde y llegó la mañana, así fue el día sexto.

Hasta aquí la lectura de hoy en el libro del Señor.

Hay mucho para considerar de estas palabras. 
Hoy solo quiero terminar alabando y dando gracias al Capitán porque su obra es perfecta, maravillosa y cada cosa ocupa su lugar.

Hoy debo seguir pensando en todo esto y sobre todo caminar bien atento.


Para los que siguen la lectura de todo el libro en un año:
Hoy Génesis 16 al 18.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.