Día 5- Situaciones que quitan el sueño

☁️🌡️2°

Bitácora 📝
Son las 6:00 de la mañana.
Aquí estoy comenzando un nuevo día luego de una noche que no ha sido de las mejores. No he dormido muy bien. 

Me desperté a las 3:00 de la mañana. No podía dejar de pensar  en algunas cosas que otros  navegantes me han compartido luego de haber leído la Bitácora de ayer.

Según lo que me han informado, en varias regiones hay embarcaciones enfrentando duras tormentas. 

Los vientos y las olas les han golpeado de tal manera que algunos han naufragado. Hasta hay quienes perdieron la vida y esto ha sido muy duro para los que todavía viven.

Varios están destrozados, no encuentran consuelo, pero además ya no quieren saber nada de una vida mejor o de seguir al mismo Capitán. Creen que todo esto es una farsa, han perdido la confianza y ya no tienen esperanza.

He llegado a saber que varios con mucha tristeza y hasta con algo de enojo, se preguntan: 
¿Dónde estaba Él cuando todo esto sucedió?. ¿Qué pasó?. ¿Por qué el Barco se hundió?. ¿Por qué lo permitió? ¿Por qué... ?
Si Él es el Creador, si Él nos ama  como dice y si Él es quien tiene todo bajo control ¿Por qué ha permitido todo este gran dolor?.

En verdad entiendo muy bien la angustia que estás personas sienten pero he llegado a la conclusión que de nada ayuda querer dar una explicación. 

Cuando nuestra alma entra en este tipo de profunda amargura solo andamos como a oscuras. Nos sentimos perdidos. Nada nos devuelve lo que ya se ha ido.

Yo sé bien de lo que hablo. Son cosas que he vivido. He tenido que atravesar tempestades horrorosas, circunstancias que me han destrozado, me han desgarrado, han sido tiempos oscuros, la garganta hecha un nudo, los ojos llenos de lágrimas. Mi corazón latiendo acelerado perdiendo todo el aliento. 

Lo único que me ayudó a seguir navegando ha sido el abrazo silencioso de un fiel amigo que se sentó a mi lado, pero por supuesto que además, lo que me ayudó al mismo tiempo, fue poder derramar toda mi angustia y mi dolor en la presencia del Señor.

Lo que hice ayer por la tarde, luego de saber todo lo sucedido, fue detenerme para hablar con el Capitán y rogarle que de alguna forma les ayude, les sostenga y les restaure. Tal vez Él puede enviar a alguien que tan sólo los abrace, los ayude y acompañe. Eso sería hermoso. 

Cuando las tremendas pruebas nos golpean y nos hacen tambalear,  hasta llegamos a dudar. En esos momentos no necesitamos que alguien nos venga a hablar y a dejar solo su sabia opinión. 

Cuando estamos en aflicción, tan solo necesitamos una muestra de cariño. Un gran abrazo silencioso es lo que muchas veces nos ayuda cuando la vida es tan dura.

Anoche, cuando me desperté, aunque no era un horario oportuno, busqué nuevamente a mi Señor, llamé a su puerta, lo desperté y volví a pedirle un favor:

"Ruego que de alguna forma los  rescates, los consueles y que ayudes a los que todavía siguen con vida. Dales, oh mi Señor, tu aliento, tu amor y restáurales por favor.'

Yo sé que él me escuchó porque luego pude dormir mejor.

Hoy sigo leyendo su Libro en Génesis 1:20 al 23

Día 5
"Dios volvió a hablar y dijo:
"¡Que en las aguas se formen seres vivos y aves que sobre la tierra vuelen por toda la expansión del firmamento!"

Dios así creó los grandes animales marinos y todos los seres vivos que se mueven por las aguas y que se reproducen según su género y tambien creó aves de todo tipo las cuales también se reproducen según su especie.
Dios vio que era bueno.

Entonces Dios les bendijo con estas palabras: 
"Sean fructíferos, y multiplíquense. Que los peces llenen los mares y que las aves se multipliquen sobre la tierra".

Así pasó la tarde y llegó la mañana y se cumplió el quinto día."

Hasta aquí la lectura en el Libro del Capitán.
Hemos visto en estos pocos párrafos como fue el quinto día de la primer semana. 

Dios, con una sola frase de sus labios, pudo crear todos los habitantes de las aguas pero también todas las aves. Desde el Gran Cóndor de la Cordillera hasta el pequeño gorrión que se esconde en cualquier rincón todo ha sido perfectamente formado por un solo Dios Todopoderoso.

Aunque estos días estén llenos de dolor debo creer que Él cumplirá su Palabra y no me dejará desamparado.

Si Él se ocupa tanto de las aves y cuida así del gorrión con toda seguridad no me abandonará en tan difícil situación.

Bendiciones querida tripulación.
Sigan navegando con precaución.

Gerwuer

Para los que siguen la Lectura de todo el Libro en un año aquí les dejo los capítulos de hoy: 
Génesis 12 al 15







Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.