Día 31 - El único Salvavidas.

Lunes 🌧️ 🌡️ 2°

Bitácora 📝⛵

Hoy es Lunes 31 de Enero de 2022.

Retomamos el recorrido navegando hacia nuestro destino final... la Patria Celestial.
Por eso de todo corazón es que tan solo a Dios le damos toda la gloria y todo el honor.
No puedo saber, ni afirmar quien se subirá a la Barca del Señor o quién se perderá por su propia necedad.
Mi única función es entregar el Salvavidas y avisar que solo hay una forma de salir con vida. 

Los que navegamos con el Capitán tenemos plena certeza de entrar a esa Tierra Prometida. 

No es por nuestras buenas obras, no es por nuestra sabiduría, es tan solo porque un día escuchamos su advertencia, reconocimos que estábamos en la dirección equivocada y le entregamos el mando para que Él sea quien dirija nuestra Barca. Solo por Él estamos a salvo.

Hemos puesto nuestra absoluta confianza en su buena doctrina y reconocemos que Dios no miente.

Sabemos que solo por Cristo, solo por Su Palabra, solo por Su Gracia, solo por la Fe en su muerte y resurrección hemos sido rescatados de la condenación.

Estábamos, como todos en este mundo, siendo arrastrados por la corriente hacia un triste destino de muerte eterna, pero el Señor por su amor nos salvó, y con su sangre, nueva vida nos dió.

Hay otros que todavía navegan, pero a su modo y a su ritmo. Estos son los que en verdad desde hace tiempo ya están perdidos.

Miles o millones esto no lo saben porque todavía nadie se los ha dicho. Estos esperan que un navegante llegue y les hable.

Hay muchos otros que si han escuchado la advertencia varias veces y todavía la rechazan. No les interesa y no creen todo lo que ya está escrito. Ellos no quieren saber cuál es el verdadero camino.

Algunos hay que han naufragado y están desesperados pidiendo ayuda a gritos, quieren ser rescatados, quieren ser salvos. A esos es a los que estamos buscando.

El Capitán es quien nos envía para que les arrojemos el único Salvavidas. 

Hay un bote de rescate al que los perdidos deben ser subidos mientras el tiempo así lo permita.

Es muy triste decirlo, pero muchos ya se han ido sin aceptar esta única forma de salvación. Sin querer dejar su manera de pensar.

Hay quienes se siguen esforzando y luchando por salir a flote solo con sus propias manos. Estos nunca podrán ser salvos.

No sé cuál sea tu situación actual pero si eres de los que rechazan a Jesús, el único salvavidas, lamento decirte que perderás la vida.

Lejos de Dios todos estamos completamente  perdidos y cuando llegue el final del recorrido no hay esperanza, no hay seguridad. Todo será terror y oscuridad.

De nada sirve la religiosidad, el esfuerzo propio, o el pensar que la vida se vuelve a regenerar o que tendremos otra oportunidad para mejorar. Eso es un engaño para que no sigamos la voz del Capitán.

Por todo esto que hoy he compartido es que los creyentes nos reunimos cada domingo y con gozo adoramos al Señor.

Hoy comienza la semana y cada uno vuelve a su actividad y tal vez, por esa bendita Gracia podemos rescatar a alguien que se está ahogando en lo profundo del mar.

Seguro que en este día podemos ser esa luz que guía a otros que navegan perdidos por la vida.

Si tu eres un marinero del Señor recuerda que tenemos una gran misión, una tarea importante que no podemos descuidar. Proclamar a otros que Jesús es el único medio por el cual el hombre se puede salvar.

En verdad Dios quiere que todos sean salvos y quiere que todos lleguen a conocer la verdad.

Yo no puedo elegir a quien salvar.

El que escuche mi voz y el que crea en el mensaje obtiene el rescate. La oportunidad es la misma para todos y cada ser humano necesita ser rescatado. 

No te dejes engañar. Si alguno se pierde no es porque el Capitán no lo quiera salvar.

Recuerda estas Palabras preciosas que ya nos dejó escritas el navegante Pablo en su primera carta a Timoteo 2:1 al 6

"Ante todo les exhorto, les amonesto a elevar ruegos y peticiones, oraciones y acciones de gracias a favor de todos los seres humanos.

En manera especial es necesario orar también por los gobernantes, y las autoridades para que podamos vivir en forma pacífica y tranquila con piedad y dignidad.

Esto es algo bueno y es algo que le agrada al Señor y Salvador, el cual quiere que todos los seres humanos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.

Porque existe un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los seres humanos y es Cristo Jesús, quien también fue hombre y se entregó a si mismo para dar rescate a todos. De esto ya se ha dado bastante testimonio en su debido momento."

Necesitaba dar este mensaje. Es una forma de arrojar el salvavidas y anunciar a otros que... 

Solo en en Jesús tenemos nueva vida.

Hasta la próxima.

Gerwuer

Lectura Anual: Levítico 6 al 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.