Día 3 - Un día para recordar y agradecer



Bitácora 📝
Lunes 03 de Enero de 2022

Día 3
Este es un día gris ☁️🌡️ 9°
Siguen las nubes oscuras cubriendo todos los rayos del Sol.
Son las 6:00 de la mañana pero si miro el cielo todavía es de noche.

Estamos en marcha. Poco a poco la nave avanza.

Ayer tuvimos un tiempo maravilloso con la tripulación, cantamos preciosas canciones recordando muchas ocasiones donde el Capitán nos salvó de naufragar. 

¡Qué bien nos hace reunirnos cada domingo para escuchar lo que Él tiene que decirnos! 

Bueno, pero hoy comenzamos la primera semana en este nuevo recorrido y todos tenemos una actividad o una tarea que cumplir.

Esta es mi bitácora y es también algo así como mi diario por eso escribo lo que pienso y lo que vivo mientras recorro lagos, mares y ríos.

Hoy no puedo dejar de pensar en aquella persona que me enseñó a dar los primeros giros al Timón.

Esta persona fue la que con pasión, mucha paciencia y dedicación me enseñó a surcar los primeros charcos en barquitos de papel.

Me enseñó además el tesoro que se esconde en lo profundo del mar. Con ella aprendí a recolectar la primeras perlas preciosas. 

Al final de esta bitácora encontrarás una llave con la cual puedes abrir el Baúl y ver algunos de esos Tesoros que ella me ha dejado y que me acompañan a todos lados.

Debo reconocer que fue también la primera persona en enseñarme la importancia de seguir los pasos del Capitán. Claro, admito que lo hizo a su modo, según su propia experiencia y su tradición, pero recuerdo muy bien el día en que ella misma me animó a tratar de entender este Gran Libro sobre el que ahora aquí escribo en mi recorrido.

Ella, por otro lado, me enseñó a soportar feroces vendavales, duras pruebas y tormentas de esas que te dejan sin aliento.

Si hoy sigo vivo y navegando es gracias a que ella se esforzó tanto por sacarnos a todos a flote. Tuvo que hacerlo casi sola, pero logró seguir avanzando porque se encerraba cada tanto en su camarote para pedir la ayuda del Capitán. Hubo un tiempo cuando rogaba por todas partes que la sostuviera en calma frente a la tempestad reinante.

Estoy hablando de mi madre. 
Ella hoy celebraría su cumpleaños si todavía viviera pero hace unos pocos meses que partió hacia aquella otra rivera de la que ya no se regresa.

Mi vida entera cambió el día en que puse en práctica lo que ella me aconsejó. Busqué a otro navegante que me ayudó a comprender el Libro del Señor.

Bueno, basta de pensar en cosas que hacen llorar... ahora debo arremangarme y trabajar. Hay que avanzar, hay que seguir adelante. 

Esto es algo que ella mi diría si todavía viviera:
"Hijo debes sudar si quieres ganarte el pan" 

Recuerdo que siempre me decía: "Quién con buen ánimo acomete el trabajo, la mitad lo tiene hecho"

Por lo tanto ahora sigo.

Aunque hoy tengo mucho por hacer no quiero comenzar el día sin leer el Gran Libro y consultar la carta de Navegación. Necesito consejo y dirección. 

Lectura del Libro
Génesis 1:9-13

"Dios habló y también dijo: Júntense las aguas que están debajo de la bóveda celeste y reúnanse en un lugar, y que se descubra lo seco." 
Y todo ocurrió así.
Entonces llamó Dios a lo seco "Tierra", y a la reunión de las aguas las llamó "Mares".
Y Dios vio que era algo bueno.

Después dijo Dios: 
"Que produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol con frutos que dé frutos según sea su género, que su propia semilla esté en él sobre la tierra."
Y todo fue así.

Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y Dios vio que era bueno.

Así fue la tarde y la mañana el día tercero"

Sólo puedo agradecer por tan bella creación.

Agradezco por el mar, por el río y por toda la tierra que Dios formó.

Aprecio y valoro mucho los árboles y las plantas preciosas que con gran capacidad plantó.

Es notable como todo fue planeado y con tanta belleza creado. No sé cómo en algún momento llegué a pensar que estas cosas se habían formado por pura casualidad. Ahora entiendo y creo que todo fue planeado y muy bien colocado por un ser muy especial.

Seguiré considerando esto a lo largo del día. Seguiré dándole gracias al Capitán por obrar de manera tan preciosa y con tanta sabiduría.

Para finalizar dejo por aquí una llave con la que puedes abrir el Baúl donde archivo las perlitas de mi madre.

Click aquí: Llave🔑


Te deseo una buena jornada de trabajo.
Sigamos navegando.

Hasta la próxima.
Lectura Anual: 📖
Génesis 6 al 8

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.