Día 28 - ¿Existe la sanidad y la liberación generacional? Hoy comparto mi propia experiencia.

Viernes frío y lluvioso🌦️🌡️4°

Bitácora 📝⛵

¡Qué bueno poder comenzar a vivir un nuevo día!. Me siento renovado, aliviado. Es porque Dios ha quitado y perdonado todo pecado.

Aunque afuera llueve, hace frío y la oscuridad nos rodea, en mi interior brilla siempre el sol, hay gozo y una esperanza de vida eterna.

He descansado bien y ahora puedo seguir navegando. Lo mejor de todo es que con el Capitán a mi lado siempre navego seguro y confiado.

Hoy deseo seguir aprendiendo pero solo del Señor. No quiero escuchar otra voz.

Después de lo que he leído durante estos últimos días no dejo de pensar en aquella frase que tantas veces repetí:

¡Camina con cuidado!

Me doy cuenta que me he dejado estar y todavía no la he pegado en el espejo del baño. Dije que lo iba a hacer pero luego lo olvidé.

Hoy mismo imprimiré las imágenes que he preparado para no olvidarme del consejo y así también recordar que el Señor ya me advirtió que hay un peligro real.

Estoy rodeado por enemigos, son huestes espirituales de maldad que me quieren ver hundido en las profundidades del mar.

Si no camino prestando atención puedo pegar un tropezón, puedo reaccionar mal con los que amo,  puedo ser impulsado a comer del fruto prohibido y terminar pecando. Puedo hacer mucho daño.

Por otro lado, como algunos dicen, si no estoy con los ojos bien abiertos, me pueden hacer pasar "Gato por Liebre" es decir que me pueden hacer el cuento y que termine creyendo algo que el Capitán no ha dicho en ningún momento.

Camina con cuidado implica que recuerde tan solo aquello que dice La Biblia y que no me deje confundir por emociones, por sentimientos, por pensamientos, por personas o por esos falsos maestros que andan por todas partes y se los encuentra en todos los puertos.

Debo tener cuidado cuando navego porque a lo lejos aparecen muchos mensajes en carteles y hasta videos atractivos que tiene apariencia de un buen consejo pero vienen del enemigo y me desvían del verdadero camino.

Solo debo seguir atento al Señor y lo que ya ha dejado escrito y si algo no lo entiendo debo pedir su ayuda. Él siempre me la brindará contento. No me dejará solo el buen Maestro.

Lo que veo al leer el Libro del Capitán es que realmente estamos rodeados de miles de mentiras y si me dejó engañar terminaré muy mal.

Quiero ser libre de todo engaño.
Quiero ser libre de toda falsedad.
Jesús dijo que la única forma de ser libres de la mentira es conociendo la verdad y tan solo Su Palabra es verdad.

Si algo no está escrito en la Biblia entonces, aunque suene bien, aunque se vea positivo, es una mentira y viene del enemigo.

Me gusta mucho lo que dijo Jesús en Juan 8:31 y 32

Para entender esto debo saber que el Señor había estado enseñando muchas cosas y algunos supuestos discípulos lo habían dejado porque se sentían molestos, ofendidos por sus Palabras. No les gustaban sus enseñanzas porque chocaban de frente con sus tradiciones antiguas.

Entonces Jesús, hablando con algunos que decían que eran creyentes, les dijo claramente:

"Si ustedes permanecen en mi Palabra, serán verdaderamente mis discípulos, y de esa forma llegarán a conocer la verdad, y es tan solo la verdad la que les dará completa libertad."

Más adelante Jesús fue muy directo y les dijo algo así...

"El que comete pecado es esclavo del pecado y el que es esclavo no puede quedar en la casa para siempre pero aquel que es hijo si queda para siempre en la casa.

Así que si él Hijo les da libertad ustedes serán libres en verdad"

Todo esto es muy profundo y me lleva a pensar que mucha gente piensa que es libre pero en realidad sigue atada a su pecado. Están arrastrando el linaje familiar.

Esto es una gran verdad. Todos traemos las consecuencias del pecado original. Tenemos la marca de la desobediencia y estamos atados al mal.

Mucha gente cree que está bien con solo ser buenos, y se quieren ganar el cielo ayudando a los demás. Creen que deben ser fieles a una tradición familiar, solo conocen una vieja religión pero no han conocido la verdad. No tienen verdadera libertad. No tiene paz ni seguridad. Cuando mueran no saben dónde se irán.

Recuerdo que así fue mi propia vida durante muchos años. Tenía una religión. Trataba de cumplir con la Tradición. Cada domingo iba a la reunión en la Iglesia pero era por obligación y costumbre.

También recuerdo que en mi adolescencia quería hacer lo bueno y confesaba mis pecados pero no era verdaderamente libre. Terminaba saliendo de la reunión y volvía a cometer la misma infracción.

Todo en mi vida cambió cuando conocí la verdad. Fue necesario nacer de nuevo, escuchar claramente el mensaje del evangelio, dejar a un lado la tradición, cambiar mi pensamiento y creer de todo corazón que solo Jesús trae Salvación.

Cuando creí en la verdad y me entregué a Cristo confesando mi pecado fue el día de mi completa libertad.

Querido Navegante que lees mi relato. Si quieres ser verdaderamente libre de tu pasado y de tu triste herencia familiar. Si quieres romper con el pecado y si quieres tener la plena seguridad de ser salvo e ir al cielo cuando mueras te aseguro que no existe otro camino y no hay otra manera: Debes nacer de nuevo por la fe en Jesús. Debes creer en el mensaje que Él vino a proclamar.

Es mi deseo que seas completamente libre por esta verdad.

Hasta la próxima.

Gerwuer

Lectura Anual: Éxodo 37 al 40

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.