Día 238 - Seca tus lágrimas y sigue remando a casa.

Gerwuer's Logbuch
La Bitácora de Gerwuer 

Ich bin Gerwuer, der Matrose.
Soy Gerwuer, el Marinero.

Jeden Tag teile ich das Wort Gottes, einen Vers auf Deutsch und einen auf Spanisch, und wünsche mir, dass Gott zu deinem Herzen spricht.

Comparto cada día la Palabra de Dios, un verso en alemán y otro en español, deseando que Dios hable a tu corazón.

„Denke darüber nach, was der Herr sagt”

Die Bibel sagt:
„Wisset ihr nicht, daß die, welche in der Rennbahn laufen, zwar alle laufen, aber nur einer den Preis erlangt? Laufet so, daß ihr ihn erlanget!
1. Korinther 9,24

"Medita en lo que dice el Señor."

La Biblia dice:
"¿No sabes que los que corren en el estadio, todos corren, pero uno solo gana el premio? Corre de tal manera que puedas ganar la carrera."
1 Corintios 9:24


Willkommen an Bord! ⛵️
¡Bienvenido a bordo!

Heute ist Freitag der 26. August 2022

Hoy es Viernes 26 de Agosto de 2022

Aquí estoy, dando comienzo a un nuevo día con el Capitán del Velero.

No ha sido nada fácil navegar por este mar, pero por la gracia del Señor aquí estoy una vez más escribiendo la Bitácora y deseando llegar al Celeste Hogar.

El versículo que he compartido al comenzar esta Bitácora me alienta o me motiva a dar lo mejor sabiendo que al final hay un galardón.

Cómo decía el navegante Pablo: "Una cosa hago... prosigo a la meta" (Filipenses 3:13,14)

De la misma forma que Pablo, hoy me encuentro, corriendo la carrera de la fe, sin dar lugar al desaliento.

Prosigo a la meta. Voy luchando contra la marea y el viento, con la mirada puesta en el firmamento.

No pretendo ser perfecto; todavía no estoy completo. No me creo el mejor navegante del Señor, pero eso sí, una cosa hago, sigo navegando, dejando atrás el pasado.

Sigo adelante, sigo remando, sigo avanzando, sigo buscando cada día la sabiduría que viene de arriba.

¿Sigues tú al Señor o te has dejado atrapar por el mundo y su esplendor?

Pensando en esto quiero compartir contigo un pensamiento que me envió un querido amigo. 

La cita dice así:

"¿Vivo tan descuidadamente, y de forma tan mundana, como los que no son creyentes, mientras profeso ser un seguidor de Jesús? 
Si es así, estoy exponiendo al cristianismo a burlas y fomentando que se hable mal del santo nombre por quien he sido llamado."
(Charles Spurgeon)

Estas palabras nos llevan a examinar nuestra conducta, nuestra forma de vivir o navegar.

Debemos recordar que siempre estamos siendo observados por Dios pero también por la gente a nuestro alrededor.

Cuántos hay que se han rendido frente a las tentaciones que han venido. Muchos dejan un mal testimonio por el camino.

Pero no puedo decir lo mismo del escritor del Salmo 119.

Por lo que venimos leyendo desde hace varios días puedo ver que este hombre ha tomado con seriedad la Palabra del Capitán.

Me encanta el amor que expresa por la Palabra de Dios.

Leamos la Porción de hoy.

Psalm 119,137-144
Salmo 119:137-144

137 HERR, du bist gerecht, und deine Verordnungen sind richtig!

(137 ¡Oh, Señor, tú eres justo, y tus decretos son correctos!)

138 Du hast deine Zeugnisse gerecht und sehr treu abgefaßt.

(138 Con justicia y con mucha fidelidad has escrito tus testimonios.)

139 Mein Eifer hat mich verzehrt, weil meine Feinde deine Worte vergessen haben.

(139 Mi celo me ha consumido, porque mis enemigos se han olvidado de tus palabras.)

140 Deine Rede ist wohlgeläutert, und dein Knecht hat sie lieb.

(140 Sumamente pura es tu palabra, y tu siervo la ama.)

141 Ich bin gering und verachtet; deine Befehle habe ich nicht vergessen.

(141 Pequeño soy, y despreciado, mas de tus mandamientos no me he olvidado.)

142 Deine Gerechtigkeit ist auf ewig gerecht, und dein Gesetz ist Wahrheit.

(142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley es la verdad.)

143 Angst und Not haben mich betroffen; aber deine Befehle sind meine Lust.

(143 Temor y angustia me han afectado, pero tus mandamientos me han deleitado.)

144 Deine Zeugnisse sind auf ewig gerecht; unterweise mich, so werde ich leben!

(144 Justicia eterna son tus testimonios; dame entendimiento, y así viviré.)

En esta oración el Salmista le confiesa al Señor que en su lucha diaria se ha visto afectado por el temor y la angustia. 

También dice que se siente pequeño y esta sufriendo el desprecio de los demás, pero lo maravilloso es que aún se mantiene aferrado a la Palabra que tanto ha amado.

¿Cómo te sientes tú en este día?
¿Son tus dificultades tan grandes que hasta parecen gigantes que quieren aplastarte? 

No te olvides de la Palabra. No dejes de contarle todo al Señor en oración.

Todos los que desde hace tiempo navegamos con el Buen Capitán podemos afirmar que la vida en el Mar muchas veces duele, pero en todo momento es la fe la que nos sostiene.

Leyendo todo el Salmo he podido ver que el  escritor tiene luchas con su propia carne, las tentaciones en él todavía arden.

Para no ceder frente al pecado este hombre se ha esforzado y en su corazón ha guardado todos los dichos sagrados. 

Si tu vida quieres mantener alejada del pecado no te olvides de memorizar todo lo que Dios ha ordenado.

Cuando la vida duele y nos cuesta mucho avanzar. Cuando no podemos parar de llorar. Cuando el mundo nos lástima y nos trata mal, solo debemos orar, recordar las promesas y no dejar de remar hacia la Patria Celestial. 

Con el tiempo uno aprende que lo malo no dura para siempre y lo mejor ya viene. Hay que secarse las lágrimas y continuar sin dejar de confiar que Dios es fiel y nos sostendrá hasta el final.

Por eso mi querido Navegante:
Seca tus lágrimas y sigue remando a casa que lo malo pronto pasa.

Aquí se despide Gerwuer ⛵️
Hier verabschiedet sich Gerwuer.

Bis zum nächsten Mal ... wenn Gott es zulässt.

Hasta la próxima... si Dios lo permite.

Die Jahresbibel 📖 Klagelieder 1 bis 2

La Biblia anual 📖 Lamentaciones 1 al 2

La Bitácora 📝 La Bitácora
👈 Anterior       Siguiente 👉


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.