Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.
Un nuevo día ☁️🌡️ 7°
Bitácora 📝
Hoy es Martes 04 de Enero de 2022.
Son las 6:00 de la mañana y seguimos navegando por este Mar de la vida.
Comienzo una nueva jornada. Hoy necesito levantar la mirada. Es hora de dejar de pensar en el pasado, dejar de mirar aquello que me detiene y enfocarme en lo que el Capitán dice que me conviene.
Ayer fue un día donde las emociones me sacudieron el alma al recordar la partida de mi madre en su propia barca.
Estoy navegando por otras regiones y no pude estar a su lado cuando ella se marchaba, aunque siempre nos estábamos comunicando al final no pude despedirla como debía. Eso duele todavía.
Ayer también dejé la llave 🔑 disponible para que, los que así quisieran, pudieran abrir el Baúl para ver algunas de la perlitas que ella me dejó. Son cosas para mi valiosas.
Algo que hoy quiero destacar es que el Capitán ha estado a mi lado siempre en estos tiempos tan duros y me ha consolado. Él me ha dicho que me entiende porque sabe bien lo que se siente al perder un ser amado.
Muchos otros navegantes, en estos tiempos pasados, han visto partir con los ojos cerrados a sus seres más queridos y han quedado destrozados.
Si eres uno de esos y te sientes identificado por favor acude ahora mismo al Capitán. Dile el vacío que sientes y que no puedes parar de llorar. No lo dudes Él te entiende y te puede consolar.
No puedo evitar las lágrimas al escribir estas palabras.
El Capitán me dice que debo estar preparado porque tarde o temprano yo también me iré del otro lado.
Este es el viaje final que no se puede evitar. Llegará un momento en que subiremos a nuestra pequeña y última Barca de madera para cruzar a la otra rivera.
Lo que más me entristece es saber que muchos de los que ahora siguen navegando por el mundo no están listos para hacer el viaje final. No tienen esperanza. Navegan solos a su antojo sin conocer ni confiar en el Capitán. Van perdidos, andan a la deriva y cuando llegue la hora de cruzar al otro Mar ya no tendrán la oportunidad de acomodar las cosas. Ahora es el tiempo de cambiar la dirección y volver el rostro al Señor.
Cuando emprendemos el último viaje solos y sin haber entregado el mando de nuestra Barca al Capitán la verdad es que no tenemos ninguna seguridad y no sabemos a dónde iremos a parar.
Recuerda querido Navegante que del último viaje no se puede regresar. Por eso ahora te debes preparar y escuchar la voz del Comandante.
Día 4
Hoy sigo leyendo el Gran libro para conocer un poco más.
Génesis 1:14-19
"Dios luego habló y dijo:
"Que se formen astros luminosos en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y que sirvan de señal para marcar las estaciones y los años, y que además sean por luminarias que brillen en el firmamento para iluminar la Tierra"
Y sucedido así como Él mandó.
Dios creó los dos grandes astros: el astro mayor para gobernar el día, y el menor para gobernar la noche. También formó todas las estrellas.
Dios los colocó en el firmamento para alumbrar la tierra.
Los hizo para gobernar el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios consideró que todo esto era bueno.
Así fue la tarde y la mañana el cuarto día."
¡Qué tremendo es nuestro creador!
No dejo de asombrarme al leer y ver cómo puso cada cosa en su lugar de manera perfecta.
Si el Astro que llamamos Sol estuviera un poquito más cerca, nos quemaríamos vivos, y si un poquito se alejara nos moriríamos de frío.
¿Puedes pensar que esto se puso así en el lugar exacto por pura casualidad?
Yo decido creer y aceptar la realidad tal como en el Libro está escrito. Existe un único Dios quien es Creador y Sustentador Universal. Fuera de Él no existe nada más.
Hasta aquí la lectura de hoy.
Una nota final:
Si has visto partir a un ser amado en su barca de madera seguro estás con el corazón partido. Créeme que te entiendo. Lo he vivido por eso ahora por favor sigue mi consejo, haz lo que te digo. Acude en este momento al Capitán del Barco. Llama a su Puerta, siempre la tiene abierta, derrama todas tus lágrimas delante de Él. Te aseguro que saldrás con el corazón renovado.
Si estás interesado en seguir un plan para leer todo el Libro del Capitán en un año te dejo aquí la porción que debes leer hoy.
Génesis 9 al 11
Comentarios
Publicar un comentario
Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.