Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Domingo 🌤️🌡️ 2°
Hoy es 10 de Abril de 2022
Es alto el precio que debemos pagar por mantener en alto el mensaje de Salvación, pero esa es nuestra Misión.


La Bitácora 📝⛵️
Qué agradable es llegar al día domingo. Nos permite descansar un poco más. 

La embarcación en el puerto se ha detenido y podemos bajar para reunirnos con los demás.

Es necesario parar, es necesario salir a caminar, es necesario reunirnos cada domingo para adorar y dar gracias al Capitán. 

"Su buena mano es la que con poder nos sostiene y nos da seguridad, nos guía en la oscuridad."

Ayer al escribir la Bitácora mencioné que soy como una Paloma Mensajera. Llevando la verdad hacia todo lugar.

¿Conoces el alto precio de proclamar la Verdad?
Te tomarán por loco, fanático y te despreciarán. Muy solo te dejarán.

Si defiendes la verdad muy caro lo pagarás: desprecio, burla, soledad. Críticas, ataques, y mucho más. 
Familiares o amigos de seguro perderás.

Sobre todo aquellos que desde hace tiempo siguen la mentira, 
los que caminan en la oscuridad. 
Aquellos que siguen el engaño y la maldad son los que primero te atacarán.

Pero, si compartes la Verdad, si a otros les muestras el Camino, de seguro algunos creerán, algunos entenderán. Por gracia algunos se salvarán. 

"Dios está buscando las almas y está llamando a los perdidos. Todo aquel que escuche su voz y se arrepienta de corazón, ese le pedirá ayuda al Señor y alcanzará la salvación."

Los que Navegamos con el Capitán anunciamos la verdad, lo repito porque es verdad: 

"Somos como Palomas Mensajeras volando hacia todo lugar. Pero corremos el peligro de ser derribados por el enemigo. A muchos no les gusta nada de lo que les decimos.

Podemos sentirnos identificados con Isaías, con Jeremías, pero también con Pablo y por supuesto con Jesús nuestro Señor, quienes proclamaron la Verdad de Dios, pero sufrieron por ser sus fieles mensajeros.

Leo en el Libro de Jeremías algo sobre su llamado. Debo decir que es maravilloso y hasta misterioso, pues Dios lo había apartado desde antes del vientre de su madre para que sea su mensajero, llevando la Palabra a todos los pueblos.

Jeremías 1:4-10
La palabra del Señor vino a mí diciendo:
«Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.»

Yo le respondí: 
«¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!»

Pero el Señor me dijo: 
«No digas: “Soy muy joven”, porque irás adondequiera que yo te envíe, y dirás todo lo que yo te ordene. No temas a nadie, porque yo estoy contigo para librarte.» 
Esto lo afirma el mismo Dios.

Luego el Señor, extendiendo la mano y tocándome los labios, me dijo: 

«He puesto en tu boca mis palabras. Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.»

¡Qué hermoso llamado!
Pero al final de este primer capítulo Dios le advierte a su siervo lo que pasará. 

Es importante leer esto que Dios le dice y meditarlo con tranquilidad:

Jeremías 1:16-19
"Yo dictaré sentencia contra mi pueblo, por toda su maldad, porque me han abandonado; han quemado incienso a otros dioses, y han adorado las obras de sus manos. Pero tú, ¡prepárate! Ve y diles todo lo que yo te ordene. 
No temas ante ellos, pues de lo contrario yo haré que termines quebrantado y asustado.

Hoy te he puesto como una ciudad fortificada, como columna de hierro y muro de bronce, contra toda la tierra, contra los reyes de Judá, contra sus autoridades y sus sacerdotes, y contra la gente de esta nación. Pelearán contra ti, pero no te podrán vencer, porque yo estoy contigo para librarte», esto lo afirma Dios el Señor."

Jeremías solo debía ocuparse de proclamar el mensaje usando los medios que en aquel tiempo tenía a su alcance. 

Por decirlo de alguna manera nosotros desde la Barca hacemos lo mismo. Tiramos la caña usando la carnada de la Palabra y luego esperamos que algún pez crea para poder sacarlo del agua.

Me pongo a pensar que en estos tiempos de tanta comunicación y tanta tecnología son muchos los que navegan y hay redes que atrapan todo tipo de peces. 

Desde la Barca solo tiramos la red del Salvador. Somos tan solo sus pescadores. Dios es quien se encarga de hacer que los peces lleguen. 

No es mi función convencer a nadie. Ya lo he dicho y lo repito. 
No puedo obligarte a leer o a creer. Solo soy llamado a proclamar lo que va a suceder.

Hoy se cumplen los primeros 100 días desde que partimos en este nuevo año. Pero la embarcación, con la tripulación lleva mucho tiempo navegando. 

Hoy quiero decir que tú nos puedes ayudar orando para que podamos seguir avanzando.

Agradezco mucho y aprecio tu ayuda en oración porque es lo que nos sostiene cuando viene la aflicción.

Ora por toda esta tripulación. Que Dios nos permita seguir con fe y con pasión sin perder el enfoque y su llamado. 

"Que no nos desviemos de la Misión cuando los vientos soplen en otra dirección." 

También tu eres parte y nos brindas tu colaboración cuando compartes La Bitácora de esta embarcación. 

Gracias por tu ayuda, lo digo de todo corazón.

Por favor agrega este enlace en tu publicación: https://linktr.ee/Gerwuer 
o tan solo agrega mi nombre de esta forma: @Gerwuer, para que otros conozcan nuestra ubicación y puedan llegar a conocer el Camino del Señor.

Lo que he visto hoy en el Libro del Señor me anima a seguir proclamando su Palabra de verdad a toda la humanidad.

Si tu te atreves a seguir estos pasos no puedes ignorar que:

"Todo aquel que obedece y proclama la verdad en medio de su generación padecerá persecución, será despreciado y rechazado. Este es el alto precio que debes pagar por encender la luz en medio de tanta oscuridad."

Hoy termino la Bitácora con unas palabras del Apóstol Pablo que me han llegado al corazón y me hacen pensar en mí situación.

Romanos 1:7-8
"A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia a ustedes y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Primeramente, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo con respecto a todos ustedes, porque su fe es proclamada en todo el mundo."

Pablo escribió esta carta a todos los que en Roma eran verdaderos cristianos y les dijo que agradecía a Dios porque en todas partes hablaban de la fe que ellos tenían.

Hoy me pregunto:
¿Sigue esa misma fe vigente?. ¿Habla de ella toda la gente?
¿Es evidente en el presente que nuestra fe sigue latente, o ya nadie sabe que somos creyentes?

Hasta la próxima querido navegante y te dejo mi deseo:
"Que la fe en ti sea esa luz que otros vean para poder seguir a Jesús."

Te saluda @Gerwuer

Si te has perdido algo de lo que he compartido durante esta última semana puedes entrar 👉Aquí 

Lectura Anual 📖
1 Reyes 4 al 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.