Día 229 - Salmo 119:73-80 (Psalm 119:73-80) Guarda su Palabra.

Gerwuer's Logbuch 📝
(La Bitácora de Gerwuer)

¡Bienvenidos a bordo!⛵️
Willkommen an Bord! 

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022.
(Heute ist Mittwoch der 17. August 2022)

„Denke darüber nach, was der Herr sagt”

Medita en lo que dice el Señor.

La Biblia dice: 📖
"Que mi corazón guarde enteramente tus estatutos, para que no sea avergonzado"
Salmo 119:80


Die Bibel sagt: 📖
"Mein Herz soll sich gänzlich an deine Satzungen halten, damit ich nicht zuschanden werde."
Psalm 119,80

"Si no permites que la Palabra de Dios obre en tu corazón para Salvación, seguirás atrapado en el pecado para condenación."

Recuerda:
"El pecado siempre trae condena pero la Palabra de Dios siempre consuela."

Ayer mencioné que el salmista ahora daba gracias a Dios por haber sido corregido, por haber sido afligido y humillado. 

Es que, la vida en pecado, tarde o temprano, trae dolor a todo ser humano y como ya se ha mencionado:

"Es mejor ser quebrantado y humillado ahora por la corrección de Dios, que sufrir al final por haber despreciado la verdad."
Gerwuer 


Hemos comenzado una nueva jornada, estamos ahora en la mitad de la semana.

El velero sigue su curso. La vida no se detiene y es mejor navegar con el consejo del Buen Capitán.

Mi mente, día tras día, debe ser renovada por la verdad de la Palabra inspirada.

Hoy leemos la porción número 10 del Salmo 119 que representa la letra: "Yod" 

Así dice el salmista:

Psalm 119,73-80
73 Deine Hände haben mich gemacht und bereitet; gib mir Verstand, daß ich deine Befehle lerne!

(73 Tus manos me hicieron y me formaron; ¡dame entendimiento para que pueda aprender tus mandamientos!)

74 Die dich fürchten, werden mich sehen und sich freuen, daß ich auf dein Wort gewartet habe.

(74 Los que te temen me verán y se alegrarán de que haya esperado tu palabra.)

75 HERR, ich weiß, daß deine Verordnungen gerecht sind und daß du mich in Treue gedemütigt hast.

(75 Oh Señor, yo sé que tus decretos son justos, y que me has humillado con fidelidad.)

76 Laß doch deine Gnade mir zum Trost gereichen, wie du deinem Knechte zugesagt hast!

(76 Que tu gracia me consuele, como lo has prometido a tu siervo.)

77 Laß mir deine Barmherzigkeit widerfahren, daß ich lebe! Denn dein Gesetz ist meine Lust.

(77 Que tu misericordia sea conmigo, para que viva. Porque tu ley es mi delicia.)

78 Laß die Stolzen zuschanden werden, weil sie mir mit Lügen Unrecht getan; ich aber denke über deine Befehle nach.

(78 Que sean avergonzados los soberbios, porque con mentiras me han agraviado; pero en tus mandatos yo he pensado.)

79 Mir wird zufallen, wer dich fürchtet und deine Zeugnisse anerkennt.

(79 Los que te temen y reconocen tus testimonios se unirán a mí.)

80 Mein Herz soll sich gänzlich an deine Satzungen halten, damit ich nicht zuschanden werde.

(80 Que mi corazón guarde enteramente tus estatutos, para que no sea avergonzado.)

¡Qué sabio es reconocer que somos creados por Dios!

El escritor comienza esta porción afirmando que su vida existe por la buena mano de Dios.

Él dice:
"Tus manos me hicieron y me formaron..." (Salmo 119:73)

No puedo exagerar la importancia de entender y creer que todos hemos sido creados por Dios. 

Aunque esto no lo llego a comprender en totalidad sé que esto es verdad. No somos un accidente, ni somos el fruto de la casualidad. Si tú y yo existimos es solo porque Dios así lo quiso.

Pero luego el Salmista agrega:  "¡Dame entendimiento para que pueda aprender tus mandamientos! ( Salmo 119,73)

¿Tienes ese mismo deseo por la Palabra de Dios?
¿Buscas con sinceridad el hacer solo su voluntad?

Dios busca corazones dispuestos a conocer, creer y compartir la verdad de su Palabra. 

Termino la Bitácora de hoy afirmando que:

En Dios se puede confiar, él es fiel a su Palabra hasta el final y nunca será avergonzado quien a sus dichos se mantiene aferrado.

¡Confía solo en Dios y no serás defraudado!

Aquí se despide Gerwuer
(Hier verabschiedet sich Gerwuer)

Hasta la próxima... si Dios lo permite.
(Bis zum nächsten Mal ... wenn Gott es zulässt.)

La Biblia anual 📖 Jeremias 29 al 30
(Die Jahresbibel 📖 Jeremia 29 bis 30)


La Bitácora 📝 La Bitácora 
👈 Anterior       Siguiente 👉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.