Día 226 - Gottesdienst - Reunión de Culto.

Gerwuer's Logbuch 📝
(La Bitácora de Gerwuer)

Willkommen an Bord!
¡Bienvenidos a bordo!⛵️

Die Bibel auf Deutsch
„Kommt her, höret zu, alle, die ihr Gott fürchtet; ich will erzählen, was er an meiner Seele getan hat!”
Psalm 66,16



La Biblia en Español

"Vengan, escuchen, todos los que temen a Dios;  ¡quiero contar lo que le hizo a mi alma!"
Salmo 66:16

Heute ist Sonntag der 14. August 2022

(Hoy es domingo 14 de Agosto de 2022)

Die Sonne scheint ☀️ (El sol brilla)

Die Temperatur beträgt 20° (La temperatura es de 20°)

Heute haben wir unseren Gottesdienst.
(Hoy tenemos nuestra reunión de culto.)

Was ist heute am wichtigsten?
Auf die Stimme Gottes zu hören!

(¿Qué es lo más importante hoy? ¡Escuchar la voz de Dios!)

¡Bienvenido querido Navegante!
Gracias por seguir adelante en este recorrido. 

Saludos para los nuevos visitantes.

Aquí estoy, comenzando un día nuevo. He subido a mi aposento alto donde tengo mi encuentro con el Capitán del Barco.

Siempre necesito renovar mis fuerzas estando a solas en su presencia. Necesito llenar mi mente con su verdad para poder seguir navegando con seguridad.

Hay momentos en que los sentimientos nos pueden hacer naufragar y las emociones nos pueden desviar, por eso necesitamos parar, orar y escuchar a Dios que nos quiere hablar.

Este día el cielo amaneció bastante despejado y el sol ahora brilla por todos lados pero el pronóstico anuncia que pronto estará nublado. 

¡Cuántas veces nos pasa lo mismo en la vida diaria! Podemos comenzar la jornada con mucho brillo, mucha alegría y terminarlo con oscuros nubarrones de esos que quitan las ilusiones. 

En esta hora el Señor me recuerda que debo estar atento y no dejar que me lleve el viento. Debo consultar el Mapa, mirar las coordenadas, ver lo que dice su Palabra Sagrada.

Muchos marineros se han estrellado por navegar desprevenidos, se quedaron dormidos a mitad de camino. 

La vida me ha enseñado que algunas veces el mar por donde navegamos puede aparentar estar muy tranquilo, pero en el mundo siempre corremos peligro.

Hay quienes ya se han alejado del Capitán y parece que se han endurecido, porque no se sienten mal. No se los ve afligidos ni doloridos, pero yo sé que al final, lamentarán el haberse ido.

Hay marineros que han encontrado un placer superficial en la vida terrenal. Ya no se reúnen con los creyentes porque  prefieren estar con otra gente diferente.

Si vienes leyendo la Bitácora diariamente ya sabes que este mes de Agosto lo he comenzado de una manera diferente.

Estoy escribiendo un poco en alemán y un poco en español para poder practicar el idioma de esta región. 

Debo confesar que por momentos quiero dejar de estudiar, quiero seguir hablando español, pero necesito el otro idioma si quiero hablar del Señor por esta zona.

Es verdad que, si un nuevo idioma quiero aprender, no me debo desanimar cuando muchas cosas no logro comprender. 

Necesito ser paciente y seguir adelante aunque me cueste.

Hoy nuevamente quiero compartir contigo el vídeo de nuestro Gottesdienst, es decir nuestra reunión de Culto.

Aquí podrás escuchar las canciones en Alemán y al mismo tiempo podrás leer la letra que se proyecta en la pantalla.

Aclaración: La transmisión es en directo. Al principio verás algunos anuncios de las actividades, pero si adelantas el vídeo hasta el minuto 5:00 puedes escuchar las alabanzas y la prédica.


Para aprender un lenguaje diferente es fundamental ESCUCHAR como lo habla la gente.

Vuelvo a repetir lo que dije la vez pasada: ”Poco a poco se aprende un poco..." Si retienes todos los "pocos" aprenderás mucho.

No se si has prestado atención al versículo con el que he comenzado la Bitácora de hoy.

El Salmista está contento y proclama a viva voz cómo ha experimentado la ayuda que viene de Dios.

No sé cómo lo entiendes tú, pero yo me lo imagino en la reunión queriendo compartir lo que Dios hizo en su corazón. 

En el verso 9 dice lo siguiente:
Salmos 66:9
“Él es quien preservó la vida a nuestra alma, y no permitió que nuestros pies resbalaran.”

Yo espero un día poder decir en alemán lo mismo que dice el salmista:

"Vengan, escuchen, todos los que temen a Dios;  ¡quiero contar lo que le hizo a mi alma!"
Salmo 66:16

Es hermoso poder dar testimonio del amor de Dios.

Aquí se despide Gerwuer ⛵️

(Hier verabschiedet sich Gerwuer) 

Bis zum nächsten Mal ... wenn Gott es zulässt. (Hasta la próxima... si Dios lo permite.)

Die Jahresbibel 📖 Jeremia 20 bis 22 (La Biblia anual 📖 Jeremias 20 al 22)

La Bitácora 📝 La Bitácora
👈 Anterior       Siguiente
👉

Comentarios

  1. Piano, piano se va montano...
    Diría mami. Un días vas a lograr llegar . Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.