Día 236 - Un corazón apasionado.

Gerwuer's Logbuch ⛵️
La Bitácora de Gerwuer

Willkommen an Bord!⛵️
¡Bienvenido a bordo!

Ein neuer Tag beginnt und ich segle weiter auf dem Meer des Lebens.

Comienza un nuevo día y sigo navegando en el mar de la vida.

Heute ist Mittwoch der 24. August 2022

Hoy es Miércoles 24 de Agosto de 2022

Ich bin Gerwuer, der Matrose.
Soy Gerwuer, el Marinero.

Jeden Tag teile ich das Wort Gottes, einen Vers auf Deutsch und einen auf Spanisch, und wünsche mir, dass Gott zu deinem Herzen spricht.

Comparto cada día la Palabra de Dios, un verso en alemán y otro en español, deseando que Dios hable a tu corazón.

„Denke darüber nach, was der Herr sagt”

"Medita en lo que dice el Señor."

Die Bibel sagt:
„HERR, zeige mir deinen Weg, daß ich wandle in deiner Wahrheit; richte mein Herz auf das Eine, daß ich deinen Namen fürchte!”
Psalm 86,11


La Biblia dice:
”Enséñame tu camino, oh Señor, para que camine en tu verdad; afirma mi corazón en una sola cosa, para que tema tu nombre."
Salmo 86:11


¡Saludos para ti querido navegante!

Si has leído la Bitácora de ayer entonces ya sabes lo que hay que hacer: '"Hay que ponerse la camiseta..."

Esta es una expresión para decir que hay que identificarse con el equipo, hay que integrarse, tomar las cosas con un corazón consagrado.

La verdad que en el velero del Señor cada uno debe cumplir con su labor.

Es muy fácil criticar desde la orilla. Estar tranquilo en el puerto viendo como los demás luchan contra el viento en el mar abierto.

El versículo de ayer nos hablaba de entender a quien servimos y para quién vivimos.

Jesús dijo: El que conmigo no recoge, desparrama y esto es lo mismo que decir: "El que no suma resta" 

Yo agregaría que:
"Todo aquel que siempre resta, en lugar de servir, molesta."

Hoy sigo el recorrido, leyendo el Salmo 119. 

Ya he mencionado que estas son 22 oraciones de un siervo de Dios, un hombre apasionado y consagrado que ama el Libro Sagrado.

Hoy leo la oración número 16 que, en el alfabeto hebreo, corresponde a la letra "Ayin".

No debo perder de vista que este hombre está derramando su corazón delante del Señor.

Nosotros, por decirlo así, al leer el Salmo, estamos entrando en su intimidad. Es un servidor que está hablando con su Señor.

Psalm 119,121-128
Salmo 119:121-128

121 Ich habe Recht und Gerechtigkeit geübt; überlaß mich nicht meinen Unterdrückern!

(121 He actuado con justicia y rectitud; ¡no me abandones a mis opresores!)

122 Stehe ein zum Besten deines Knechtes, daß mich die Übermütigen nicht unterdrücken!

(122 Defiende el bien de tu siervo, para que no me opriman los soberbios)

123 Meine Augen schmachten nach deinem Heil und nach dem Wort deiner Gerechtigkeit.

(123 Mis ojos desfallecen por tu salvación, y por la palabra de tu justicia.)

124 Handle mit deinem Knecht nach deiner Gnade und lehre mich deine Satzungen!

(124 Actúa con tu siervo según tu gracia, y enséñame tus estatutos.)

125 Ich bin dein Knecht; unterweise mich, daß ich deine Zeugnisse verstehe!

(125 Yo soy tu siervo; instrúyeme para que entienda tus testimonios.)

126 Es ist Zeit, daß der HERR handle; sie haben dein Gesetz gebrochen!

(126 Es tiempo de que el Señor actúe; pues han invalidado tu ley.)

127 Darum liebe ich deine Befehle mehr als Gold und als feines Gold;

(127 Por eso amo tus mandatos más que el oro y que el oro fino;)

128 darum lobe ich mir alle deine Gebote und hasse jeden trügerischen Pfad.

(128 Por eso alabo todos tus mandamientos, y aborrezco todo camino engañoso.)

Dejo algunas preguntas para reflexionar:

¿De qué habla todo el tiempo este hombre en su oración?

¿Cuál es su tema principal a lo largo de todo este Salmo?

¿Qué es lo que le ofende? ¿Qué es lo que más le molesta?

Te propongo que dejes tu comentario al final.

Para finalizar quiero llevarte a pensar en el versículo que compartí al principio.

Si has prestado atención, habrás notado que también es una oración.

En este caso es David el que le pide a Dios que le dé un corazón comprometido. 

Veamos nuevamente el Salmo 86:11 pero escrito de una manera diferente: 

"Señor, enséñame tu camino, quiero vivir según tus enseñanzas. Haz que me consagre a ti de todo corazón, para que te pueda honrar en toda situación"
Salmo 86:11

Los que navegan con el Señor deben tener una sola meta, una sola pasión, un solo objetivo, una sola misión.

Por eso David le pide a Dios un corazón completamente entregado o consagrado.

Me pregunto:
¿Hacia dónde apunta mi vida?
¿Cuál es mi meta?
¿Cuál es mi pasión?
¿Dónde está puesto mi corazón?
¿Tengo puesta la camiseta?

Oh Señor purifica mi vida, mi mente, mi corazón. Que siempre seas tú mi pasión.

Aquí se despide Gerwuer ⛵️
Hier verabschiedet sich Gerwuer.

Bis zum nächsten Mal ... wenn Gott es zulässt.

Hasta la próxima... si Dios lo permite.

Die Jahresbibel 📖 Jeremia 49 bis 50

La Biblia anual 📖 Jeremias 49 al 50

La Bitácora 📝 La Bitácora
👈 Anterior       Siguiente 👉

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.