Día 231 - Salmo 119:89-96 (Psalm 119,89-96) Tu ley es mi delicia.

Gerwuer das Logbuch 📝
(La Bitácora de Gerwuer)

„Denke darüber nach, was der Herr sagt”

(Medita en lo que dice el Señor.)

La Biblia dice:
"Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido."
Salmo 119:92


Die Bibel sagt:
„Wäre dein Gesetz nicht meine Lust gewesen, so wäre ich vergangen in meinem Elend."
Psalm 119,92

¡Bienvenidos a bordo!⛵️
(Willkommen an Bord!)

Seguimos navegando, seguimos recorriendo la vida. 

Hoy es Viernes y esta semana ya termina, pero seguimos buscando crecer en Sabiduría.

Nos quedan tan solo 12 días para dar por finalizado el recorrido en el mes octavo.

Agosto ha sido un mes fuera de lo normal porque lo he dedicado para practicar el alemán. 

Todo el que quiere aprender un nuevo idioma sabe que es muy necesario practicar a diario el mismo vocabulario.

En mi caso quiero aprender alemán mientras sigo leyendo el Libro del Capitán.

No encuentro un mejor vocabulario para llenar la mente y el corazón a diario que no sea el vocabulario de la Palabra del Señor. 

Seguimos leyendo el Salmo 119. Ya he mencionado que este salmo está formado por 22 oraciones y cada una representa una letra del abecedario Hebreo.

Está es la oración número 12 y corresponde a la letra: "Lámed"

Te animo a prestar atención a todo lo que dice el escritor en su oración:

Psalm 119,89-96
89 Auf ewig, o HERR, steht dein Wort im Himmel fest;

(89 Tu palabra, oh Señor, es eterna, y está firme en los cielos,)

90 von einem Geschlecht zum andern währt deine Treue! Du hast die Erde gegründet, und sie steht;

(90 De generación en generación tu fidelidad perdura. Tú has fundado la tierra, y está firme;)

91 nach deinen Ordnungen stehen sie noch heute; denn es muß dir alles dienen!

(91 Conforme a tus ordenanzas están hoy en pie, porque todas las cosas deben servirte.)

92 Wäre dein Gesetz nicht meine Lust gewesen, so wäre ich vergangen in meinem Elend.

(92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia, ya en mi aflicción hubiera perecido.)

93 Ich will deine Befehle auf ewig nicht vergessen; denn durch sie hast du mich belebt.

(93 No me olvidaré para siempre de tus mandamientos, porque con ellos me has vuelto a dar vida.)

94 Ich bin dein; rette mich, denn ich habe deine Befehle gesucht!

(94 Tuyo soy; sálvame, porque yo he buscado tus mandamientos.)

95 Die Gottlosen lauern mir auf, um mich zu verderben; aber ich merke auf deine Zeugnisse.

(95 Los malvados me acechan para destruirme, pero yo atiendo a tus testimonios.)

96 Von aller Vollkommenheit habe ich ein Ende gesehen; aber dein Gebot ist unbeschränkt.

(96 De toda perfección he visto un fin; pero tu mandamiento es infinito.)

Esta porción comienza con una gran afirmación: 
"Tu palabra, oh Señor, es eterna, y está firme en los cielos." 
(Salmo 119:89)

Lo que esto me dice es que puedo descansar plenamente en las Promesas divinas porque nunca cambian. 

La Palabra de Dios es firme, es perdurable, es eterna y es estable. Realmente es inigualable y su poder es insuperable.

Este hombre está aferrado a lo que Dios ha declarado y se siente seguro porque sabe muy bien en quién ha confiado.

El salmista no deja de reconocer que los mandatos del Señor son los que le dan protección.

Esto es lo que, en otras palabras está diciendo:

"Si no estuviera aferrado a tus dichos, si tu Palabra no fuera mi gozo, mi sostén, mi fundamento, ya hubiera perecido en mi tormento."

Esta es una de las características de un creyente auténtico: El amor por la Palabra de Dios. 

Este hombre no es un religioso de esos que van al templo una vez a la semana y luego viven como se les da la gana. 

Es bueno examinar mi corazón y ver si mi confianza está depositada en lo que Dios ha dicho.

¿Puedo afirmar que mi deleite está en la Palabra de Dios?
¿Cuánto tiempo le dedicó diariamente? ¿Pienso conforme a los preceptos divinos?

El Salmista dice que ha podido superar la aflicción gracias a la Palabra de Dios.  

La Palabra Sagrada, la Palabra inspirada es lo único que nos permite seguir en pie; es lo que nos sostiene en medio de la aflicción. Quien se aferra al Señor está seguro en cualquier situación.

Querido visitante te animo a buscar deleite solo en Cristo porque Él es aquella Palabra firme y segura para enfrentar la prueba más dura.

Nunca será humillado ni avergonzado aquel que en Jesús ha confiado.

Aquí se despide Gerwuer
(Hier verabschiedet sich Gerwuer)

Hasta la próxima... si Dios lo permite.
(Bis zum nächsten Mal ... wenn Gott es zulässt.)

La Biblia anual 📖 Jeremias 34 al 36
(Die Jahresbibel 📖 Jeremia 34 bis 36)

La Bitácora 📝 La Bitácora 
👈 Anterior       Siguiente 👉


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.