Día 208 - ¿Cuál es nuestra responsabilidad?

Miércoles 🌤️🌡️ 12°
Hoy es 27 de Julio de 2022


La Bitácora de Gerwuer 📝
"Ciertamente cada uno de nosotros rendirá cuentas a Dios de sí mismo."
Romanos 14:12

Navegando y navegando, por la vida seguimos avanzando y el mes de Julio ya se va terminando.

Me levanto temprano para estar a solas con el Capitán y buscar sus fuerzas para continuar.

¡Buenos días Navegante!
Saludos para ti querido visitante.

Gracias por acompañarme en este recorrido. Quiero agradecer a los que dejan sus comentarios porque son de mucho ánimo.

Como dije al principio, este mes de Julio ya está por terminar y la verdad es que no ha sido fácil navegar. 

Me doy cuenta que si no estoy atento puedo perder el rumbo en cualquier momento. 

El diablo es nuestro enemigo y no podemos navegar desprevenidos. Su propósito siempre es confundirnos, engañarnos y desviarnos. También intenta desanimarnos para que no sigamos navegando. 

¡Cuántos hay que subieron tan solo por un tiempo al velero del Capitán, visitaron las reuniones, escucharon los sermones, pero se apartaron y nunca más regresaron!

Hay muchos que tienen apariencia de ser verdaderos cristianos, hablan de Dios, aparentan ser marineros del Señor, pero solo siguen una tradición. 

La verdad es que a Satanás no le importa que tengamos religión, mientras no tengamos una verdadera relación con Dios. 

Al diablo no le importa que visitemos el velero, que estemos con los marineros en la reunión del domingo, siempre y cuando no le demos al Capitán el control del Timón para que nos lleve en la dirección que Él crea mejor.

Es verdad que el diablo se las ingenia para engañarnos y hacernos creer que nosotros podemos navegar bien y hacer la voluntad de Dios con nuestros propios esfuerzos y con nuestra dedicación sin tener que humillarnos y rendirnos de todo corazón.

Satanás no quiere que la Palabra de Dios obre en nuestras vidas. No quiere que entendamos la verdad, porque sabe que eso nos dará libertad.

En la Bitácora de ayer mencioné tres cosas que requieren nuestra diligencia y dije que, lo primero y principal es mirar cómo andamos. 

¿Andamos en la luz o andamos en oscuridad? ¿Seguimos a Jesús o seguimos a Satanás?

El apóstol Juan en su primera carta dice que si realmente tenemos al Señor, si permanecemos en Cristo debemos andar como Cristo. 

¿Cómo anduvo el Señor?
Sobre todas las cosas anduvo en comunión constante con su Padre, haciendo aquello que para él fuera agradable. Se interesó por cumplir su Palabra y hacer su voluntad.

1 Juan 1:6-7
"Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado."

1 Juan 2:6
"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."

¿Cuál es nuestra responsabilidad?
Creo que en el velero del Señor somos responsables de mantener la buena comunicación con Dios. Que no se corte la comunión. Que no se apague la llama, que no se pierda la pasión. Que no nos olvidemos de la misión.

Debemos buscar cada día la voluntad del Capitán. Estar en comunión con nuestro Padre Celestial.

Debemos prestar atención a nuestra ubicación, es decir al rumbo que lleva nuestra embarcación, para eso tenemos la Biblia que es nuestro mapa, nuestra carta de navegación.

Hablando de la responsabilidad que tenemos hay una frase muy oportuna que quisiera compartir.

"Es fácil esquivar nuestras responsabilidades, pero lo que no podemos evitar es sufrir las consecuencias de eludir nuestras responsabilidades."
Josian Stamp Charles

Hay personas que prefieren no hacerse cargo de nada. Ellos quieren navegar por la vida tranquilos sin preocuparse por el destino. Prefieren ser visitantes de domingo pero no marineros comprometidos.

No les gusta tocar estos temas y se molestan cuando alguien les habla de un juicio venidero. 

Esto, por ejemplo, pasó con Marco Antonio Félix, quien fue el gobernador puesto por Roma en la provincia de Judea en tiempos del apóstol Pablo. 

Así lo cuenta Lucas en el libro de los Hechos:

Hechos 24:24-25
"Algunos días después, vino Félix con Drusila su esposa, que era judía. Mandó traer a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Cristo Jesús.

Pero cuando Pablo tocó el tema de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix, atemorizado, interrumpió diciendo: 

"- Por ahora, basta. Cuando tenga otra oportunidad, te llamaré."

Félix, como muchos suelen hacer, mostró un poco de interés por las cosas de Dios, pero cuando Pablo le habló del juicio venidero, y de su responsabilidad ante Dios, este hombre se espantó y no quiso saber más del asunto.

Es así. Muchos no quieren pensar que tendrán que rendir cuentas ante Dios por su manera de actuar, pero esa es la pura verdad.

El apóstol Pablo, en su carta a los Romanos, dice que cada ser humano rendirá cuentas a Dios de la vida que ha llevado. 

¿Te has puesto a pensar en lo que dice el versículo que puse al comienzo de la Bitácora?

Lo vuelvo a repetir:
"Ciertamente cada uno de nosotros rendirá cuentas a Dios de sí mismo."
Romanos 14:12

Podemos vivir este día con gran sabiduría, aprovechando bien el tiempo, buscando el consejo de Dios o podemos seguir por la vida ignorando nuestra responsabilidad, pero al final tendremos que dar cuentas y de eso nadie se puede escapar.

Pensemos en esto. El día de hoy es único. No lo podemos volver a vivir. ¿De qué manera lo vamos a transitar? ¿Cómo vamos a navegar?

Lo mejor que podemos hacer es buscar al Capitán, leer el Mapa, consultar la Biblia y dejar que sea el Señor quien dirija nuestra embarcación.

Todos los que navegan con Jesús lo hacen muy tranquilos porque saben que en la Cruz todos sus pecados fueron redimidos. 

Aquí se despide Gerwuer ⛵️
Hasta la próxima... si Dios lo permite 

Lectura Anual 📖
Isaías 37 al 39

La Bitácora 📝 La Bitácora 
👈 Anterior      Siguiente 👉

Comentarios

Publicar un comentario

Libro de Visitas:
Muchas gracias por dejar tu comentario.

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.