Un mensaje oportuno para el alma que está remando en lugar oscuro.

 


REMAR LA BIBLIA

Montag (Lunes)

🌦️🌡️9°🚣‍♂️


Bienvenido a un nuevo día remando y buscando la sabiduría que viene de arriba.


La Biblia contiene las únicas palabras adecuadas para rescatar el alma del ser humano que está perdido y ahogándose en un pantano. 


Quién ignora la Biblia, quien desprecia su instrucción, quien duda de su inspiración, no podrá evitar el juicio y la condenación. Solo en la Biblia está el mensaje de Salvación.


Comenzamos una nueva semana en esta travesía de Remar La Biblia.


Antes que nada vamos a orar 🛐 y adorar 🙌 buscando a Dios en primer lugar. Esta es la entrada en calor para luego poder remar.


He venido recomendado que traigas un cuaderno de notas, así anotas todo lo bueno que notas: un versículo, un pensamiento, una palabra de Dios que para ti ha sido de aliento. Luego procura compartir el mensaje a los cuatro vientos. 


En mi caso estoy tomando notas del Salmo 119. Estoy leyendo y escribiendo mi propia versión personal. Es una manera de orar.


Aquí te comparto la porción de hoy:


Salmo 119:25-32

(Mi versión personal)


Hasta el polvo está abatida mi alma; oh Señor vivifícame con tu Palabra.


Mis caminos, mis planes, te he dado a conocer y tu me has llegado a responder; enseñame ahora lo que debo hacer. Tus estatutos yo quiero saber. Hazme entender el camino de tus mandamientos para que tus maravillas inunden mis pensamientos.


Mi alma se deshace de ansiedad por eso te pido que me sustentes con tu Palabra que es la verdad.


De toda mentira aparta mis pies y en tu misericordia concédeme tu ley. Escogí el camino de la verdad y ahora delante de mí tus juicios están.


A tus testimonios me mantengo apegado; oh Señor no permitas que termine avergonzado. 


Cuando ensanches mi corazón y me renueves por dentro correré por el camino de tus mandamientos.

Amén


Salmo 119:25-32 (según Gerwuer)


Te animo a leer el Salmo 119 poco a poco. Escribe los versículos con tus propias palabras como si fueras tú el que está orando. 


Cuando leo el Salmo 119 me quedo asombrado al ver el amor a la Biblia tan bien expresado. Me pregunto si nosotros tendremos ese mismo amor y esa misma devoción hacia la Palabra de Dios. 


Ahora sí, salgamos a Remar la Biblia. Busca tus dos remos y comencemos.


Remo 1

Génesis 3:1-3


1 La serpiente, que era el más astuto de todos los animales del campo creados por Dios el SEÑOR, se le acercó a la mujer y le preguntó: ―¿Es verdad que Dios no les permite comer de ningún árbol que hay en el jardín?

2 La mujer le contestó: ―Sí podemos comer los frutos de cualquier árbol,

3 menos del que está en el centro del jardín. Dios nos dijo que si comemos o tocamos el fruto de ese árbol, moriremos.

(Génesis 3:1-3)


Remo 2

Juan 3:1-3


1 Había un fariseo llamado Nicodemo; era un jefe importante entre los judíos.

2 Este fue una noche a visitar a Jesús y le dijo: ―Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie puede hacer las señales milagrosas que tú haces si Dios no está con él.

3 Jesús le dijo: ―Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.

(Juan 3:1-3)


Preguntas para reflexionar

¿Qué buscas mientras navegas por la vida día tras día? ¿En qué rumbo estas avanzando?


Es importante que te detengas y consideres bien hacia donde estas remando. 


Si sientes que todo va muy bien y que avanzas muy rápido, ten cuidado ⚠️ puede ser que estés Remando a favor de la corriente, siguiendo la pendiente, o el camino de la serpiente. 


Ir contra la corriente, es luchar contra la tradición de la religión o la opinión de familiares y amigos que navegan perdidos. Es actuar como Nicodemo,  buscando tener un encuentro a solas con Jesús el Maestro y permitir que él nos enseñe lo que es comenzar de nuevo.


Dime.... ¿Cómo se encuentra tu alma en esta mañana? Seamos sinceros. ¿Estás siguiendo al Dios verdadero o estas muy lejos de su sendero? 


Si tu alma hoy esta abatida, cansada, vacía y desordenada. Si reconoces que tú alma se encuentra llena de ansiedad, angustia, soledad y depresión, entonces debes parar y buscar la Palabra de Dios.


Regresa a La Biblia

Recuerda que en el principio fue La Palabra de Dios la que llenó el vacío. Fue el verbo divino el que trajo la luz y alejó la oscuridad. Tan solo la verdad trae orden y libertad.


Te lo advierto: El alma que de Dios se aleja termina en llanto y queja.


Todo el que de Dios se mantiene apartado, terminará destrozado, deprimido, desanimado y avergonzado.


El alma que duda y descarta la Palabra que vino por inspiración, se perderá sin encontrar solución ni salvación.


Busca en este momento al único que tiene el poder para renovarte por dentro.


Si ahora puedes entender y creer, si le das lugar a la verdad que te acabo de mencionar, volverás a nacer y salvo serás por la eternidad.


Abrazo fuerte 🫂 

Sigamos remando siempre contra la corriente.


Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.