REMAR CONTRA CORRIENTE. La importancia de seguir una buena rutina diaria.


“Todo buen marinero que navega rumbo al cielo, es consciente que diariamente debe remar contra la corriente”

Gerwuer ⛵️


Mittwoch (Miércoles)

☁️🌡️8°🚣‍♂️


Remar La Biblia

Día 3


👈 Aquí puedes leer el día anterior.


Hoy Quiero animarte a considerar:

La importancia de seguir una buena rutina de lectura Bíblica.


Estoy seguro que hoy, de alguna manera, serás tentado, y junto con la tentación serás probado.


Puede ser que te veas tentado a no remar, es decir no seguir con  la rutina de leer la Biblia cada día.


Si has decidido salir a remar conmigo quiero recordarte lo que dije ayer sobre la entrada en calor.


Recuerda que antes de Remar La Biblia es bueno hacer una entrada en calor, preparar el corazón. Con esto quiero decir que primero te inclinas para orar 🙏 y luego te estiras para adorar 🙌.


Ahora sí... salgamos a Remar La Biblia: 


Comencemos con el remo izquierdo, que es el Antiguo Testamento:


Salmo 1 

1 Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos.

2 Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella.

3 Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan. ¡En todo lo que hace, prospera!

4 Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el tamo que se lleva el viento!

5 Por eso los malvados y pecadores no tienen arte ni parte en el juicio ni en las reuniones de los justos.

6 El Señor conoce el camino de los justos, pero la senda de los malos termina mal.

(Salmos 1:1-6)


Ahora el remo derecho, es decir el Nuevo Testamento:


Santiago 1:12-18

12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

13 Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie.

14 Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.

15 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

16 Amados hermanos míos, no os engañéis.

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

18 En el ejercicio de su voluntad, El nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que fuéramos las primicias de sus criaturas.

(Santiago 1:12-18)


Es importante ser constante en esto de ”Remar la Biblia” si es que en verdad quiero avanzar en mi vida espiritual. Seguir una rutina diaria es fundamental.


Hay una frase que, por estos lados,  suele repetir un querido Marinero del Señor. Es un hermano alemán que ya tiene varios años remando, con la Biblia en la mano. Ha servido al Buen Capitán enseñado a otros nuevos marineros como se debe remar y crecer en la vida espiritual. 


Este hermano suele decir:



„Lernen ist wie Rudern gegen den Strom. Sobald man aufhört, treibt man zurück.”


En este punto debo aclarar que este hermano ha intentado aprender español, pero reconoce que no ha podido seguir con la rutina de aprender día tras día, por eso es que suele decir, con un acento alemán muy especial:


“Aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede” 


Esta es una frase que se aplica a todas esas cosas que necesitamos aprender en la vida pero que nos presentan algunas dificultades y necesitamos ejercer disciplina.


La cita se le atribuye a Eduard B. Britten (1913 - 1976) un compositor y pianista inglés quien también fue director de orquesta. 


Todo aquel que ha intentado aprender a tocar un instrumento sabe que, si no se hace el esfuerzo diario de ensayar, no habrá ningún concierto en el que se pueda tocar. Lo mismo pasa con el que estudia un nuevo idioma, si no forma el hábito de estudiar, practicando el hablar, no se podrá comunicar y por supuesto que todo esto también se aplica al cristiano en su vida espiritual. Si no lee la Biblia, si no la estudia y la obedece, no crece.


Seguir una rutina es algo que a muchos los desanima porque requiere dedicación, perseverancia y esfuerzo pero los resultados finales son notables con el tiempo. Para que me entiendas mejor piensa en aquellos que siguen una buena rutina en el gimnasio año tras año.


Los que son Marineros del Velero del Capitán ya saben que la vida cristiana nos obliga a estar diariamente remando contra la corriente y para eso necesitamos usar los dos remos: El Antiguo y el Nuevo Testamento con todo el poder que tienen dentro.


La idea que hoy quiero remarcar es que, si queremos conocer más de la Biblia y queremos crecer, debemos leer y leer... estudiar y aprender.


Remar diariamente contra la corriente quiere decir luchar contra todo aquello que viene de frente y que nos quiere detener para que no sigamos adelante con el propósito que teníamos en mente.


Una clara señal que identifica al que ha nacido de nuevo es que tiene hambre de la Palabra de Dios. Desea conocer más La Biblia. Se esfuerza por leerla cada día.


Si alguien no tiene ningún interés en la Biblia, si no la lee, si no cree en todo lo que ella enseña, si además le parece muy aburrida o pasada de moda, es evidente que no es un auténtico creyente.


Al final te dejaré para escuchar el episodio en el Podcast: La Perla del Navegante, donde hablo de esta característica tan importante.


Termino diciendo que hay cristianos reales y hay cristianos de nombre. Hay personas que siguen al Buen Capitán, son miembros activos en la tripulación, pero hay otros que solo visitan de vez en cuando la embarcación. Estos son los que algunas veces asisten a la reunión de la Iglesia, escuchan el sermón, pero no siguen de verdad a Jesús como Salvador. 


Por otra parte debo decir que también existen algunos cristianos verdaderos que se han quedado dormidos en el velero. Son las que se han enfriado, se han alejado, pero ellos saben que han nacido de nuevo y solo necesitan regresar.


Desconozco tu situación. No sé si realmente amas al Señor y lees la Biblia todos los días o estás dormido y con el pecho muy frío. No sé si realmente has renacido. Lo que si se es que, si lees la Biblia y le das lugar al Señor en tu corazón, se encenderá una llama en tu interior que será de gran bendición a los que están a tu alrededor.


Ahora te recomiendo que escuches el Podcast. Toca 👉 aquí para escuchar La Perla del Navegante.



Me encantaría que salgamos juntos a Remar la Biblia todos los días.


Abrazo fuerte 🫂 Sigue adelante. Remando siempre contra la corriente.


Gerwuer ⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.