Sabiduría de arriba para ganar la partida en el Scrabble de la vida.


Admito que no comprendo lo que Dios está permitiendo. No sé por qué razón permite estos vientos que azotan la embarcación, pero me propongo, de todo corazón, mantener la fe en Él. Seguiré navegando, aunque las tormentas de la vida me estén matando.

Gerwuer 📖🌬️⛵️


Montag (Lunes)

🌧️🌡️6°⛵️


Mi querida alma marinera, sea cual sea la tormenta que hoy enfrentas, no dejes de confiar en lo que dice tu buen Capitán: “No te dejaré ni te desampararé. A mi hogar te llevaré, porque me has creído y me has seguido, estaré siempre contigo.”

Gerwuer 📖🌬️⛵️


Este es un nuevo día navegando por el mar de la vida. La semana recién comienza, seguimos avanzando aunque los vientos en nuestra contra siguen soplando.


¿Qué me motiva cada mañana para salir de la cama con ganas? ¿De dónde obtengo las fuerzas para enfrentar un nuevo día con alegría? ¿Cómo hago para seguir navegando cuando los malos vientos en mi contra están soplando?


Bueno, admito que no soy yo... no son mis propias fuerzas. Si fuera por mí ya me hubiera rendido, hubiera tirado la toalla, pero escucho la voz del Capitán y su Palabra me impulsa a continuar remando sin desmayar.


Por así decirlo, es el Señor quien me anima a seguir peleando esta batalla con la armadura y la espada, manteniendo al enemigo a raya.


Ayer en la Bitácora hablé del Scrabble, un conocido juego en el que cada participante es desafiado a pensar y formar Palabras.



Pensando en el Scrabble, diré que, mas de una vez, me he sentido desanimado al mirar las fichas que me han tocado. Ahora, esto mismo lo relaciono con el juego de la vida en este mundo, y pienso que a más de uno le ha pasado, que mira las fichas que le han tocado y piensa: “Soy un desafortunado, soy un fracasado, no tengo la suerte de aquel que está a mi lado”


Si esa es tu forma de ver la vida y de jugar la partida te aseguro que no podrás superar las luchas y las pruebas de cada día. 


Hoy vengo a decirte:

¡Vamos Marinero, vamos Marinera, no  pierdas de vista al Señor. Confía y espera. Mira mejor la situación. Considera y verás que puede existir otra opción. 


Comienza a buscar el AMOR VERDADERO ❤️ concéntrate en aquel que bajó del cielo. Deja de pensar en tu querida ROMA 🌎, es decir ya no pongas la mirada en las cosas terrenales y las vanidades humanas. No te dejes influenciar por lo que ves en esta sociedad.


Muchos que desprecian a Dios y buscan lo material, aparentan estar muy bien, pero en realidad están muy mal. Están vacíos de lo principal. Están en completa oscuridad y no saben lo que les espera cuando la última hora les llega.


¿Has leído lo que escribí ayer?

Te recomiendo que leas la Bitácora anterior y medites nuevamente en el pasaje de la Palabra de Dios.


Ayer compartí estos dos versículos tan conocidos para los que han renacido:


“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.”

(Colosenses 3:1-2)


Esta es una orden del Capitán. Aunque las palabras fueron escritas por Pablo, el mandato viene se aquel que está en el puesto más alto.


El mundo quiere que busques sus tesoros pero recuerda que todo es vanidad. Todo el oro en este mundo se quedará. No te puedes llevar ninguna perla natural, ninguna joya, ninguna piedra preciosa.


Nada podrás sacar de esta vida cuando termines la partida. Todo se quedará, hasta la ropa que llevas puesta la dejarás y solo tú, así como has venido, así te marcharás... desnudo has llegado y desnudo te irás.


Recuerda lo que dijo Salomón:

“No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.”

(Proverbios 23:4-5)


Lo que vengo tratando de decir es que dejes de mirar el tablero de la vida en forma horizontal y comiences a mirar una jugada en forma vertical. 


Con las letras que te han tocado en este juego de la vida, mira hacia arriba y busca escribir AMOR ❤️... deja de pensar en ROMA 🌎 o te ira peor. Solo puede ser un vencedor aquel que busca el AMOR DEL SALVADOR ✝️

Por favor, recuerda en este día que la sabiduría viene de arriba y si quieres ganar la partida, debes cambiar la perspectiva.


Esta es mi recomendación final:


Comienza, hoy mismo, a pensar como dice Dios que debes pensar y procura acumular tus tesoros en la Patria Celestial.


Abrazo fuerte 🫂

Gerwuer 📖🌬️⛵️

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.