¿Qué es el Amor? La mejor definición del Amor verdadero la tiene el Capitán del Velero.


Marinero que navegas por la vida, solo y a la deriva, confiando en tu propia sabiduría... ¿Cuándo será el gran día en que cambies tu perspectiva? ¿Cuándo aceptarás el Amor Verdadero que vino del cielo?

gerwuer.blogspot.com


Freitag (Viernes)

🌧️🌡️10°⛵️


Cambia tu perspectiva y cambiará tu opinión. Conoce al Capitán AMOR que es FUEGO CONSUMIDOR.


Ayer compartí parte del Salmo 90 donde Moisés hace una oración y casi al finalizar le dice al Señor algo así:


“Enséñanos a contar, de tal manera nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”

(Salmos 90:12)


Los seres humanos necesitamos parar y considerar donde iremos a parar. Bajar la marcha, reflexionar. Considerar el rumbo que llevamos en este mar. 


Es bueno preguntarse con honestidad ¿Dónde iré a parar si sigo avanzando en la misma dirección y en la misma embarcación que sigue toda la tradición de la religión? ¿Estaré navegando rumbo a la Patria Celestial o me perderé por la Eternidad cuando termine de navegar?


Por experiencia propia diré que, cuesta mucho cambiar de opinión y cambiar la perspectiva, porque eso nos obliga a reconocer que hemos estado equivocados en nuestra forma de vida.


Admitir nuestros pecados y errores hace que nos avergoncemos y que nos humillemos, pero es la única manera de comenzar de nuevo con la mirada puesta en el cielo.


No es nada fácil renunciar a lo que nos han enseñado nuestros antepasados y bajar de la barca de la tradición, para subir al Velero del Señor, pero es la mejor decisión. 


Los seres humanos tenemos muchos conceptos incorporados que están completamente errados, pero nos cuesta mucho aceptar que estamos equivocados.


Se podrían mencionar muchas cosas que en el pasado otros aprendieron como una gran verdad, pero que con el correr del tiempo se llegó a demostrar que eran un engaño, una falsedad.


Uno de esos conceptos tan errados que podría mencionar es la definición de AMOR que tiene la humanidad. Muchos piensan que amor es tan solo una emoción, un sentimiento. 


Si buscas en el diccionario la definición de la palabra AMOR probablemente encuentres lo mismo que he encontrado yo:


¿Qué es el Amor según el diccionario?

El diccionario define al amor como un SENTIMIENTO INTENSO. Una emoción, una atracción.


El AMOR se suele definir como: Un fuerte sentimiento de afecto, de atracción, de unión, de afinidad que parte desde un ser humano hacia otra cosa. Material o inmaterial. 


Se habla tanto de “SENTIR AMOR” que terminamos creyendo que el amor es un sentimiento, una emoción, cuando en realidad es una persona y es una acción.


Cómo Ricardo Arjona lo dijo en su Canción: El AMOR ES VERBO... no SUSTANTIVO. Es una acción y no es el nombre de una emoción.


Estamos acostumbrados a hablar de sentir amor hacia otro ser humano, como de sentir amor hacia un animal. Usamos la misma palabra AMOR, para expresar lo que sentimos por algo o por alguien. 


Veamos un ejemplo muy actual, se podría decir que en estos tiempos tenemos un amor apasionado hacia la pantalla que tenemos entre las manos. Para muchos de nosotros, el teléfono móvil se ha vuelto como el amor de nuestra vida. Solo tenemos  ojos para la pantalla. Estamos desesperados si nos alejan de su lado. Si se muere, nosotros también nos morimos. No sabemos que hacer si nos falta este pequeño aparato. Tal es el amor que le profesamos y es verdad que ignoramos a todos los que están a nuestro lado, cuando estamos con el teléfono en la mano.


Se suele aplicar la palabra AMAR a cualquier cosa: Amar un objeto, amar una tierra, amar un país, amar las plantas, amar los libros, etc.


De alguna forma, cuando se habla del amor desde el punto de vista humano se habla de tratar de llenar nuestra insuficiencia, nuestra incapacidad, buscando agregar a nuestro vacío interior un complemento que nos llene, que nos de placer, satisfacción, entonces buscamos y vamos por la vida esperando el momento del encuentro con otro ser humano o con otra cosa que nos haga sentir a gusto. 


La Biblia nos revela con total claridad en que consiste el AMOR y dice así:


“En esto consiste el AMOR: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”

(1 Juan 4:10)


Si miramos el pasaje en su contexto descubriremos que es el AMOR.


Juan lo identifica claramente en su carta al decir: DIOS ES AMOR. (1 Juan 4:8)


Sin embargo la Biblia también dice que Dios es fuego consumidor.


¿Cómo se puede entender que el AMOR sea al mismo tiempo un FUEGO CONSUMIDOR?


El escritor de los salmos dice que los seres humanos debemos tener temor de Dios:


“Tema a Dios toda la tierra; teman delante de él todos los habitantes del mundo.”

(Salmos 33:8)


De alguna forma debemos entender que nuestra idea de la palabra AMOR puede tener un grave error.


El escritor de la carta a los hebreos nos exhorta a prestar mucha atención y no despreciar la palabra del Dios de AMOR.


“Miren que no desechen al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desechamos al que nos amonesta desde los cielos.”

(Hebreos 12:25)


Al finalizar este capítulo 12 de la carta a los Hebreos, el autor nos exhorta a tener gratitud y a servir a Dios con temor y reverencia, sabiendo que Él es un fuego consumidor.


“Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.”

(Hebreos 12:28-29)


Dios es El AMOR que CONSUME.


Jesús es la encarnación del AMOR. Si queremos tener el verdadero AMOR debemos tener a JESÚS en el corazón.


Jesús es el CAPITÁN y es el AMOR que CONSUME.


Veámoslo así:


Jesus en la Cruz CONSUMIÓ el pecado, lo quemó lo destruyó y al tercer día también por AMOR CONSUMIÓ la muerte, es decir la venció completamente. 


Si no tienes a JESÚS, el AMOR, entonces sigues siendo un pecador y sigues en la muerte, por lo tanto el fuego de JESÚS te consumirá eternamente porque el AMOR no tolera lo que hace tanto daño. 


No te confundas corazón que el amor no es un cosquilleo en la panza. El amor no es algo que se despierta a primera vista. El amor no es algo que te da placer. El amor duele y quema. Consume tu voluntad, consume tu orgullo, consume todo lo tuyo para entregarlo a la persona amada.


Cuando tú amas de verdad te olvidas de tu bienestar. No te interesa hacer tu voluntad. Esto es la pura verdad el amor consume tu egoísmo y tu maldad.


Si alguien te dice que, para comprobar tu amor, necesita que le des una demostración, no le entregues tu cuerpo, entrégale tu corazón. El amor verdadero no se demuestra en una noche de placer, sino más bien en una vida de sacrificio y dedicación.


Recuérdalo corazón: El amor no es emoción, sino más bien acción. Cuando amas sirves y cuando sirves amas.


Ya he mencionado en días pasados lo que escribió Pablo al hablar del AMOR y espero que quede claro que JESÚS ES EL AMOR porque él es Dios y DIOS ES AMOR.


Sabiendo que Jesús es el Capitán que AMA con un AMOR ETERNO creo que podríamos leer lo que dice Pablo sobre el Amor de esta manera:


Jesús es sufrido.

Jesús es benigno.

Jesús no tiene envidia. 

Jesús no es jactancioso.

Jesús no se envanece.

Jesús no hace nada indebido.

Jesús no busca lo suyo.

Jesús no se irrita.

Jesús no guarda rencor.

Jesús no se goza de la injusticia.

Jesús se goza de la verdad.

Jesús todo lo sufre.

Jesús todo lo cree.

Jesús todo lo espera. 

Jesús todo lo soporta.

Jesús nunca deja de ser.

(1 Corintios 13:4-8)


Todas las otras cosas acabarán, cesarán, desaparecerán. Pero Jesús por siempre permanecerá.

Sin duda van a desaparecer las Religiones, las Profecías, las lenguas o idiomas, las ciencias humanas, los teléfonos móviles, la ropa, el auto, la casa, el robot, la inteligencia artificial en fin...

 

TODO LO TERRENAL DESAPARECERÁ, SERÁ CONSUMIDO POR EL AMOR DEL FUEGO CONSUMIDOR.


SOLO AQUEL QUE NAVEGA JUNTO A JESÚS, EL CAPITÁN, NO SERÁ CONSUMIDO POR LA ETERNIDAD.


¿Navegas con Jesús el Capitán o sigues con tu propia embarcación tradicional confiando en lo terrenal?


Te dejo pensando. Si quieres me puedes dejar tu comentario.


Abrazo fuerte 🫂

Gerwuer 📖🌬️⛵️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.