Pascua ¿Cómo vives la semana luego del domingo de ramos?


Este es un llamado de atención, para los que el domingo de ramos estuvieron con Palmas en las Manos. Pienso en la Pascua y la gran celebración. Debes estar preparado sabiendo que las cosas se van a complicar y a Jesús lo van a crucificar. No te puedes dormir, no puedes dejar de velar y orar.

gerwuer.blogspot.com ⛵️

Dienstag (Martes)

⛅🌡️2°⛵️

Segundo día en esta nueva semana laboral, luego de haber estado el domingo en la reunión alabando al Capitán.

Esta es la semana donde recordamos que Jesús tuvo una entrada triunfal en Jerusalén, poco antes de padecer.


Ayer compartí el pasaje de Marcos capítulo 11:1-11 donde se nos relata que las multitudes que se dirigían a Jerusalén, iban celebrando y cantando: Hosanna!! Bendito sea el Señor!!” Mientras caminaban cortaban ramas de olivo, hojas de palmeras, y también ponían sus mantos en señal de adoración a Jesús el Rey y Señor.


Todo era una fiesta, una celebración en la región. Esto mismo se puede ver aún en el día de hoy para estas fechas donde se recuerda la Pascua, siguiendo la tradición de la religión. Son muchas las personas que salen en procesión, recorren las iglesias con ramas de olivos y palmeras, cantando a Jesús con devoción, pero la verdad es que tienen frío en su interior. No han entregado completamente el corazón. 


Es importante en estos momentos que nos detengamos y nos preguntemos... ¿Por qué hacemos lo que hacemos? 


¿Cuál es nuestra motivación para ir a la reunión de la Iglesia el fin de semana y cantar, adorar, escuchar el sermón?


¿Eres de aquéllos que el domingo cantan Hosanna, Hosanna! Gloria al Rey!  Bendito sea el Señor! pero luego, al salir se olvidan de lo que acaban de decir.


¡¡Oh, cuantas veces me pasó que estuve metido entre esa multitud que avanzaba en procesión, pero con un malvado corazón!! Llevando palmas en las manos y dando cánticos de adoración, pero sin entender la verdad y viviendo para satisfacer mis deseos y mi voluntad.


Vamos Marinero que la vida cristiana no es un juego. Se necesita un compromiso verdadero. Se necesita morir a tus deseos y nacer de nuevo.


Llevar palmas y olivos el domingo de ramos. Caminar y cantar tomados de las manos. Llorar de emoción, recorrer 7 iglesias en procesión, no sirve de nada si luego tu corazón sigue viviendo en total corrupción, muy lejos de Jesús, el Señor.


Si sales de la reunión del domingo de ramos para luego seguir haciendo lo malo sin temor, sin vergüenza, sin pudor, le estás volviendo la espalda al Salvador y demuestras que en verdad nunca les has dado todo tu corazón. No es tu Rey, ni es tu Señor.


Ayer mencionaba que debemos enfrentar la semana con decisión y con valentía. ATTACKE ...!! eso es lo que ayer decía. Go Go Go!! Vamos, es hora de avanzar. Tomar coraje y salir a la batalla. Marchar al frente. 


A esto me refiero con lo que vengo hablando. No podemos estar el domingo cantando y alabando a Dios, y luego seguir la vida como si Dios no existiera. 


¿Eres un cristiano verdadero? ¿Has nacido de nuevo? ¿Estás en el velero del Señor? Entonces, no te escondas. Permite que todos lo vean. Que los que te rodean sepan que eres un verdadero Marinero del Velero que se dirige al cielo. 


Necesitamos velar en oración, necesitamos estar armados. Con la espada y el escudo en la mano, la coraza de protección y los pies bien calzados con el evangelio sagrado. No te olvides que seremos atacados, seremos rechazados por aquellos que no siguen la verdad, pero sobre todo nos rodean las fuerzas del mal que nos quieren alejar del Capitán.


Termino con estas conocidas palabras de Pablo para todos los cristianos verdaderos:


“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.


Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.


Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.


Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

(Efesios 6:10-20)


Cómo dije al comenzar: No te puedes dormir, no puedes dejar de velar y orar. Si has cantado Hosanna y has proclamado que Jesús es el Salvador, debes permanecer a su lado aún en tiempos de dolor y frustración. Cuando llegue la crucifixión no te apartes de la Cruz para evitar tu dolor.


VAMOS!! ATTACKE!!... No seas un cristiano de fin de semana. Vive amando a Jesús día tras dia, semana tras semana.


Gracias por tu compañía en esta travesía. Sigamos navegando la vida junto al Capitán.


Abrazo fuerte 🫂 Mantente armado hasta los dientes, velando y orando siempre.

Gerwuer 📖🌬️⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.