Las 3 fechas más emotivas que podemos tener en esta vida


Creo que existen tres fechas muy emotivas que podemos experimentar en esta vida. Una es la fecha del nacimiento, otra es la fecha del fallecimiento, pero sin duda la fecha más emotiva es la del nuevo nacimiento, esa nos dejará eternamente contentos.

gerwuer.blogspot com


Donnerstag (Jueves)

☁️🌡️8°⛵️


Me he levantado para buscar al Capitán desde temprano. Estoy tomando conciencia una vez más de lo rápido que pasaremos a la eternidad.


Hoy es Jueves. La semana está llegando a su tramo final. En dos días más desaparecerá. Lo mismo le está ocurriendo al mes. Tan solo faltan diez días de recorrido y Marzo se habrá ido. Quedará en el olvido.


No puedo dejar de pensar que, también, algunos seres queridos, en este mes de Marzo, hemos despedido. 


¡Qué rápido se va la vida! ¡Cómo se nos escapan los años! Sin duda los seres humanos necesitamos parar y considerar donde iremos a parar cuando dejemos de recorrer la vida en este mar.


Como he mencionado al comenzar, creo que existen tres fechas que son muy emotivas, pero hay una de esas tres que no todos la llegarán a experimentar porque no pueden creer que la Biblia es la única verdad.


Todos los que seres humanos celebramos y cantamos al recordar la fecha de un nacimiento, pero lloramos con la fecha de un fallecimiento. Es decir que, celebramos de alegría con la llegada pero lloramos de tristeza con la despedida. Pero la tercera fecha que trae paz, gozo y emoción al corazón es la fecha en que aceptamos a Jesús como Salvador.


En esta mañana me he puesto a considerar lo difícil que debe ser celebrar el aniversario de tu llegada, cuando hace tan pocos días fue la partida de la persona amada que te trajo a la vida. 


Hace tan solo diez días fue la partida de mi querida hermana y amiga, Delia Gava. Ya he mencionado que ella era la esposa de Juan, el que me presentó a Jesús como el único mediador y salvador. Como dije, Delia, su esposa, se ha marchado al otro lado. Ayer hubiera celebrado su cumpleaños aquí en la tierra junto con una de sus hijas que nació en la misma fecha. Durante años, las dos celebraron en familia el mismo aniversario. Ahora que Delia ya no está para festejar este cumpleaños, sin duda se habrá hecho muy difícil celebrar. Pero no puedo negar que hay un gran consuelo cuando sabemos que Delia está muy bien, celebrando junto al Señor, nuestro buen Pastor.


Como he venido diciendo en los últimos dias, debemos dejar de mirar las cosas desde nuestra perspectiva terrenal, horizontal, material y debemos esforzarnos por mirar en forma vertical. 


El que mira solo en forma horizontal, piensa que la vida es solo nacer, crecer y morir. No creen que hay algo después de partir, por eso piensan en disfrutar del mayor placer mientras estén aquí y no se preparan para el porvenir. 


¡Me hace bien saber que los fieles Marineros que se fueron creyendo en Jesús están ahora con vida disfrutando y festejando arriba. Si en verdad los pudiéramos ver entenderíamos que, para el cristiano, lo mejor está por venir. 


La vida se nos escapa de las manos, y creo que muchos de nosotros, los seres humanos, estamos dormidos y hasta roncando. Es como si nos hubieran inyectado una anestesia. No nos enteramos de lo que está pasando. Me pregunto... ¿Con qué nos encontraremos cuando despertemos?


En lugar de estar pensando en lo que vendrá y de tomar recaudos para la eternidad, muchos de los seres humanos siguen dormidos y soñando sin darse cuenta que están perdidos, no están seguros ni a salvo.


He hablado en estos días sobre el juego del Scrabble, y lo he comparado con la vida. He mencionado que nosotros somos los responsables de utilizar las fichas que se nos han dado. La realidad es que el tiempo se nos acaba y algunos siguen sin escribir por fe la única palabra que salva: Jesús.


Los días de vida que recorremos son como una oportunidad de escribir en el tablero usando las pocas ficha que tenemos. Pensemos bien en lo que hacemos. Por así decirlo, son unas pocas fichas las que nos quedan. ¿Qué haremos?... ¿En que palabra pensaremos? ¿Cómo vamos a  utilizar el tiempo? 


La pregunta sigue pendiente. Sabiendo que la hora se termina, ¿Seguirás buscando ROMA? ¿Seguirás pensando en forma horizontal o comenzarás a buscar el AMOR poniendo en primer lugar a Dios?


Es tiempo de pensar en forma vertical. Es tiempo de buscar a Jesús el Salvador. Él es AMOR.


Ya lo he dicho bastante, pero nunca está demás, El AMOR es lo más importante. El AMOR verdadero es lo que debes buscar primero.


Pero te advierto, ten mucho cuidado al buscar el AMOR y no lo veas como lo ve todo el mundo a tu alrededor. Puedo afirmar, sin ningún pudor, que los que están en el mundo no saben nada del VERDADERO AMOR. 


Antes de terminar te quiero dejar algunas palabras del Salmo 90. Este es un Salmo escrito por Moisés hace mucho tiempo atras y vale la pena que meditemos en sus versos:


“Señor... dice el escritor al comenzar... “Tú nos has, sido refugio de generación en generación.”

(Salmos 90:1)


Con esto está diciendo: “Señor, puedo ver que, los años, las generaciones, con sus luchas, sus pruebas, ya se han ido, todo ha pasado pero tú siempre nos has protegido, has estado a nuestro lado.”


Mas adelante sigue diciendo algo así:


“Señor... Vuelves una y otra vez a los seres humanos hasta que son quebrantados, y les dices: 

Conviértanse hijos de los hombres”


Si... eso mismo dice Jesús el Señor: Conviértanse y crean en el Evangelio. Síganme con un corazón sincero.


El Salmo sigue diciendo:

“Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche.

Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, como la hierba que crece en la mañana.

En la mañana florece y crece; a la tarde es cortada, y se perece.

Porque con tu furor somos consumidos, y con tu ira somos turbados. Pusiste nuestras maldades delante de ti, nuestros pecados a la luz de tu rostro. Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; acabamos nuestros años como un pensamiento. Los días de nuestra edad son setenta años; y como mucho, en los más robustos, son unos ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan, y volamos.

¿Quién conoce el poder de tu ira, y tu indignación según que debes ser temido?”


Casi al final, el salmista le pide al Señor en oración algo que nosotros también deberíamos pedir:


“Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”

(Salmos 90:3-12)


Oh si... que así sea y que podamos ver las cosas desde la perspectiva correcta, es decir como las está viendo el Capitán, desde arriba.


Abrazo sincero y saludos para todos los Marineros del Velero 🫂


Gerwuer 📖🌬️⛵️

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 100 - Proclamando la Verdad a toda la humanidad.

Día 4 - Pensando en aquel que ha visto partir a un ser querido.

Día 1 - Un nuevo comienzo.

Día 49 - Con amor y sin distracción surge una nueva generación.

Día 105 - Ya está abierto el camino al árbol de la vida.